Buenos días Estoy arreglando mi vieja bici de carretera para moverme por la ciudad, y he pensando poner alfine o nexus. Es un cuadro de carretera (de aluminio), pero me comentan que el buje es de 135 mm y la longitud del cuadro es 130 mm, y no es posible. Se puede solucionar este problema? Un saludo y gracias.
No sé qué tal andas de inglés, pero en los comentarios de este post, sobretodo los primeros, viene una explicación de cómo reducir en 5 mm al ancho del buje entre punteras. http://hubstripping.wordpress.com/alfine-shimano/ Espero que te ayude. De todas formas, te pongo aquí una de las pistas que dan, que consiste en sustituir la pieza 25 por otra como la 20. A continuación, el link a la vista explosionada del buje. http://www.hubstripping.com/shimano-alfine/shimano-alfine-explosion-hub-SG-S500.pdf
Pues muchas gracias, si que me ayuda tu información. De todas formas me han comentado que el nexus son 132 mm, a diferencia del alfin que son 135 mm, y que no tendría que tener problemas en ponerlo directamente en el cuadro. Un saludo
Eso creo que también lo pone en los comentarios del enlace. Ya pondrás fotos del invento. Por cierto, ¿vas a usar manillar de carretera? Si es así, ¿qué tipo de manetas de cambio vas a poner? En un futuro pienso montarme una rutera con cuadro de CX y frenos de disco, y probablemente un Alfine 11. He visto las manetas STI de Versa para Alfine y quedan muy bien estéticamente en el manillar de carretera.
Que va, la bici va con manillar de montaña, es para dar plácidos paseos por la ciudad, siempre con el objetivo principal de no sudar. De hecho si lo viera bien de precio me plantearía poner el de 3 velocidades. El motivo de poner un sistema de estos es que estoy usando unos piñones que tenia por casa afilados como cuchillas y el cambio de la bici de la comunión, dándome muchos problemas la transmisión. Y ya puestos a cambiar piezas, me ha picado la curiosidad por estos bujes internos. Para manillares de carretera he visto la opción que comentas, y también a gente que lleva el mando original en soportes para cuenta km y medidores de potencia. En cuanto la tenga lista prometo poner fotos
*****, quedaría algo parecido a esto pero sin correa, no? http://www.flickr.com/photos/milkbikes/sets/72157625743388129/
Charge Mixer: En alfine 8 y 11: http://www.chargebikes.com/products/bikes/detail.php?id=24 Lo malo es que es un poco pesada: La he tenido entre las manos de uno de mi trabajo y de 12K no baja. Y con cambio convencional pero un estilo polivalente (bici única) CBoardman http://www.boardmanbikes.com/hybrid/hybrid_pro.html Estos no escatiman en nada. Unos 11K. Bajar de 10K en estas bicis es muy difícil=€€€€
Hola: Pues a mi me gusta esta: una pregunta: a esta se le podria poner piñon fijo al otro lado en ese cambio? saludos.
Pues no sé si el anclaje del disco de freno es el estándar pero si es así, creo que sí que se podría. Habría que ver la línea de la cadena pero técnicamente creo que es posible.
Acabo de recordar este hilo, porque estaba viendo información del alfine 11 y me he dado cuenta de que estaba equivocado en mi anterior respuesta. Bueno, técnicamente se podría montar un piñón fijo en el BMI de la Kona, pero sería un piñón fijo tradicional, con una sola velocidad, ya que anclas el piñón a la carcasa del buje, donde también van anclados los radios, con lo que inutilizas los cambios internos. El buje que tiene cambios siendo fijo es el Sturmey Archer S3X:
Hola. Primeramente acabo de leer que el Nexus 3 ya no se fabrica buscando informacion. Tambien he leido que mide 120mm. Link. Aunque el Nexus 3 ya no se fabrique quiza tengas la suerte de encontrar algunos a buen de precio precisamente por estar de saldo. Suerte. Yo tengo una bicicleta de paseo Btwin Elops 4 con llantas de 28. El plato tiene 38 dientes y el piñón 21. Estoy muy contento con el Nexus 3 que equipa, solo que a veces el desarrollo se me queda corto. Pero porque voy a machete. ¬¬ con una de paseo. Al Nexus 3 se le pueden poner piñones de 16 a 23 dientes. Depende de lo fuerte que estes o pienses darle el Nexus 3 podría quedarse corto. Si subes la relacion de cambio plato/piñon la corta irá algo dura, pero la tercera te irá muy bien. Vivo en Valencia, aqui no hay cuestas por la calle. Las unicas que me encuentro son rampas en parques etc y jamás he tenido que bajarme de la bici para subirlas. Ten en cuenta que el Nexus 3, para su tres marchas, están muy bien escaladas y que podría apañarte. Después de mucho buscar he encontrado los ratios del cambio Nexus 3 en este pdf. 1ª -> 0.733 2ª -> 1 (la famosa directa, la 4ª marcha de los coches del año catapum) 3ª -> 1.364 Si entiendes algo de mecánica entenderás porque hay una marcha directa. Este cambio interno en concreto, y creo que los demás, utilizan engranajes de trenes planetarios. La ventaja es que para el tamaño que tienen permiten relaciones de cambio grandes (son compactos). La relación de cambio de un tren planetario depende de que engranaje sea la entrada, cual la salida y cual esté fijo. Bien, pues en una de las tres configuraciones el sentido de giro del engranaje de salida es el contrario al de entrada. Por eso supongo que esa "marcha" se desecha y se utilizan las otras dos y la directa. Este video lo explica, tren epicicloidal o planetario. Estos desarrollos aplican sobre el desarrollo plato/piñon que es de 38/21=1.810 en mi caso. Mi bici queda con desarrollos totales: 1ª -> 1.326 2ª -> 1.810 3ª -> 2.468 Que ya te digo, con llantas de 28 a veces se me quedan cortos. Espero que esta información te ayude a decidirte. Bonus: calculadora para ratios con cambios internos comerciales. La bici que a mi me ha enamorado recientemente es la Cube Hyde Team. Su hermana pequela la Cube Hyde Pro también es preciosa. Y no son tan caras para las burradas que piden, en torno a los 800 y 600 euros.
Si que se sigue fabricando. En la tienda donde trabajo hemos comprado hace poco y no estaban de saldo.
He leído eso por ahí en dos sitios. No le doy mucha credibilidad puesto que no aportan ningún tipo de fuente de la información. Si dices que en tu tienda habeis comprado te creo. Además me parece razonable que sigan vendiendo lo que a mí me parece un buen producto. En la web de shimano europa el Nexus 3 sigue entre sus productos. De cualquier manera el tema es si poner Nexus o Alfine. Lo que me hace caer en la cuenta que por Nexus he entendido Nexus 3, existiendo también el 7 y el 8. Y yo vendiendo las mieles del 3. :S En fin, yo solo puedo hablar de lo que conozco y ahi arriba esta mi aporte. Para ciudad creo que podría bastar con el tres, claro que depende del ciclista. Preguntandome entonces en que se diferencia un nexus de un alfine he intentado buscar informacion en internet. Evidentemente Shimano no te lo va a decir. A ver si el siguiente enlace sirve de algo. Reflexiones sobre el futuro shimano. Los comentarios, por cierto, muy recomendables. ¿Alguien puede aportar información técnica de en qué se diferencia un Nexus de un Alfine? Tal como yo lo entiendo me iría a por un Nexus. Parece ser que la gama Alfine pretende competir contra Rohloff montando cambio interno Alfine atrás con dos platos delante. Gregotri, ¿en cuantas velocidades estas interesado?
Te has respuesto tu mismo, a mi entender Nexus viene siendo la gama básica y Alfine la alta. El aspecto técnico no me lo conozco lo suficiente como para opinar. Por lo general 3 velocidades es mas que suficiente en una ciudad plana (o no tan plana), montar 7, 8 o 14 velocidades solo lo veo útil en bicicletas no urbanas, ya sean de touring (lo que es bastante común) o en MTB.
Pues yo pienso que siempre sera mejor 8 que 3, puesto que en el de 8 sus desarrollos extremos son mas cortos y mas largos que en el de 3. En la Spe San Francisco tuve el Alfine 8 y mi actual Vanmoof monta Nexus 8, los dos funcionan a las mil maravillas, pero el cambio en el Alfine era aun mas rapido y preciso, creo que tambien hay una pequeña diferencia entre el peso de ambos. Como curiosidad, en el Alfine cuando dejabas de dar pedales no sonaba nada de nada, mientra que en el Nexus si suena un ruido parecido al casette de un piñon libre.