ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

  1. mcdohl

    mcdohl Novato

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada cosa para cada objetivo, yo me decido por el bafang por tener menos fricción cuando no funciona el motor, y el apoyo solo lo quiero en cuestas pronunciadas (o un día de fatiga extrema). Si se quiere más potencia, pues más watiosy más batería. Si quieres y puedes gastarte lo que vale un kit bionx, pues adelante y así tendras más calidad. La vida es cuestión de prioridades.
     
  2. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    las de plomo de 12V dan 14.40 cargadas al máximo si no recuerdo mal con cargador manual (nunca he medido recién salidas del cargador de serie) lo que en serie de 3 da 43.2V frente a los 42V de las lipo 5s; las 2 lipos 6S dan nominales44,4 aunque recién salidas 50,4V. M kit ha pasado ya el perido de garantía y de esta forma tengo algo más de autonomía por unos gramos extra(cuidado si alguien lo hace que ahora el indicador de batería no será fiable); no creo que vaya a tener problema...sólo me he decidido a hacerlo después de leerlo en un par de foros...cuando decía al aire libre decía fuera de la bolsa no que lo haya abierto o algo así. No creo que haya problema salvo que lo cierres muy apretado en verano y con calor.
     
  3. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    el bionx , no es de engranajes y ofrece rozamiento también... por cierto el que s ecompre el bionx que prepare el talonario para las baterías de repuesto: es un sitema codificado y no le vale cualquiera. Sabéis cuánto cuestan?
    699 la más barata que he visto en Valencia y 1480€ la de 36V9ah:pistolas
     
    Última edición: 1 Jul 2011
  4. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    bueno saberlo. Por ese dinero ya te las pueden garantizar de por vida.
     
  5. mcdohl

    mcdohl Novato

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por poco más te compras una Harley Davidson :angel
     
  6. epicvrakal

    epicvrakal Novato

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    Supongo que querrás decir 250W36V. Con el nine continent no tendrás problemas; con otros kits según el controlador que lleves y el motor... si puedes dar más datos. Pero vamos, si fuera yo probaría. Qué cargador usas para las lifepo?
     
  8. josedef

    josedef Novato

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hace unos meses me pillé el kit de 1000w con batería lifepo4 de 20A-48V. El caso es que lo he usado muy poco, unas 4 o 5 veces. El problema es que en su momento cuando lo compré quería lo mas potente pero me he dado cuenta de las consecuencas que tiene llevar esto por la calle. Problemas con la justicia es lo que mas me incomoda, ya que tengo otros asuntos pendientes y sería una putada que me pillaran con semejante trasto.

    El caso es que no quiero desaprovechar la fuerte inversión que hice en su momento y quiero que me aconsejeis alternativas. Yo he pensado en varias:

    - Joderme y dejarla aparcada en la cochera de por vida.
    - Intentar venderlo aunque perdiera dinero (para esto me gustaría que me aconsejarais sitios donde poder hacerlo ya que no tengo ni idea)
    - Comprar un motor de 250w 48V que segun he visto por ebay existen y aprovechar la batería. Aunque no me gusta mucho por que la batería es bastante hermosa.
    - Cambiarlo con alguien, esta creo que sería una buena opción aunque se presenta dificil a mi parecer. El motor esta nuevecito como comprendereis y va cojonudo la verdad.


    Bueno lo dicho a ver si podeis echarme una mano que se que sois grandes profesionales.

    Gracias!!
     
  9. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    La más sencilla sería montar el sensor de pedaleo e inhabilitar el acelerador. Además según qué controlador tengas puedes conectar el limitador y castrarlo para que no pase de x velocidad pero conservando ayuda en cuestas todo depende de el kit en cuestión. Si me pudieras mandar más datos mejor(fabricante) tipo de motor.
    La opción que te he comentado y/o bajar de 48V a 24V (necesario cambiar de baterías y controlador : sólo el cambio de voltaje ya te dejaría en la mitad la potencia)
     
  10. Greybeard

    Greybeard Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vizcaya
    O cambiar el conexionado interno de la misma, y en vez de 48V 20 Ah pasaría a 24V 40 Ah... lo que no sé es para qué serviría ¿para etapas de +100 km?
     
  11. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    si bien es factible lo de pasarla a 24V40ah, no lo veo a él haciéndolo después de preguntar lo que ha preguntado, salvo que alguien le de instrucciones precisas(aunque ahora que lo pienso el sensor de pedaleo tampoco es lo más sencillo del mundo para poner..
     
  12. muskilda

    muskilda Novato

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias poner unas fotillos de la bici en cuestion?. Que motor de 1000w compraste?.

    Un saludo

     
  13. mcdohl

    mcdohl Novato

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por la potencia descrita debe ser esta :lol:

    [​IMG]

    Sebiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, no me llega mail :crybaby
     
  14. josedef

    josedef Novato

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo y gracias a todos por contestar tan rapido. Desconozco si la bateria está en serie, paralelo o ambos y cuantos voltios da cada celda pero no creo que tuviera problema en modificarla para conseguir una tensión determinada. El problema es que tiene el bms como podeis ver en la foto y eso si que no se si podría afectar, aunque eso creo que solo sirve para cargarla y no influye en el funcionamiento. Por tanto podría ser un problema para cargar la batería modificada con mi cargardor de 48 voltios y un bms que no corresponde con la batería en cuestión.
    Pero sería interesante esto que me comentais, porque si no hubiera problema con el bms quizás podría reducir la batería a 24 voltios x 10 amperios ó 12 voltios por 20 amperios; reduciendo así su tamaño y consiguiendo la potencia legal que queremos.

    Me ha gustado lo de ponerle el PAS y quitarle el acelerador, así podría ponerle las maniquetas de casa que frenan bastante mejor aunque no me corten cuando frene.

    El controlador como veis es bastante básico made in china y desconozco sus características.

    Os dejo también un enlace de donde lo compré por si os ayuda en algo. AKI


    Bueno ahi van las fotos, cualquier otra foto o lo que sea me lo pedís sin problema. Gracias de nuevo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    http://imageshack.us/photo/my-images/7/dscn0248c.jpg
    http://imageshack.us/photo/my-images/269/dscn0247ce.jpg
    http://imageshack.us/photo/my-images/844/dscn0246g.jpg
    http://imageshack.us/photo/my-images/838/dscn0245c.jpg
     
    Última edición: 4 Jul 2011
  15. mcdohl

    mcdohl Novato

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa batería esta compuesta por baterías mas pequeñas (creo), a ver si un experto en radiocontrol de los que pululan por aquí te da consejos para hacerle nuevas conexiones y si el cargador que tienes pudiera ser compatible. Otra opción sería limitar la velocidad a 25 km/h, quitarle el acelerador y pegatinas que marquen la potencia del motor (por dar ideas)
     
  16. josedef

    josedef Novato

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente mcdohl, creo que sería cuestión de jugar con esas minibaterias en cuestión. Otra cosa sería lo que comentaba de acoplar el bms y el cargador. Veremos a ver si alguien nos ilustra.
     
  17. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por curiosidad, que velocidad pillas con eso??
     
  18. epicvrakal

    epicvrakal Novato

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sebibike, tienes razón con lo de 250W 36V, concretamente llevo tu Kit IV
    con las baterias de plomo, me va de maravilla y puedo hacer unos 40 kilometros diarios sin agotar las baterias, con el pedaleo asistido y otras veces con el acelerador, en un terreno casi llano. Pero me gustaria llevar menos peso en la bici
    y por eso de cambiar a las Lifepo4, pues las Li-po me dan reparo por el tema de la seguridad. En cuanto a cargador no dispongo de ninguno para Lifepo4, solamente el que viene en el Kit IV para las baterias de plomo
    Gracias por tu ayuda.
     
  19. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    Pues me huele a Conhis... casi seguro. El controlador de 24V250W te cuesta 45obamas más envío... y lo mismo el de 350W48V así que tú mismo: prueba con las opciones que te hemos mencionado y si no te satisfacen te pasas a una de éstas.
    Es de aluminio?
     
    Última edición: 4 Jul 2011
  20. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    la bici es de aluminio?
     

Compartir esta página