Para los que habeis desmontado el pedalier para engrasar: yo tambien he empezado con los dichosos crujidos, tengo la foxy r de 2010 hace falta alguna herramienta especial para desmontar el pedalier? , tengo que engrasar alguna zona en concreto? que uso para engrasar, aceite de teflon? perdonar pero no entiendo nada de mecánica de bicis...
llaves allen, martillo de teflon o nylon por si no sale bien la biela del eje golpear con cuidado y no marcar la biela, y ya'sta... grasa de teflon o cualquier otra que sirva para la transmisión, se ve claro donde "untar"... si ya quieres desmontar las cazoletas, pues la llave de cazoletas....
Gracias, entonces en principio con quitar la biela del lado de los platos es suficiente para limpiar y engrasar, no?
sí, sacas la biela de la izquierda, la de la derecha sale con los platos (eje integrado), limpiar y engrasar.... y a veces, solo a veces, se va el ruidito...
Yo también tuve la blanca del 2010 preciosa sin duda ninguna, por cierto muchas mujeres corrieron detrás mía, uff eso si, yo me dedicaba a robar bolsos
jajajajjajajaa, me voy a dedicar yo a lo mismo a ver si me hago con una Foxy R, porque trabajo no ahi mucho XDD Un saludo
A ver si alguien le ha pasado lo mismo. El crujido del pedalier, está claro. Holgura en los rodamientos de las cazoletas. Pero que al pedalear, el pedalier baile como si estuviera suelto, con un movimiento hacia el lado izquierdo ...... muy normal no es, verdad ??? He desmontado el pedalier y reapretado todos los tornillos, pero sigue igual. Creo que iré a la tienda y que manden la biciloscojones a Mondraker, que la repasen, por que manda *******, que en una bici de estos precios estemos con estas mierdas.
En estas bicis los ruidos casi siempre vienen del tornillo que aprieta la vieleta inferior que esta al lado de los platos y se afloja. Ya que desmontais las vielas lo mirais y si esta flojo lo sacais y le echais sellador.
Ese problema lo tuve yo, el basculante me bailaba, tuve que cambiar los rodamientos. El tornillo inferior que está al lado de los platos es el que más sufre y se afloja, yo lo solucione poniendo tornillo de acero y sellador y apretando con dinamométrica. Por cierto si alguien quiere tornillos de acero los tengo en venta Saludos
puede que sean los rodamientos de las cazoletas si le dais mucha caña saltando y tal es posible que tengan holgura, la solucion seria 1-cambiar las cazoletas del pedalier. 2-cambiar los rodamientos de las cazoletas, precio... no se que es mejor yo me hiria ha por las cazoletas nuevas es facil que sea esto porque los rodamientos si estan preparados para tener muchas revoluciones pero en cuestion de torsiones..... pensadlo la holgura viene de eso seguro bueno ya direis
Le ha pasado a bastante gente... Yo me interesé por la Zenith y solté la liebre de que un colega que tiene una Durham está teniendo infinito de problemas con la holgura en la bieleta inferior y tornillos que se aflojan, y al final mucha gente salió diciendo que conoce una Dune que... que conoce una Foxy que... que conoce una Summun que... O sea, TODAS igual. Yo personalmente conozco una Durham y al menos 3 Summuns con problemas ahí abajo...
el acabado final deja mucho que desear, yo también he visto pasar de rosca tornillo de la bieleta trasera sin pestañear
Vamos a ver señores, yo fui uno de los primeros en decir el problema de los tornillos que se aflojaban y cojian holgura de hecho ese fue el motivo de pasar dela foxy normal a la R, me la recogieron en garantía puse la diferencia y cogí la R por que pensábamos que era problema de la Bici y no del modelo, pero con la R a los 15 dias estaba igual reapreté todos los tornillos y perfecto de echo el problema que tuve ahora es que cuando quise desmontar la bici entera se me pasaron los tornillos en la cabeza le puse los nuevos todos de acero no solo los de abajo y "ZERO" problemas. Eso si la foxy no es una bici de descenso ojo como la usamos, Por cierto conozco gente con Summun y dune y no tienen problemas de tornilleria ( A veces hablamos por no estar callados)
la tornilleria de aluminio sólo dá problemas, he tenido muchos problemas con ellas en bicis lapierre x-control sobre todo, mala elección por parte de mondraker. Vale la pena sacrificar unos gramillos por mejorar la fiabilidad y ahorrarse problemas.
Pues que tú me creas o no me la trae al pairo, sinceramente. Pero que se ponga en duda lo que yo digo ya no tanto... La Durham la podéis ver aquí, en el minuto 4:10 http://www.youtube.com/user/alvarotripi#p/a/u/1/3k5v086-yJk Y el dueño es forero, así que el que se lo quiera preguntar personalmente, aquí puede: http://www.foromtb.com/member.php?47374-korea :bye:bye
me parece bien que te la traiga al pairo te respeto y no quiero entrar en polemicas absurdas, y seguro que tienes razon,pero lo que no comparto contigo es eso de echar la liebre a correr suena como si lo que dices seria mentira y es a eso a lo que me refiero.y como dices son casos reales pues ok es bueno saberlo, quizas o no te explicases bien o no entendi yo bien y gracias por los enlaces ok¡¡ sin mal rollo¡¡¡
Si fuésemos más abiertos a hablar MAL de nuestras cosas cuando salen MAL la gente no se llevaría a tantos engaños... Claro, que si te compras una bici y te da problemas y montas el pollo para que se sepa luego vas a tener una bici que menosmola y claro... también cuando la vayas a vender no te la va a querer nadie. Es mejor callarse y pasar página que duele menos, :roll: Por lo que comenté arriba utilicé la expresión de "soltar la liebre" aunque también podría haber utilizado "tirar de la lengua". Porque la gente por defecto no habla mal de sus cosas, pero cada vez que alguien da el pistoletazo de salida con un problema suele pasar que empiezan a aparecer más usuarios con el mismo tema... No sé si seguiste el topic de la Zenith, pero pasó tal cual lo cuento, conté lo de esta Durham y primero apareció uno que tenía una Dune que... luego otro que tenía un amigo con una Foxy que... luego apareció boscoso y dijo que las Durham de test que... y por FIN salió un usuario de una Zenith (que no diré el nombre, ahí está el buscador...) que dijo que en las primeras salidas tuvo que pelearse con los dichosos tornillos... ¿Y qué gané yo con todo esto? Pues decidir no comprar una bici que me puede dar problemas cuando tengo una que me va perfectamente, porque la Zenith era la principal candidata a sustituir a mi Giant. Y espero que ahora se me entienda... Es que esto pasa mucho por el foro... en el topic de las Orange todo era maravilloso y perfecto hasta que uno empezó a contar sus desavenencias con las garantías. Hace un año la HD era la bici masmolona del foro y ahora de repente la gran mayoría están en venta. Las bieletas de nueva generación de la ReignX eran las definitivas, hasta que se supo que seguían rompiendo. Podría seguir... Resumiendo, creo que necesitamos más feedback por parte de todos, y feedback sincero!!!! Sólo eso. Un saludo.