Hola a todos, se que hablo de un tema muy consultado, como es el de los portabicicletas, pero es que el lio es monumental. Partiendo del coche, un Opel Corsa C 5 puertas del año 2002, y que no quiero gastar más en el collar que en el burro, es decir, no voy a poner una bola de remolque, que vale más que el coche casi. Las premisas son las siguientes: Portabicicletas de baca o porton, que me sirva para llevar tanto la MTB como la flaca. Dudas sobre los de techo. Los que cogen el cuadro son seguros ante golpes de viento lateral? Los que pillan la horquilla, no hacen sufrir la flaca. Dudas sobre los de porton: Son realmente seguros, vibraciones?. Los accesorios que hay que comprar, placa v-20 y portamatriculas más conexión -en mi caso- no los hacen demasiado caros. Perdón por el tostón, pero es que no me aclaro. Espero me arrojeís vuestra luz. Un Saludo.
Ni idea, yo para las pocas veces que necesito llevar la bici (y no que me lleve ella a mi), tumbo los sillones traseros, saco bandeja, saco rueda delantera de la bici y todo pa dentro... Pero si que me lo estoy empezando a plantear para irme de vacaciones, que ahora que voy a tener bebe, se acabaron las vacaciones por Europa en avión; tocara ir al pueblo como cuando yo era peque... jejeje
Yo estoy con las mismas dudas que tu, no se si comprar una barra de las típicas bacas o un portón. La ventaja de la baca es que es más económico, pero más coñazo de subir la bici al techo del coche y su fiabilidad no la tengo muy clara. El soporte del portón tiene muchos puntos a favor, pero al contario que la baca, su coste es mucho mayor. En fin, que ni te he ayudado a ti, ni me he ayudado yo mismo por que sigo teniendo las mismas dudas. Lo siento. -Saludicos-
Contestando a una de tus preguntas, yo tengo baca de las que agarran la bici por el cuadro. Estoy convencido que dentro de todas las posibilidades existentes será la menos segura, pero yo voy bastante a la sierra con la bici en el coche, y hasta ahora ningún problema, haga o no haga viento, y circulando a 120, así que ahora con la nueva ley menos problemas todavía.
Yo he tenido coche con bola y un portabicis que vaya a la bola para mi es lo más cómodo y seguro, ahora bien no teniendo bola como ahora mismo estoy recurro a una baca (comprada de segunda mano) y un portabicis de horquilla, es decir que agarra la bici por la horquilla, son mas seguiros que los que pones toda la bici con ruedas sobre el portabicis, es más estético y no son muy caros, tienes un elite san remo por 40€ aprox. A mi me pasa lo mismo que a ti que tengo niños y no puedo llevar la bici dentro del maletero.
a i los que mas me gustan son los de porton. razones: son mas faciles de colocar las bicis respecto a los de baca por la altura segun el tipo de coche que tengas este no es tu caso por que tu coche es mas bien bajito, la peligrosidad que tiene llevar la bici en el techo cuando tienes que entrar al garaje o a casa y se te va la pelota y no te acuerdas de que llevas la bici alli arriba y l cascas contra el techo o el marco de la puerta, parece absurdo pero ya conozco tres casos que les paso eso. un saludo.
Yo uso uno de los del portón trasero. La bici va más protegida (o al menos esa impresión me da a mi) que no las que van en el techo. Es algo parecido a este, pero los enganches son tanto arriba/abjo como a izquierda/derecha. Lo bueno es que cuando ya tienes la medida de las cuerdas adaptadas a tu coche se coloca en 1 minuto. Además si lo subes un poco, como ha hecho este de la foto (yo lo hago, aunque no tanto), te puedes evitar el tema de matrícula, porque se ve perfectamente. Y por último tengo un par de trozos de barras de espuma, parecidas a estas que las coloco cuando llevo más de una. Vibraciones no he notado, pero posiblemente la espuma ayudaría a evitarnas también. Un saludo.
Yo también soy de los de desmontar las ruedas y meterlo dentro. Normalmente la meto en un Citroën AX (que es chiquitajo), y aunque se queda en biplaza, he llegado a meter 4 bicicletas apiladas. Un amigo mío tiene el record entre nosotros de 7 bicicletas en un 205, con 2 en una baca artesanal y el resto dentro haciendo tetris. Cuando salimos 3 o 4, o bien llevamos 2 coches (uno para las bicis y 2 dentro y el otro para los demás) o llevamos el coche de mi padre, un Alhambra. Y si somos 5 o más, le ponemos el remolque al Alhambra y tirando.
a mi los de porton ke se apoyan en la chapa............yo pille una baca de 2 mano, ahora carriles de 2 mano y a correr, lo malo es ke gastas mas gasoil ke con las de porton, ah y si la bici sobresale por los lados,como la foto del compi, receta al canto.
Bueno a mi me sobresale poco, si la centras bien, lo que te queda por cada lado se cubre casi con los espejos laterales (mi coche es un poco más ancho que ese). De todas formas si pillas un guardia puntilloso supongo que por lo de la matrícula también pueden recetar algo. De todas formas, yo la he transportado bastante y nunca me han dicho nada.
Pues sí, pero como bien dicen en esa página, hay que dar las "gracias" a Renfe de que nos prohiba entrar en los trenes en hora punta, justo cuando más necesitamos ir en ellos.
Contaba con ello, por eso mismo la idea es quitar la rueda delantera además de la placa reglamentaria. Pero me gustaría conocer la experiencia de soportes de portón en coches pequeños (Fiesta, Ibiza, Corsa, Clio, ...)