Specialized enduro 2010....

Discussion in 'Enduro' started by JULPA, Dec 7, 2009.

  1. oskart

    oskart Miembro

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    sant boooooooooiiiiiiiii
    y digo yo....... segun veo en el manual con carrera de 63 a la cuenta de la vieja(63 x 2.96 = 186,48 mm de recorrido)no toca la bieleta en el cuadro???? mejor dicho, el puente de los tirantes en el tuvo vertical???

    en la mia con el amortiguador sin aire no llega a 9 milimetros de margen o lo que es lo mismo, como mucho tengo 4 milimetros de orgura entre tirantes y tubo vertical(con amortiguador de serie)
     
  2. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    No, no toca.
    Comprobado
     
  3. sergio9999

    sergio9999 Miembro activo

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    Has mirado de volver a sacar el amorto para ver si roza en algún sitio??

    Por cierto que regulaciones llevas?? lo digo porque pronto me liaré yo a .....
     
  4. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    ¡¡QUE NO TOCA, COÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑO!! :meparto


    Pues las regulaciones son las propias del DHX RC4, osea alta, baja, Boostvalve, bottom-out..

    venga, anímate y ponte un muellaco ya :baile
     
  5. sergio9999

    sergio9999 Miembro activo

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    me estas convenciendo...........:baile:baile
     
  6. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

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    Pues yo me vuelvo al aire, sinceramente que creo es lo suyo.
    No me convence el muelle en esta bike. Es más peso, un comportamiento bajando poco mejorado y bastante empeorado el comportamiento subiendo, ...
     
  7. ER MIGUE

    ER MIGUE ENDUREANDO

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    Y con algo tipo FOX dhx air,RS vivid ??
     
  8. Kevin CBR

    Kevin CBR Miembro

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    - Hola Diegoxubia!
    Comentas que el comportamiento subiendo se ve empeorado y en cambio la ganancia bajando es minima.Que amortiguador has probado?Tanto se nota el vaiven al subir?
    Estoy a punto de pillar un RC4 y queria saber de tu opinion y si pudieras dar tus sensaciones de manera mas concreta.
    Gracias!!!!
     
  9. Kevin CBR

    Kevin CBR Miembro

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    -Buenas de nuevo......

    Perdona Diegoxubia que no habia visto que tu eres el que ha pintado la Spec (mu guapa x cierto) y le has puesto muelle.....................

    Personalmente y a falta de probar lo que te comentaba del DHX RC4...............Javi_Rivas lo lleva montado y dice que va genial!!!!!!!!!

    Eso si.....supongo que depende del tipo de riding que hagas con la bici,no?¿?¿?.................Yo he probado muelle en una Kona Coiler y en una Mondraker Durham y............solo puedo hablar de ventajas para lo que yo busco en el comportamiento de la bici...........

    A ver si para principios de agosto me llega y os puedo contar........
     
  10. oskarfr

    oskarfr Miembro activo

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    eso,eso,tu prueba ke si va bien a lo mejor se lo pongo a la s-works...
     
  11. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

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    No me digas!! Tan mal va?
     
  12. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

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    Hola Marcos, no va mal, va bien.
    Lo que pasa es que no creo que le encaje a esta bike. La mayor virtud de esta bike es su polivalencia y con el muelle deja de serlo. Con el aire su comportamiento es muy bueno tambien y no compensa.
    Ahora en un EVO con 180 ..., pues cambia la cosa. Pero yo quiero una 160 todo uso y no me convence con el muelle.
    A lo mejor lo pongo a la venta, con los casquillos y ya tuneado para la enduro. No sé.
     
  13. sergio9999

    sergio9999 Miembro activo

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    Pues yo ya tengo el muelle y la estoy tuneando, pero tengo una pregunta, el rebaje de las muescas si lo veo necesario pero el otro rebaje ( el de toda la pieza) es necesario tambien??
    Lo digo por que he superpuesto las piezas y encajan bien, solo parece que falte las muescas para que acabe de entrar.

    Por qué se realiza? para que la longitud total del amorto sea igual que el otro y asi no entre en el cuadro o toque en él??
     
  14. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    Sergio, te acabo de contestar al privado, pero lo pongo también por aquí por si a alguien le interesase:

    Esto es en caso de ser un DHX RC4
    (en otros amortiguadores desconozco el grosor del ojal)

    El rebaje en todo el ojal es necesario aunque a simple vista parece que no.
    Si solo haces las muescas cuando lo vas a montar no te permite meter el tornillo pasante que sujeta el amortiguador con la bieleta. Esto es debido a esas dos decimillas que hay que rebajar, ya que si no, te hace tope el ojal con el interior del alojamiento que lleva la bieleta.

    De todos modos haz primero las dos muescas e intenta meterlo, entenderás mejor lo que te digo.
     
  15. montondetrigo

    montondetrigo Miembro

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    LA verdad es que son dos monturas impresionantes.. mis felicitaciones..
     
  16. sergio9999

    sergio9999 Miembro activo

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    tenias razón con lo del rebaje, ya lo tengo montado, ahora me falta mas o menos como regularlo, como lo pondrias para 85kg de biker?
     
  17. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    RIVAS, pero en la zona MTB

    Pues para empezar como base y de ahí ir modificando las cosillas a tu gusto, te recomiendo asi:

    -Ruleta azul de baja: cierralá a tope y abre 4 clicks
    -Ruleta de alta (la que stá justo debajo de la de baja). abierta del todo, que trague, que trague jejejej
    -Ruleta azul Bottom-out (la del deposito pequeño): 2 vueltas (tiene 4 en total)
    -Presión BoostValve: 150psi
    -Muelle: una vez que quede encajado en su sitio dale otra vuelta y media.


    ya nos contarás ¿ok?
     
  18. sergio9999

    sergio9999 Miembro activo

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    puedes especificar hacia que lado mirando de frente las ruletas es abierto/cerrado??
    es que no se como girar cada ruleta, hacia el - o el +?
     
  19. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    RIVAS, pero en la zona MTB
    como los botes de mermelada :cuñao , se cierra hacia la derecha (sentido horario) y se abre hacia izquierdas (antihorario)
     
  20. sergio9999

    sergio9999 Miembro activo

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    gracias, ya contaré como va.
     

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