hombre yo pensaba que era para otra bici. para la nuestra claro que no vale. (bueno la pequeñita si, para la pieza de plastico, aunque no es inprescindible) ya se la estas regalando a un colega. o descambiala por otra cosa.
mirar lo que e encontrado. [video=youtube;pW0xmT6ONus]http://www.youtube.com/watch?v=pW0xmT6ONus[/video]
es la repera el mio es solo para un plato, le quite el adaptador trasero y la parte de arriba y se queda para dos platos. en fin ni **** caso raul a mi en una conocida tienda al comprar la Captain 2.2 el tio estaba "flipao" ya que me dijo 4 veces que me estaba pasando de ruedota a la 5 vez le pregunte yo; que tipo de ciclismo haces? me respondio que pista, Vale..!!!! ya me dices todo. dame la rueda que te pido por favor... algo tuerce si es verdad pero tanto como dices??? pon una foto pero estos tenderos de donde salen??? por dios-....!!!!
La virgen. No me atrevo a dar esas leches a la burra ni borracho. Tendero al canto y más viendo las herramientas que hacen falta. POr cierto, ¿alguno de éstos me vale? http://www.maxssystem.com/catalogo.php?fam=97 http://www.maxssystem.com/catalogo.php?fam=121 ---------- Mensaje añadido a las 00:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:14 ---------- Otro conocido tendero de Pucela me dijo que la presión correcta para enduro era de 3.5 a 4 en ambas ruedas.......desde entonces......
Otro brico de rodamientos.[video=youtube;Dr_7crlb2yE]http://www.youtube.com/watch?v=Dr_7crlb2yE[/video]
los de nuestra bici son este modelo http://www.maxssystem.com/producto_detalle.php?id=285 lo que pasa es que esos creo que son para carretera, no se si valdran para mtb, yo ya le metido unos cuantos martillazon para intentar sacar los rodamientos con una llave de tubo y no e sido capaz, encima los tenderos pasan de hacermelo, esta semana recibo la cazoleta de sram press fit, espero que en alguna tienda me la cambien jejejje, sino seguire dandole hasta que salgan jajajaja.
viendo ese video de la sustitucion de las cazletas del eje pedalier..... y viendo como salen y sob retodo como se meten..... empiezo a entender las fisuras que muchos hemos sufrido en esa zona....
pero mira que sois cagones leñe no saqueis la bici de casa no sea que se rompa, esos golpecitos son una M..... comparado con lo que se retuerce el cuadro cada vez que saltamos un cortado de 30 cm o bajamos por una trialera o simplemente un saltito y caemos cruzados , si lo tipico de girar la rueda en el aire, los martillazos comparado con esto es una caricia ese sistema para sacar los rodamientos es para sacarlos enteros sin romperlos, para luego volver a colocarlos en su sitio. la forma mas facil y menos dura para la bici es usando un destornillador y poco a poco dandole golpecitos de lado a lado, eso si que sepais que los vais a sacar con la carcasa de plastico machacada. muy bueno eso de la presion jajajajaja
Entre este video y el tuyo ya no va a haber pedalier q se nos resista. Eso sí, hay que tener un huevo de herramientas raras.
Esta tarde la hago una foto, a ver si es normal o no, lo mismo hay que cambiar el rodillo por otro mas fino, no se,...
Pues yo que quereis que os diga, a mi tampoco me convencen los sistemas de meter rodamientos a presión, mas allá de que pueda romper el cuadro o no es que es mucho mas práctico para montarlos y desmontarlos que sean a rosca. Mas importante me parecería que llevaran un buen sellado y no las triste tapa que le montan a los shimano. Y encima si ya ves las fisuras que ha habido en las Zestys pues menos, que seguro no serán culpa del press fit pero ahí están.
No creas. El cuadro esta diseñado para ser usado como bicicleta. En cambio meter un rodamiento cruzado no es buena idea, mas aun cuando se han visto ya los problemas de fisuras en el pedalier. A poco que se tuerza, le estas metiendo unas tensiones al tubo brutales, los rodamientos se meten con prensas de caras planas, no con martillos. Si fuera montaje directo (rodamiento al cuadro) te aseguro que a martillazos fisuras el cuadro, suerte que tienen la camisa de nylon, pero aun asi si no entran perfectos estas deteriorando el plastico que tiene una funcion. A mi me gustan, es un sistema simple, no se gripa, y en nuestro caso, van con un casquillo de nylon reforzado con fibra de vidrio, da rigidez pero permite errores al montarlo, facilita la instalacion. En BMX llevan siglos asi (ya sea con camisas de plastico como los nuestros, o directos al cuadro). Desde un punto de vista de fabricacion del cuadro, es mas sencillo hacer bien un press fit que un roscado
estoy fabricando un par de herramientas caseras para lo del pedalier. una para sacar y otra para meter, ya vereis que facil. (y la pasta que nos vamos a ahorrar jeje) en cuanto tenga el prototipo pongo alguna foto
alguno de vos quiere un guiacadenas casero?? un compañero de rutas lleva uno igual (no casero) comprado (pero que es casi igualito) y funciona de PM. http://www.foromtb.com/showthread.php?63449-Pon-aqui-tús-TRUCOS-de-mecánica&p=12737364#post12737364 algo parecido a esto ? http://www.foromtb.com/showthread.php?63449-Pon-aqui-tús-TRUCOS-de-mecánica/page33
no soy ingeniero de Lapierre para discutirte eso pero vamos me mantengo en mis 13, le dais demasiada importancia a la mecanica de una bicicleta, mas simple que un chupete, dudo mucho que las roturas sean consecuencia de eso (ya lo dije en este foro una vez , se trata de un error de fabircacion de una de las fabricas en taiwan, por eso no rompen todas ) y dudo mucho que un tendero tenga mucho mas cuidado que tu mismo con tu propia bici, al reves , le da exactamente igual y te aseguro que usa las mismas herramientas qeu nosotros tenemos, incluso a veces mas rudimentarias. yo ya he cambiado una vez los rodamientos y no es para tanto, salen muy bien sin darle tantos golpes y entran mucho mejor que salen con una simple madera dando golpecitos con la mano
Buenas a todos!! Busco algo de consejo de los maestros bikers manitas de por aquí, jeje. Tengo una zesty 314 de este año a la que le he metido las mavic crosstrail con sistema de fijación para los discos de freno centerlock. Como ya sabéis los discos fórmula que vienen de serie son para seis tornillos, por lo que les puse el adaptador y tirando. Bueno, el caso es que después de un mes y mil km hechos a la burra, no consigo arreglar un problema que me viene dando desde el primer día, y es que los discos vibran un montón. Lo he probado todo (creo), cambiar las pastillas, apretar más las tapas del centerlock, ponerle líquido sellante a las tapas del centerlock, dar más apriete a los tornillos de sujeción de los pistones, cambiar las tapas de mavic por unas fórmula y por unas shimano... No hay manera, no desaparece la vibración. Según mi tendero es problema del adaptador, que no sujeta bien los discos, pero yo por más que los veo creo que están bien fijados. También me ha dicho que puede pasar que las pastillas no muerdan de forma correcta, que estén torcidas y por eso vibre, pero no me da solución. Ya no sé qué hacer con ellos, porque bajando, cuando tienes que ir por sitios técnicos que no te quedan más narices que ir despacito, en cuanto le pido más potencia al freno, empieza a vibrar. ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Lo habéis conseguido solucionar? ¿Tendré que cambiar los bujes por unos de seis tornillos? No quiero llevar discos de shimano, que se supone que debería ser la solución, ya que son centerlock y el sistema está preparado para eso, pero tampoco me gustaría tener que gastarme 140 pavos en el juego de discos centerlock de fórmula. ¿Alguien me presta un poco de sabiduría? jeje Gracias de antemano!!
Te vibra tanto el freno delantero como el trasero? Si es asi puede que hay un problema comun como el adaptador. Si no es el adaptador entonces puede que tengas contaminadas las pastillas y en consecuencia los discos. Prueba con otras pastillas y otro disco. Si eres de Madrid te puedo prestar pastillas y disco en muy buen estado(con menos de 500km) Si tienes un cierre de ruedas tipo "peso pluma", prueba con el cierre original de Mavic apretando bien la rueda. Tambien te voy a preguntar si los frenos estan bien purgados Suerte con esto Salu2
Te cuento, el cambio de pastillas ya lo he probado. Ahora mismo solo vibra el trasero (el delantero dejó de vibrar al ponerle líquido sellante al cierre original de mavic, pero el trasero lo pasé de rosca intentando apretarlo demasiado), en la trasera he puesto un cierre de shimano y le he puesto también líquido sellante, y a ver qué tal, que aun no lo he podido probar. El purgado en principio lo descartaría, está como venía de fábrica y los frenos tienen mil km, además, tienen un tacto muy directo, nada esponjoso, por lo que no creo que sea que tenga alguna burbuja. Gracias por la contestación!!