Es una opinión tan respetable como cualquier otra,por supuesto,pero te explico. Yo no tengo la FR6,tengo una Mondraker Petrol de Dh y buscaba algo más endudero.Pero no voy a negar que es una bici que me llama la atención y por eso sigo este hilo.Como ya he dicho,me gusta la bici y creo que tiene mucho potencial,me encanta ver como la evolucionais alguno.Posiblemente sea la próxima que compre,para mi hijo que ya empieza con esto a sus 10 años. Lo del guía casero lo hice yo.Cambié pedalier y platos de la bici de DH y me dió por ahí.Desmonté el guía que tenía montado y quería hacerlo porque me dan esos puntazos. Tengo y he tenido unos cuantos guiacadenas y te puedo asegurar que ninguno está fabricado con mejores materiales que el que yo he hecho.El cuerpo principal es de chapa,como todos,pero te aseguro que utilicé la mejor y más resistente de una amplia variedad de con las que trabajo,y no son pocas.El tensor está hecho con una rulina de cambio convencional.Hay guías comprados que ni eso llevan.probé también con una rueda de patín de línea (sin la goma obviamente) y con cojinetes de primera calidad.Pero me gustó más el resultado con rulina. No está testado por técnicos,está testado por mi en muchas bajadas en el circuito en el que se ha celebrado el último campeonato de Andalucía de DH (en el que salgo con Minaar en mi avatar).Te puedo asegurar que resistir,resiste.De no ser así lo hubiese ido modificando hasta dar con la fórmula. Tengo 39 años y por suerte,en estos tiempos que corren,tengo un buen trabajo.Me hubiese podido permitir el comprarme un guía E-Thirteen si hubiese querido.Pero no me da la gana de que me cobren tantísimos euros por algo que puedo hacer yo en mis ratos libres y con una calidad y funcionamiento casi igual y a coste cero. Pero tenemos que entender,que esta bici la tienen muchos jóvenes que se inician.Que no se la han pagado ellos y que seguramente ha sido comprada por los padres por afán de darle a su hijo lo mejor que pueden.Pero no está el horno para bollos y hay quien no se pueda permitir ni siquiera las cuatro perras que según tu cuesta un guía o un tensor. Por eso tenemos que respetar al que con un trozo de goma se hace un tensor.No sólo eso,sino que yo los admiro porque a pesar de no poder/querer gastarse esas 4 perras,su pasión por la bici les hace agudizar el ingenio hasta límites insospechados. y para acabar,diré que ya estoy trabajando en la V2 del guiacadenas,esta vez diseñado con Autocad y dará forma un tornero.Decir que también llevará titanio.Pero claro,yo lo tengo a mano en el curro y seguirá siendo coste 0. Saludos
+1000 Yo soy de los partidarios de este tipo de inventos... una por que no hay mucha pasta y 2 por que la satisfacion que da el hacerlo uno mismo no tiene comparacion... o por lo menos ami. asi que te doy mil gracias por el aporte, nose si acabere comprando un tensor barato o haciendomelo yo mismo pero siempre esta bien tener las 2 posibilidades y luego comprobar que te sale mas barato, util, y con el que te sientas mas realizado. Sin ir mas lejos yo me estoy tuneando los pedales que trae de serie, aunq llevo automaticos, pero quito tener los otros para cuando vaya a bikeparks, domomento los he pintado de blanco y ahora quiero hacerle algun invento para que agarren mas los pinchos. Probablemente me salga mas rentable comprar unos baratos blancos nuevos pero la diversion de hacerlo tu mismo no esta jjeje
Que guapo el guíacadenas jimbolgarto, viene muy bien eso de que el rodamiento sea metálico y no de nylon como todos..., y luego el trozo que guía la cadena puesto por fuera del basculante... me iría de perlas en la fr6 ya que con el plato que llevo no me cabe el trozo del guía xD.. pero bueno, tampoco me entra donde tu lo tienes así que tendré que rebajar unos cuantos dientes al plato!
Hombre yo tampoco llevaría un bmw con cinta americana xD pero esto no es un coche de lujo, es una bici que usamos para hacer locuras que por muy bien qiue tratemos siempre va a tener algun picado o desperfecto xD a mi me gusta fabricar cosas para la bici y ver que tal andan, el tensor que hice con la manguera es el tercero que hago, hice dos con rulinas pero este es el que mejor funciona y menos ruido hace el dinero para comprar un tensor si lo tengo, pero prefiero gastarlo en un amortiguador u horquilla o algo que no pueda fabricar yo mismo facilmente por cierto jimbolagarto cuando hagas el nuevo con autocad enseñalo que me interesa que estoy estudiando ing. civil y trabajamos con el autocad jaja saludos
El guia muy bien explicado y buen invento como dicen por hay lo que mola es la satisfaccion de avertelo hecho tu mismo y no comprado un saludo
jaja que dices!!! yo el año pasao estaba en ing. tecnica de obras publicas y este año me pase a ing.civil y mañana tengo examen de kimika!!!!!!! xD tienes 10 asignaturas tmb no?
Pinet que es eso rojo que se ve en la pletina del lado izquierdo de la horquilla?? no llevas la STORM de serie?? que es eso?? xD
al fin encontre tiempo para subir la primera foto de mi bici!! Uploaded with ImageShack.us prometo fotos mejores
con el vanilla rc da 171mm atras, conprobado, de serie venia con 190x50 el fox es de 200x57. ahora calcular, 5x3=15cm 5,7x3=17,1. yo la llevo con la shiver delante, fox vanilla rc detras, manillar monty 720mm 256gr, puños monty 12gr, pedales monty 291gr, cambio sram x9 pata de carbono, potencia integrada marzocchi, sillin de carbono, guia carbocage. el peso de la shiver se lo e quetao de otros laos. jejeje... ya enseñare fotos, lo mio no es una fr6, es una fr6 pro!!!!
Anda! si lleva cada llanta de un color diferente! igual que la tengo yo xD! Aunque yo pensaba que el color de la bici sería igual que el color del buje de la llanta delantera...=S, si fuese de ese color, rompía el cuadro como fuese para que me lo cambiaran xD! Mañana le hecho unas fotos a la mía y las cuelgo!
pero tu tuneaste los enganches del cuadro, asi si que te daran los 171mm, y lo de las cuentas no va precisamente asi, yo lo medi y daba 162 ya que cambia la posicion inicial del vasculante al medir mas el amort, pero no tanto tioo xD igual lo medi mal yo.. no se pero una regla de 3 compuesta para calcularlo es muy facil: 150 - 190 - 5| x - 200 - 5.7 |_______ [ X= (150x190x5.7) / (200x5) = 162.5]
A mi me parece que lo de las llantas diferentes queda bien, ya tenía así todas mis bicis anteriores, la llanta de delante negra y la de atrás de un color vivo Ya estoy buscando amortiguador nuevo...