Adaptar bomba de horquillas para uso en horquillas de baja presión.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pepelui360, 4 Jul 2011.

  1. Pepelui360

    Pepelui360 Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el centro de Madrid
    Hola.

    Tengo un problemilla con mi equipamiento. Tengo una bomba de horquillas Fox, en perfecto estado, y una horquilla Marzocchi, también en perfecto estado. Las horquillas Fox (y otras marcas) trabajan a alta presión, mientras que Marzocchi trabaja a baja presión (por debajo de 4 bares).

    El problema es que el manómetro de la bomba tiene una escala entre 0 y 20 bares. Es casi imposible ajustar la presión en la horquilla Marzocchi, basándonos en la escala Fox, porque la diferencia entre 2 y 4 bares es casi inapreciable, casi ni se mueve del cero.

    Solución que voy a tomar, para no comprar otra bomba: cambiar el manómetro. Ahora me toca buscar un manómetro seco (sin glicerina, que son más precisos pero más caros). Lo ideal sería con rosca radial (no trasera) de 3/8", y con rango de 0 a 4 bares. Sé que existen, pero llamo a tiendas de suministros y repuestos y no los encuentro. Si la rosca no fuera de 3/8", me valdría con una reductora 1/8 - 3/8 o con cualquier otro sistema de reducción.

    Una foto con lo que busco, aunque no sé si la rosca y el diámetro de esfera es el correcto.

    El reglaje lo podría hacer a partir del sag, pero resulta que la horquilla en cuestión lleva aire en las dos botellas, así que lo ideal y lógico sería tener las dos con la misma presión, para repartir la carga adecuadamente.

    ¿Alguien me dice una tienda en Madrid (ciudad, no provincia) donde pueda encontrar este aparatejo? Esta noche os pondré fotos de la bomba y del manómetro original desmontado.

    Gracias majos :)
     
  2. falmagro

    falmagro Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    has pensado en la posibilidad de poner una "T" donde rosca el manometro? de este modo podrías intentar alimentar a las dos partes de la suspensión a la vez y tambien ponerle el manometro que buscas, si tienes que ir a alguna tienda a comprar el manometro seguramente tengan accesorios para adaptar la bomba.

    salu2
     
  3. Pepelui360

    Pepelui360 Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el centro de Madrid
    Interesante idea, pero tendría que poner alguna clase de válvula anti-retorno en cada racord, porque al desconectar una de las mangueras, se iría por ella la presión de la otra. A no ser que las soltara a la vez, y no me veo tán habil :)

    De momento he conseguido hacerlo con el manómetro actual, pero con poca precisión, así que seguiré buscando con calma después de las vacaciones.
     
  4. falmagro

    falmagro Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi bomba tiene un acoplamiento que permite liberar el obus de la horquilla antes de desconectar la toma, si colocas en ambas botellas este acoplamiento puedes hacer lo que yo te digo, desconozco que tipo de bomba tienes pero la mia es así

    salu2
     

Compartir esta página