Pues no he parado de darle vueltas, y despues de desmontar la trocola y darle con la grasa calcica, creo que me ha perdido un poco de copugistencia, que hago compro otra?esta semana creo que las traen al Lidl!!!
Si se da el caso no dejes de pagarles con pepinos. No obstante creo que no es un problema mayúsculo, sino mas bien esdrújulo y quizá se soluciona con una cánula en el ójulo del ánulo y eso lo dejará impóluto lavativamente hablando. De esta forma si montas una de esas tijas que llaman pijas que suben y bajan solas, se puede uno ahorrar la pasta del sillín y del tirón no tiene importancia que ande escasa de compugistencia y la bici corra poco. De cualquier forma no dejará de ser una fuente de satisfacción, siempre y cuando no escatimes en vaselina. Yo como soy de tija humilde, me he tenido que conformar con sacarle partido con los botecicos de las trialeras, lo cual no es muy recomendable para mi almorránula. Pero que le vamos a hacer, estamos en crisis!!! Manu. Si no consigues solucionar el problema, siempre puedes hacerte una camiseta que ponga Soy tataranieto de Goya y voy con mi cuadro donde me da la gana. Al menos no pasarás por majareta, sino por excéntrico, cosa que hoy por hoy, hasta está bien visto y si se te quedan mirando, será de admiración. Quien sabe. Hasta podría ponerse de moda.
Bueno, hace un rato me he puesto manos a la obra. No resulta demasiado complicado, siempre y cuando tengamos las herramientas adecuadas. Además de la válvula de pichón, también es necesaria, (aunque no imprescindible. A falta de ella podemos usar los dientes) una arrambladora de garfios: y un mazobolongo calibrado: A mí me los ha prestado un amigo que trabaja en una corsetería, allí son herramientas de uso muy común, pero en Chain Reaction las podéis encontrar. Tras desmontar el fusiélago para luego engrasar, he descubierto que mi trócola traía de fábrica dos mecanismos (probáblemente un error de montaje) por lo que he prescindido de uno de ellos, y de paso aligero unos gramos. El sobrante lo pongo en venta por 30 (aunque sé que esta no es la sección adecuada) Pongo foto por si a alguien le interesa.:
tiene razón "pikeras" no nos queda otro remedio que subir fotos, es lo mejor para solucionar el problema; y aquí se puede ver con claridad como tengo razón en lo que digo!! View attachment 2446067 salú y buenfinde.
Es verdad!!! es totalmente lógico. No se nos podía olvidar. Seguro que entre todos acabamos dando con ello. Ahora solo falta que una buena prueba empírica, nos saque del dilema. Y a ver si damos también con una solución para jorge, o solo va a poder salir de casa por carnaval. Con la crisis que tenemos hasta habrá alguno que diga. ese no suelta el cuadro ni para atrás y a pesar de todo le han robado ruedas, manillar sillin... comostalpatio!!!
Creo que el problema es que estas apretando con una Torx cuando lo que necesitas es una llave de tubo.
Esos planos que ponen los compañeros son erroneos además la trocola no tiene arreglo os lo puedo asegurar mejor una nueva de 16 valvulas.
Ya me iba pensando que en este foro no podía aprender ya nada nuevo, y de casualidad he dado con este post. La de bicis que he tirado por problemas con la trócola! Y resulta que era por algo tan básico como evitar que se soltara el espárrago de la barandolilla! Qué idiota! Estaré atento, gracias!
Asegúrese de que la trócola está bien entalingada ( y el ollao no presenta signos de fatiga ), de no ser así, la ostaga podría resultar dañada al montar el conjunto ¡! De nada. A mandar.
Si lo que necesitas es un trabajo fino . 1.- Lanza Termica, ¿quien no tiene una de estas en casa al lado del juego de llaves allen?. 2.- Nada de acabados en nylon ni historias, mínimo 10 kg Et Voilá ... !! Solucionado el problema . ¿ Cual era por cierto ?
A ver si hablan claro que ahora me entero que la trocola es lo que aqui llamamos el pendorcho,y no se repara,se junta para la noche de San Juan,con la chispa adecuada arde.
De trócolas y contugistencia sabéis mucho, pero de espárragos no tenéis ni **** idea: Un espárrago triguero no vale para enchilindrar la junta de la barondilla, tiene que ser un espárrago de piedra, que aguanta mucho más. Hay que cogerlos en mayo, en el campo; suelen crecer en los muros de piedra (de ahí su nombre). Y no os dejéis engañar, los que venden en el Lidl no valen, porque además, como descubrió el forero Plintrax (ahora en el exilio), los espárragos de piedra del Lidl...los hacen en China!!
Esas dos herramientas son un must have! Imprescindibles siempre en mi camelback, hoygan. Desde que me quedé tirado a casi 300m de mi casa por una avería en el fusiélago, prefiero salir sin cámaras antes que sin ellas.
Anda, anda, anda... UNO- Ni se te ocurra poner laca de gamusino en la junta rómbica de la trócola! De hacerlo así se degrada la ostaga y triglitéa hasta que se parte. Trócola y fusiego van siempre a pelo! TRES- Lo que allí llamáis pendorcho es el perdoncho, que frecuentemente se confunde con la rúcluta pero nada tiene que ver con lo tratado aquí. Para ajustar el perdoncho solo conozco a los holandeses de Pern-Aid, intentarlo en un taller normal es estropear la pieza y verte obligado a comprar una nueva (prepara la cartera, maifren). Espera, que creo que tengo una foto por ahí... ... Cuando la encuentre abro hilo nuevo, que se lo vale. PS: Unodecincuenta, que yo nunca he cambiado el espárrago de la barandolilla, siempre me ha servido el original (pero tomo nota, gracias!)
Aaaaaro, pero no se va a ninguna parte sin el tercer básico en cualquier camelback que se precie . ¡ Cuantos problemas soluciona el solo de por si ! . No hay laboratorio que se precie que no disponga de al menos uno .