El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. ONGIETORRI

    ONGIETORRI Miembro activo

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    Ok Davichito echare un vistazo pero me suena que seran un poquillo caras,porque con ese peso y si dices que son indestructibles...
     
  2. sabuka

    sabuka Invitado

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    Alpine+chris King+radios planos esto si que es indestructible jejeje
     
  3. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Bueno, pues ya tengo una respuesta parcial...aunque no sé si definitiva o no. Al final, escurren el bulto. Dicen que eso es propio de un desgaste normal (se están cayendo los tacos con 400 km) y que ellos, como distribuidor, no creen que sea defecto del material. Solo me ofrecen la opción de enviar a fábrica el tubular pagando yo el envío y, en caso de que se apruebe la garantía, devolverme el dinero del envío. Como solución intermedia, me ofrecen otro tubular Schwalbe a precio "político", pero no quiero aceptar (sin saber cual será ese precio) porqué considero que el material presenta un defecto de fabricación claro.

    Si acepto, cosa que no haré, sería aceptar tácitamente que no hay problema de garantía y le he dado un mal uso, cosa que no he hecho. Ante la respuesta de mi tendero, he llamado al distribuidor y la respuesta es la misma. Esta tarde tengo que volver a llamar porqué dicen que me lo van a mirar, pero que no ven nada anormal en la decisión que han tomado. He enviado un correo explicando el tema, con fotos, a Schwalbe Alemania, a ver qué me dicen.

    El tendero me dice que entiende a ambas partes, que el distri también lo tiene que pagar, que es un dineral (el tubular costó 90/100 euros), que quien tramita la garantía es el fabricante y que enviarlo a Alemania a Schwalbe no me compensa. Vamos, que me aconseja aceptar la solución. Sinceramente, estoy decepcionado: Con lo que me costó este RR, hubiera podido comprar 2 tufo a Alemania y la respuesta ante un problema de garantía habría sido la misma: casi ninguna.
    Por si las moscas, ya les he dicho que no me parece lógico este destrozo en un tubular con 400km y que iré a consumo. El distribuidor es Casa Masferrer, así que es un distribuidor grande, no un neófito.
    Eso sí, la conversación ha sido correcta y educada, pero ellos insisten en no aceptar la tesis del material defectuoso y yo me niego a considerar el destrozo como algo normal. ¿Qué os parece?

    Gracias a todos.
     
  4. sabuka

    sabuka Invitado

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    El tendero te tenia que dar uno nuevo y el luchar con su distribuidor el si no quiere perder un cliente
    Esa es la política de mi empresa
    Www.instalaciones-Nobel.com
    Un saludo
     
  5. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Bufff, me da que eso no va a pasar. Tras dar la lata por la mañana y volver a llamar por la tarde al distribuidor, he conseguido algo: dicen que tienen claro el veredicto de que es por uso, pero que la mandaran a Alemania para que allí decidan. No me ha quedado claro si ha sido el distribuidor local o el fabricante quien ha determinado esto, pero me proponen enviarla al fabricante para que decida.

    Esto me preocupa, ya que si han sido ellos (el distribuidor) los que han decidido, todavía tengo algo que rascar, pero si es desde Alemania, mediante la visualización de las fotos, los que han determinado que es algo normal (y que conste que estoy convencido de que me asiste la razón y es defecto de fabricación), creo que lo que buscan es demorar la cosa sine die y cubrirse las espaldas escudándose en el fabricante.

    No obstante, pase lo que pase, tendré que montar otro tubular...con la consiguiente espera, ya que no me fío de poner otro Schwalbe hasta que no se solucione todo. Pondré un tufo, pero me tocará esperar y no podré tocar la mtb en toda la semana. Sinceramente, me esperaba otra solución al problema, ya que pagué por el RR el doble (en tienda) de lo que me hubiera costado un tufo en internet, para que al final la garantía ofrecida sea la misma: por ahora, ninguna.

    Espero que todo se solucione bien, pero hay algo que me dice que esto se demorará y no se resolverá de forma satisfactoria. Ojalá me equivoque.
     
  6. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Preguntale a casper, calidad-precio inmejorable
     
  7. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Vamos, que son como los slicks de la F1. ¿Pero creen que somos **********? Respuesta: sí.

    Abre un post sobre este asunto y que vaya contando la gente sus experiencias. El daño a su imagen vale mucho más que unas cubiertas.
     
  8. xiximaru

    xiximaru Samurai Biker

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    parece buena elección
     
  9. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Compañero, como el tema está muy candente todavía, esperaré a ver qué deciden. A ver si me puedo acercar esta tarde a la tienda para que me desmonten el tubular y lo envíen, pero tal como lo haga, encargo un par por internet, porqué tengo la sensación de que si tengo que esperar a la resolución de este tema para montar un tubular, me pasaré la mitad del verano sin montarme en la top fuel.

    Si la respuesta no es satisfactoria, además de ir a consumo, daré toda la publicidad posible al tema vía foro, ya que creo que con esta marca (Schwalbe) ya llueve sobre mojado en lo que se refiere a problemas en la calidad de sus productos.

    Yo sigo en mis trece...no había visto algo similar en ningún neumático/cubierta/tubular con 400 km...y mira que he usado Maxxis, Hutchinson, Continental, Spec, Tufo, Bontrager....y por desgracia, Schwalbe...y solo con éstas últimas he tenido problemas, tanto en la flaca como en la mtb.
     
  10. sabuka

    sabuka Invitado

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    hombre yo las he tenido todo el invierno y no me an dado ningun problema unos 1500km
     
  11. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Pues debo tener la negra, porqué en los ultremo, sus bollos casi me mandan a la cuneta....y tras enviarles el correo por el tema garantía, todavía espero respuesta. Y para rematar el tema, este tubular con 400km y con tacos arrancados.
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Gran ruta nos hemos marcados este fin de semana, os pongo algunas fotos.

    Los datos:
    Distancia: 75 Km.
    Tiempo: 12:22:54
    Ascenso +2146/-2019

    [​IMG]

    [​IMG]

    El sendero de bajada.
    [​IMG]

    Y el sendero de subida.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo a tod@s.
     
    Última edición: 5 Jul 2011
  13. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    Que preciosidad de paisajes y caminitos...
     
  14. bikeko

    bikeko Miembro

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    @ collserola
    Sabeis el peso real de las ruedas de serie de la top fuel 9 de aluminio del 2010?, realmente vale la pena cambiarlas, creo que las de origen no son muy pesadas. Yo monto unos neumaticos IRC Tubeless con liquido y desde luego he metido peso que ahora quiero quitar siguiendo con tubeless, estoy pensando en Schawalbe racing ralph y Rocket Ron delante o hutchinson cphyton y cobra delante. En cuanto las las ruedas la nuevas Mavic crossmax SLR están en 1440 gr. demasiado en comparacion a las Alpine? Gracias por ayuda en como bajar peso en ruedas + neumaticos tubeless
     
  15. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Tengo una top fuel 9 de aluminio pero solo compre el cuadro, yo ahora llevo unas ruedas con buje novatech y aros alpine, pesadas por mi 1428g pero si la hubiera comprado completa no le hubiese cambiado las llantas si el peso de las bontrager que me han comentado por aqui (1575g) es cierto. Son unas llantas ligeras y bonitas y seguro que flexan menos que unos aros alpine. Le tengo montado unas monorail exception delante y detras y aunq pesan algo mas que las RR (510g) dan un balon mucho mas gordo que las RR en 2.1 y las RR ahora en verano no las aconsejan. Y respecto a las SLR ya va por gustos, pero por mucho menos dinero te pillas unas alpine algo mas ligeritas.
     
  16. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    ;-) Los aros no flexan, los radios si ...
     
  17. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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  18. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Bonitas fotos Olvik!!! Menudo paisaje.
    Bueno, a dia de hoy, no tengo respuesta al mail que le envíe a Schwalbe (al fabricante), tras una semana de espera. Ahora llamaré al tendero a ver qué me comentan, pero aunque me cambien el tubular, no quiero saber nada más de Schwalbe.
     
  19. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Y pq hay aros de 330g y otros de 450g? es solo por la resistencia a los golpes? yo pensaba que lo que mas afectaba a la flexion era el aro.
     
  20. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    Efectivamente, lo que cambia es el grosor de las paredes y el perfil de la llanta, el material es el mismo, de ahi el recorte de peso...
     

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