usais espaldera con el leatt??cual es compatible???

Discussion in 'DownHill' started by CRITICAL, Jul 5, 2011.

  1. CRITICAL

    CRITICAL Miembro

    Joined:
    May 8, 2009
    Messages:
    450
    Likes Received:
    0
    Location:
    zaragoza
    buenas me e comprado un leatt,primero me dejaron uno para probar el de adulto,ese no me valia xqe en la caja torafica no me ajustaba por muy pequeño que lo hicimos,,eso si con el peto me iva ala,perfeccion,pero sin peto me bailaba la macarena,pero bueno entonces decide probarme el de niño,la s,vamos ese me va perfecto claro,pero,aun poniendole las punteras largas me lo e probado y no me entra con el peto,,xqe aunque sea me gustaria llevar una espaldera como minimo,gracias 1-cual me aconsejáis de espaldera
    2-comprando unas punteras mas largas solucionado
    3-a los petos se les puede quitar la espaldera vamos un trozo,o no es aconsejable
     
  2. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Joined:
    Feb 11, 2009
    Messages:
    2,678
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tenerife
  3. Tension

    Tension Mambruño

    Joined:
    Mar 13, 2008
    Messages:
    6,732
    Likes Received:
    124
    Location:
    en España¡¡¡
    no llevo lett pero tengo visto al personal meter las cuñas del lett por dentro del peto, no se si me explico.....
     
  4. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2008
    Messages:
    7,442
    Likes Received:
    22
    Hay petos que tiene hueco para meter la cola del leatt entre la piel y la espaldera...yo tengo Leatt y peto compatible,pero casi nunca lo pongo.
     
  5. dualraider

    dualraider Royal town Graviviti team

    Joined:
    Aug 1, 2007
    Messages:
    143
    Likes Received:
    0
    Yo me pille ese peto y no es desmontable pero eso si con unos dias de dedicacion me puse con unas tenazillas y un destornillador plano a darle traca y quite las 2 primeras "escamas" nose como nombrarlas y perfecto el leat y el peto compatibles pero si no kieres tener problemas te tinenes que pillarr en chain el de 2009 o 2010 nose aora mismo.
    Sinceramente nose hastq eu punto hay punteras de largas digo pero todo el mundo dice que si te pillas el leat par aponerle peto te tienes que poner el de adultos..... y si aces eso te tiene ke kedar justo el peto para que no baile.
    Un saludo y suerte y ademas el de 2010 o 2009 es mas barato : )
     

  6. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2008
    Messages:
    7,442
    Likes Received:
    22
    Ese peto (este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57607) Lo tengo yo y no hace falta desmontar nada para poner el Leatt con el..,
     
  7. dualraider

    dualraider Royal town Graviviti team

    Joined:
    Aug 1, 2007
    Messages:
    143
    Likes Received:
    0
    Pos as tenido mas suerte que yo como que no tienes que desmontarlo? Pues ami me a tocado tio estar desmontando las pestañas porque no se puede poner por encima noo?¿?¿
    Un saludo!
     
  8. CRITICAL

    CRITICAL Miembro

    Joined:
    May 8, 2009
    Messages:
    450
    Likes Received:
    0
    Location:
    zaragoza
    buenas,aver yo esque ace poco me pille un peto y solo lo e usado un dia y me va perfecto,asta que lo consegi vamos,una odisea,,entonces no me voi a cambiar el peto entones loque igual ago es quitarle las escamas,las 2 primeras,,aunque tambien tego una espaldera del dechatlon que la compre este invierno,,como lo veis??
     
  9. dualraider

    dualraider Royal town Graviviti team

    Joined:
    Aug 1, 2007
    Messages:
    143
    Likes Received:
    0
    Yo aora revisandolo me dado cuenta que tiene como una abertura entre la espalda y la espaldera alomejor CAPO es lo que a echo o esque ni idea
    Pos yo de los del dechatlon no entiendo xD pero yo creo que todo peto que de espaldera y pecho te kede justo y en la espaldera no tenga ninguna parte rigida metida por aii yo creo que si le quitas las piezas esas puedes ponerte leatt no creeis?
     
  10. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    3,020
    Likes Received:
    4
    Location:
    Bilbao
    madre mia que ingenieros estais hechos...
    un colega tiene la espaldera del decarton y lleva el leatt por encima, yo tengo leatt y lo llevo por encima del peto y queda ajustado perfecto (es peto POC, espaldera de gel y pecho rigido) y cero problemas
     
  11. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2009
    Messages:
    11,598
    Likes Received:
    77
    Location:
    Madrid
    También tienes la opción de pillarte un peto integral compatible con leatt como por ejemplo el Alpinestar
     
  12. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    1,148
    Likes Received:
    136
    los petos thor rigidos quedan perfectos
     
  13. CRITICAL

    CRITICAL Miembro

    Joined:
    May 8, 2009
    Messages:
    450
    Likes Received:
    0
    Location:
    zaragoza
    buenas,el problema yio creo que es xqe el mio es talla s,xqe hoi le e puesto las punteras mas largas con el peto y no entraba,con el peto,con la espaldera no e probao,pero igual el problema es ese,esque el peo tiene un mes y si me compro otro la parienta me mata!!!
     
  14. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2008
    Messages:
    2,966
    Likes Received:
    69
    Location:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Yo me he puesto el Leatt con mi peto Poc y va perfecto! No molesta nada.
     
  15. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2008
    Messages:
    7,442
    Likes Received:
    22
    Pues si es el mismo no hace falta,tiene una ranura entre espaldera,tela y peto...bien se ve,fijate y si no la tiene no es el mismo xD
     
  16. Frenzy2006

    Frenzy2006 Miembro

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    410
    Likes Received:
    5
    Yo uso un leatt y un peto fox y lleva el hueco para meter la pata de atras entre la espaldera y la piel, ademas de que no uso las cintas de sujecion del leatt.
     
  17. alvaro_riderktm

    alvaro_riderktm Miembro

    Joined:
    Sep 5, 2007
    Messages:
    388
    Likes Received:
    1
    Location:
    madrid
    yo tengo el leatt y un peto hebo le quite dos laminas de la espaldera para poder ir mas suelto meto el leatt por dentro y la verdad ke bien no es lo mas comodo pero no me queda otra
     
  18. dualraider

    dualraider Royal town Graviviti team

    Joined:
    Aug 1, 2007
    Messages:
    143
    Likes Received:
    0
    Puff pues que cagada lo acabo de ver bueno e echo la chapuza y a quedado bien osea que asi se quedara xD
    Que pena no haber sabido que eso era para el leatt pero weno le buscado la solucion jajaja
    Un saludo!
     
  19. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Pufff, menudo tema, la discusión de nunca acabar.

    Primero de todo, ver este video de la gente de Enduro Sport (Distris de Leatt Brace en España) que explica como se debe llevar el Leatt, el resto son apaños.

    [YOUTUBE]LAt6CMYjWPE[/YOUTUBE]

    Y aquí tenéis otro video de la propia Leatt que explica como ajustarlo en medidas y como colocarlo específicamente con un peto.

    [YOUTUBE]m53NRq0gkO0[/YOUTUBE]


    A partir de aquí hay que tener en cuenta lo siguiente (ojo que no soy un experto) a ver si luego me vais a demandar por lesiones cerivicales, cada uno que se informe que ni soy médico ni trabajo en Leatt

    1- Lo primero, hay que reducir la distáncia al mácimo posible entre el leatt y el cuerpo. Esto quiere decir que el soporte trasero no puede ir por encima de la espaldera, asi que si eso ocurre, te toca cortarle un troz o retirar las dos últimas vértebras de la espaledera.

    Esto es lo que le hice yo al siguiente peto de la marca BrandX, que consistió en descoser los dos últimas vertebras, así, el soporte va bastante pegado a la espalda. Si no lo hacia, el leat no paraba de moverse cada vez que giraba los brazos o la cintura.

    leatt.jpg

    2- En la parte delantera del peto no pude hacer nada porque si descosia la protección delantera me quedaba sin ella, de todos modos ahí el Leatt va muy pegado al cuerpo. Esto es algo que tendréis que valorar con cada peto

    3- Hay muchos petos a los que habrá que rebajar un trozo de las hombreras para que quepa, especialmente en los de tipo motocros, por ejemplo, yo uso este e Thor con el leatt cuando no quiero ir muy apretado, pero le tuve que quitar las hombreras porque no me entraba y me lo movian permanentemente, pero como podéis ver, va de perlas, porque no hay nada que interfiera ni por delante ni por detras con el Lett, eso si, como te la pegues en el hombro, vas de culo. El proprio fabricante te dice que para usar Leatt tienes que quitarle las hombreras, con este lo que hago es llevar protecciones blandas de rodilla y codos para los días que no voy a hacer mucho el borrego, además se quita y se pone muy rápido y puedes llevar una camiseta chula, porque queda igual de pegado al cuerpo

    [​IMG]

    4- Debes ser capaz de moverte sin que el Leatt se mueva, quiero decir que, si con las posiciones de conducción en tu bici, ves que el leatt se levanta de atras, o por delante, llevas una mala combinación y el resultado puede ser peor que no llevarlo. Peto y Leatt deben ser independientes y si no, al menos, el leatt debe quedar pegado al cuerpo y no moverse.

    Yo he comprado la mochila de hidratación de Leatt y la verdad es que hace que el Leatt no se mueva, porque lo aprieta por delante y por detrás.

    Mi consejo

    "Compra un peto que sea compatible con Leatt" el resto son apañetes que puede que no queden mal, pero el resultado en un piñazo puede ser impredecible, porque eso no lo vas a poder probar, puedes ir con un Leatt puesto que aparentemente no se mueve,pero lo que no sabes es que va a pasar cuando el cuerpo se te esté retorciendo al salir disparado de la bici.

    Ya hay modelos de petos totalmente preparados para acoplarse al Leatt Brace y la bici, a mi personalmente el más completo me parece este, es de Rockgardn.
    En la parte trasera trae un hueco que permte meter el apoyo cervical sin tener que quitarle vertebras, y la parte de lantera se apoya en un parte almohadillada para no hacerlo sobre el plástico

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=46356
    [​IMG]
    Eso si, si quieres llevar camiseta por encima, olvídate de las que tienes, tendrás que comprar una de esas enormes de motocros o una con un cuello enorme, si no te toca llevar el peto al aire.

    Todo lo demás son apañetes o llevar el Leatt no muy buen puesto, lo que hace reducir su efectividad
     
    Last edited: Jul 6, 2011

Share This Page