Bici de montaña para mujer para pasear y poco más por 400 EUR máximo

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por nicolatron, 4 Jul 2011.

  1. nicolatron

    nicolatron Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola,
    Estoy buscando una bici para mi pareja, mide 1,67 cm y quiero enviciarla para salir en bici con nuestra hija de 10 meses (que irá en un remolque).
    De momento no haremos nada complicado (por la niña), vías verdes y poco más, así que a lo mejor con una 5.1 del decathlon tiene de sobra, pero tengo miedo que por comprar una bici que no dé buen resultado (posibles fallos mecánicos, peso ó incomodidades) no consiga enganchar a mi chica al tema.
    Las opciones que barajo son decathon 5.1 como un mínimo, y como máximo una ghost lady 1200/cube ACCESS WLS COMP/trek skye sl(2010) ó algo similar.
    ¿Se nota mucho de unas a otras para el uso que le vamos a dar?. El dinero no nos sobra, pero me interesa mucho acertar y que a mi pareja le guste salir con la bici.
    Muchas gracias, un saludo
    PD. Perdonar el crossposting, lo puse en la sección de compras y me recomendaron ponerlo aquí.
     
  2. Xana-BTT

    Xana-BTT Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castelldefels
    Yo de ella me miraria una cuadro en que ella vaya agusto y sobre todo sea su medida. Con la altura que ella tiene no creo que tenga problema en encontrarlo cualquier marca le vendra bien. Como nosotras no lo tenemos muy bien, ya que , pocas casas tienen bicis de chica, si no puede probar ninguna que se tome medidas y mire cuadros de su talla.
     
  3. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    15
    Una duda que me surge viendo este post.....la geometria de un cuadro lady varía respecto a la de un dandy.......?.
    Es decir, yo loque veo es que en una lady la barra central está más inclinada ................................pero cuidao, ojito con eso, ya que entonces no podrás meter dos portabidones........uno de herramientas y otro de agua.
    A lo que voy ......por ejemplo si a la chica le gusta una scott rc talla s.....porque es su medida según su entrepierna......la podría pillar sin problemas ....vmaos digo yo no?.
    Gracias y un saludo.
     
  4. nicolatron

    nicolatron Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hablo por lo que he leido en foros y visto estos días mirando, pero estoy más para preguntar que responder... Hay bicis para chicas que no tienen la barra más inclinada, aunque la mayoría si, al parecer cambia algo la geometría del cuadro y la distancia entre cosas, pero no tiene por que cambiar la inclinación de la barra (¿alguien monta en bicicleta con falda?). Y he leido varios comentarios de chicas que iban con bicis de chico y tenían molestias en cervicales, cambiaron a una de chica y genial, otras que usan bici de chico de su talla sin problemas, otras una talla menos de la que correspondería de chico, las tiendas en las que he estado preguntando estos días, en muchas dicen que eso son pijadas de marketing otros que no. Yo después de lo leído me daría miedo pillar por ejemplo una S de chico para mi mujer y que luego no se encuentre cómoda, pero es posible que sólo sea otra víctima del marketing. Estaría bien por que las de chico salen más baratas y hay mucho más donde escoger :)
     
    Última edición: 5 Jul 2011
  5. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hombre pensandolo bien quizás lelves razón ....que tienes que tirar a por geometría de chica......quizás las medidas son otras.
    Pero l ode la barra esa que se inclina .....menuda ful, ya que te impide meter otro bote en el tubo vertical , donde se engancha la tija.
    De todas formas, lo mejor es que tomes las medidas a tú chica y ya sepas lo que quieres en cuanto a talla y distancias.

    Mirate esto , te lo descargas y solo debes poner un par de medidas de tú chica y te saca todos los datos.
    Espera a ver si lo encuentro por aqui por el foro, la tabla con la última versión.
    Saludos.

    mira aqui tienes el enlace para que te descargues un excel . Intena pillar una bici la cual salga de fábrica a ser posible con las medidas que marca......a ser posible, ya que es muy dificil.

    http://www.foromtb.com/showthread.p...Y-BIOMECANICA-CARRETERA&highlight=biomecanica

    Sino me explicado bien hazmelo saber, que es que estoy en el curro.........y releyendolo parece que escribe alguien con algúun problema en su dicción .....jeje
     
    Última edición: 5 Jul 2011

  6. m_amparo

    m_amparo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Hola buenas! yo tengo una specialized myka...la mas baja...que saldria mas o menos por ese precio que dices...esa bici esta echa para la geometria de la mujer...al igual que el cuadro y el sillin que lleva. Yo te la recomiendo!además lo bueno que tiene es que poco a poco le puedes ir cambiando piezas si realmente le va gustando salir en bici.De echo de la mia lo unico que queda propio es el cuadro.
     
  7. Xana-BTT

    Xana-BTT Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castelldefels
    Yo tengo una trek skay SLX, y con todos los componentes estoy contenta, lo único que he tenido que cambiar es la potencia, pues no acababa de estar del todo cómoda a la que subia el sillin a mi altura.
    Tu tambien cambiaste la potencia m_amparo???
     
  8. m_amparo

    m_amparo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que yo tuve que cambiar la potencia porque era muy cortita y el manillar tambien lo cambien en cuanto pude por uno mas lijero...anda que con eso no se nota la diferencia en los giros y al intentar levantar un poco la bici de delante para subir escalones.
    Bueno la verdad es que mi bici ha pegado un cambio, mira te dejo una foto del antes y del ahora: que os parece el cambio?
    68944_1633637846118_1391843309_1661714_1114288_n.jpg 256913_2092258791355_1391843309_2408687_7597020_o.jpg
     
  9. Xana-BTT

    Xana-BTT Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castelldefels
    ***** !!! que cambio!!! le has puesto una buena horquilla no???? por la foto parece una fox . Que tal la horquilla? has notado diferencia??? yo a veces cuando voy bajando pienso en comprarme una doble, pero............ otras veces pienso en ponerme delante una buena horquilla y quizas sea suficiente. No se, tu que ya has pasado por eso, que me aconsejas????

    Por cierto!!! muy guapa la bici, tiene unos colores muy guapos y se ve muy alegre!!!!!!!!!
     
  10. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Málaga

    Bueenooo, otra Myka con cambiazo como la mia, le queda solamente el cuadro original. Pero por la geometria que tiene voy muy comoda ;)

    [​IMG]
     
  11. Xana-BTT

    Xana-BTT Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castelldefels
    Tu cambiaste la horquilla??? supongo que la potencia tambien no??? creo que una potencia tan corta no va bien.
     
  12. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    15

    ME gusta mucho que chula te ha quedado....a pesar que la geometria de chica la veo rarita, pero he de decir que la tuya está muy curiosa. Y lo que veo es que te caben dos botes......que talla es? una L........o una M. Es que el otro día mire en una bici de mujer, y no tenia ni agujeros para meter bote vertical al suelo.,...vamos el que va debajo de la tija.
    Saludos y guapa la bici.
     
  13. m_amparo

    m_amparo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Si mi horquilla es una fox float del año pasado o del anterior no se muy bien, la verdad es que fue una ganga que encontro mi novio...porque costo menos de la mitad de lo que cuesta nueva. Estuvimos barajando para comprar otras fox más bajitas pero ya te digo que fue una ganga.
    La verdad es que estoy super contenta con ella...a parte de que ha perdido mogollon de peso...se nota muchiiiiisiiiimooo en los rebotes en las zonas rotas, va super suave.
    Yo de momento no pienso en cambiarmela y menos despues de los cambios...aunque no te digo que en cosa de un año o menos cambie de cuadro y me cambie a una doble. Me gusta mucho la Safire del 2008 (en cuanto a colores) la verdad es que simplemente el diseño que hace specialized de bicis para mujer me encanta.
    Esta claro que si te canvias directamente a una doble lo vas a notar muchooo, y ya nunca más vas a querer coger una rijida!jiji



    Siiii la mia solo tiene tambien original el cuadro...bueno y los platos...pero le quedan poco...jejejeje. La verdad es que la tuya tambien ha pegado un buen cambio!
     
  14. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Málaga
    Pues es una Myka de 17, será M? A ver si hago una foto cuando este limpia (le dura muy poco)

    Amparo, yo cambie el grupo entero a SLX Dyna-Sys de 10 piñones, va de lujo. Pero una horquilla de Fox le vendria tambien muy bien a la mia, jeje.
     
  15. m_amparo

    m_amparo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    La mia tampoco tiene esos agujeros...lo que pasa es que tampoco le he puesto portabotellin....me gusta mas la estetica de la bici asi...además si sales bastante lo más comodo es un camelback...que puedes ir bebiendo por el camino.
    En la mia además solo podria llevar uno que sacara la botella por el lado...por la geometria que tiene la bici...creo que no tiene que ver tanto con la talla como por la geometria. La mia es una talla S
     
  16. m_amparo

    m_amparo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Eso a mi aun me queda pendiente....pero poco a poco...que hay que ahorrar para cada pieza!!!jajajaja.que tambien le quiero mirar unos frenos!!
     
  17. tidtid

    tidtid Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    las dejais que da gusto verlas.
     
  18. Xana-BTT

    Xana-BTT Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castelldefels
    [​IMG][/URL][/IMG]

    Esta es mi bici, de momento solo he cambiado potencia, pero.... ya me gustaria poder ponerle una Fox!!!! chicas me habeis dado envidia al ver las vuestras tan monas!!!!
     
  19. Xana-BTT

    Xana-BTT Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castelldefels
    Lo siento no se colgar fotos, os he dejado el link para que entreis a verla,es lo único que he conseguido hacer jejeej
     
    Última edición: 7 Jul 2011
  20. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    15
    Casi lo consigues Xana.....tienes que una vez subida la foto como has hecho elegir incrustar foto y copiar el texto que te viene donde pone foro......ese texto lo pegas en el foro. y sale........tachan!!!! tú bici, que por cierto esta muy molona. disfrutala.

    Por cierto se aprecia que no te cabe un portabidones no ?....en la barra vertical .....no hay hueco.
    Prefiero llevar dos...uno para herramietnas (camara, troncha cadenas, multiusos de esas, desmontables, parches y pegamento y llaves........) y otro para agua........

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Jul 2011

Compartir esta página