Hola chicos, soy nuevo por aqui, asi es que lo primero me presento. Me llamo Miguel Angel y soy de un pueblo cerca de Cartagena llamado La Unión. Hace algun tiempo que, por circunstancias o etapas de mi vida deje este mundo de la bicicleta y quisiera ahora poder volver, ya que siempre me gusto montar en bicicleta. El caso es que tengo una bicicleta que no es ninguna joya, pero es la primera que compre cuando empeze a trabajar, de esto hace ya unos 11 o 12 años jajajajja, os podeis hacer una idea de la bicicleta, pero la verdad es que esta muy bien, es toda de aluminio pero quisiera ponerla un poco al dia para empezar otra vez a darle a los pedales y con el tiempo, si puedo, poder comprarme algo mejor. De momento tengo que hacerle algunas cosillas pero lo mas urgente es el tema de la horquilla y aqui esta mi duda, no se por cual decidirme. No quiero una horquilla muy cara, es mas, la quiero de las baratitas jjajaaja que no esta la cosa para tirar cohetes y mas, como os he dicho, con pensamiento de cambiarla a corto o medio plazo. El tema es que he visto dos que estan mas o menos igual de precio y no se cual sera mejor. Una es la Rockshox Tora TK y la otra es la Marzocchi 22 RLO, como digo estan igual de precio, a ver si me ayudais a decidir o si por el contrario comprariais por ejemplo una Rockshox Dart 2 que cuesta 60 o 70 euros menos y no notaria mucha diferencia. Bueno, un placer estar por aqui con vosotros, espero que me recibais bien, seguro que si jajajajaja. Espero vuestra respuesta. Un saludo. P.D. perdon por el ladrillo jajjaajjaa.
lo primero,bienvenido al foro,yo me decantaria por esta Rockshox Tora TK,en las horquillas ese poco de dinero se nota en el funcionamiento luego pero todo depende tambien d elo qe tengas pensado hacercon la bici,mira bien la direcion y la potencia qe tienes por si no puedes poner este tipo de horquillas,si te pasas por el post de bicis clasicas hay muchos qe te pueden asesorar mejor,o buscar alguien qe la tenga para qe te de su opinion.
Ok, entonces Rockshox mejor que marzocchi, no lo tenia muy claro jajajaa. ¿que es lo que tengo que mirar de la direccion y la potencia que llevo montada? creia que seria solo quitar la que lleva y montar la nueva, creia que todas eran iguales, que solo tendria que cortar el tubo a la medida y montarla. Gracias por la bienbenida y por responder tan rapido.
hola y bien venido, como bien te ha dicho scott-ltd mirate que la dierccion te permita montar una de esas horquillas y como opcion, si no quieres gastar mucho, y tienes pensado con el tiempo comprarte otra bike, yo te diria una suntour raidonX1 rld, yo tengo la de gama superior la epicon y no e tenido ningun problema y va perfecta, la unica diferencia con la raidon es el tubo de la direccion que en la mia es de aluminio, y por eso pesa menos, pero las dos son de aire, con bloqueo en el manillar y control de rebote, la raidon me la acabop de pillar en ¡nternet en la pagina de rcz por 108€ ( con envio incluido)con los 500 puntos que te dan de decuento, y el codigo rczfr12, que quitan el 12%. y la epicon que es mas ligerita se qeuda en 30€ mas, solo que la raidon la hay para V-brakes y disco. y la epicon solo para discos, pasate si quieres por el censo epicon.
Ok, gracias por la informacion, lo mirare a ver que tal, pero entonces que tengo que mirar de la potencia y la direccion ¿esque todas las horquillas no tienen el mismo diametro de tubo? como veo gente que le cambia las horquillas de una bici a otra creia que solo era comprar y montar, esque no estoy muy puesto todavia en estos temas de mecanica jajajjaj. Otra cosa ¿mejor monto la de 100mm ó la de 120mm?
veras las horquillas actuales ( y de un tiempo hacia aqui) llevan otros tipos de direccion, y la pipa ( el tubo por el que va metida la horquilla en el cuadro) suele variar en la medida, las direcciones de las bicis actuales, sulen ser stadar, semi integrad o integrada, el tubo de la horquilla suele ser eso un tubo sin mas, al que se le introduce por dentro la araña ( a un par de cmtrs), que es la que una vez montado todo ( juego de direccion, espaciadores y potencia) al atornillar la tapa de arriba de todo aprieta y aguanta la horquilla en su sitio. En cambio en las horquillas de las bicis de antes eltubo de la horquilla era roscado e iva la direccion y la potencia de distinta manera. Lo que puedes hacer es o bien preguntar en alguna tienda de bicis que tengas cerca, porque la medida del tubo de la horquilla de las bicis actuales es de 1'' 1/18, y el de las antiguas no lo recuerdo, y si es de las antiguas, puedes informarte si a una horquilla actual se le puede roscar el tubo que va en la pipa de direccion.
ah, la raidon me la pillo para una segunda bike, por eso de aprobechar el despiece de mi orbea...pero el cuadro de la rcz ma enamora, asi que la voy amejorar asi a pocos, que la xcr de aceite...es una castaña
Se me olvidaba, a lo de si meter la de 100mm o 120mm, depende del uso que le vayas a dar, yo te recomendaria la de 100mm, que para xc es mas apropiada, ademas si el dia de mañana cambias de cuadro y necesitas mas recorrido, buala la raidon se puede regular de 80-100-120 o a 140 mm, de manera muy sencilla, desmontado y cambiando un pasador.
Ok, muchas gracias, me acuerdo que una vez que desmonte la horquilla el tubo no llevava rosca, era completamente liso, asi es que creo que podre meter una horquilla de estas que estamos hablando, de todas formas me hacercare a una tienda que hay por aqui y le pregunto. Por lo que dices de que la suntour se puede regular me parece que voy a pillar esa, perooooo ¿se comporta igual que la rockshox tora tk que preguntaba o sera algo peor? y si no es igual ¿en que se diferencia?
Yo llevo la epicon, que como te dije antes es igual a la raidon ,la diferencia esta en que el tubo de la direccion de la mia es de aluminio y por eso pesa menos, y por dentro, vamos lo que importa de la horquilla , es igual misma camara de aire, mismo muelle, misma opcion de regular a distintas longitudes, pasate por el censo epicon y le echas un ojo, yo con la mia estoy la mar de contento, mi cuñado se compro una recon, la de aire, y le sorprende que la mia costandome bastante menos funcione tan bien como la suya. De echo yo me piyado una raidon para montar en una segunda bici y quittarle la xcr, porque me enterado que es la misma que la epicon y porque mi vecino se compro una bh y le venia con ella y traga muy bien, y de regulaciones no tiene nada que envidiar a la tora tk, y siendo de aire el peso tambien es menor.