Escribo únicamente a ver si alguien me explica porqué pasa esto, simplemente por curiosidad. El año pasado normalmente alcanzaba de pulsaciones máximas sobre 189, ya a final del verano llegué a conseguir un día 193, pero de ahí era imposible pasar, iba totalmente fundido cuando cogía esas pulsaciones (tengo 20 años). Por problemas en la rodilla he estado parado desde octubre hasta abril, y ahora he cogido ya 201 pulsaciones de máxima, y en cualquier subida en la que quiero forzar paso fácilmente de las 190 e incluso puedo mantener un rato sobre 195, ¿a que se debe que pueda subir más de pulsaciones ahora? Un saludo.
Contesto por aquí a los que escribieron en el otro post, que no quiero escribir ahí al estar mal ubicado. No es que no haya entrenado, llevo ya 3 meses y voy bastante bien ya, y no es que se me disparen sin más las pulsaciones, de hecho yo estoy encantado, es simplemente que cuando antes no podía pasar de 193 ahora si lo hago, pero no por no haber entrenado ni nada.
¿Ahora o antes? si perdí la forma con el parón, pero ya estoy bastante bien y he hecho buena base, puede que el año pasado empezara desde el principio más fuerte en vez de hacer más base, no sé si será eso...
Según lo veo yo y según mi experiencia, la capacidad para subir de pulsaciones solo la consigo entrenando. Pero si entreno muy seguido dejando como máximo un día libre entre salidas, no alcanzo nunca mis pulsaciones máximas, solo las alcanzo cuando he descansado mas de 3 días. Mis pulsaciones máximas que jamás haya visto son 184, fueron alcanzadas este año en el rodillo y tras 3 ó 4 días sin pegar un palo al agua. Estoy convencido de que si no estuviera en forma sería imposible alcanzar esas pulsaciones, seguro que con 160 ó 170 pulsaciones ya tendría una dosis de dolor inaguantable para mi.
Debe ser que quisistes recuperar muy rapido la forma, pero no la has construido bien, si dices que empezastes muy fuerte sera eso, con lo cual es normal que aguantes bien alto de pulso. Una vez estas en forma, al pasar de porcentajes relativamente bajos de pulso ya cuesta, porque desarrollas bastante potencia, para llegar a zonas altas tienes que apretar muchisimo y las maximas son practicamente imposibles de ver.
No a ver, me explico, cuando empecé muy fuerte fue el año pasado, casi desde el primer día me estuve metiendo caña, entonces no sé si por eso el año pasado subía menos, este año he empezado flojo, sin forzar hasta que he ido cogiendo forma, y es ahora cuando puedo subir más las pulsaciones, no es que se me disparen ni nada así, sino simplemente que cuando me pongo a apretar mientras el año pasado a partir de las 185 iba casi a tope, ahora a 185 voy "fresco" y puedo subir más. Pero cuando he empezado entrenando fuerte fue el año pasado, no este, este año he ido poco a poco.
Pues no cuadra mucho xD, quizas el año pasado tuvieras fatiga acumulada y por eso no podias subir mas.
a lo mejor el año pasado no tenias ni fuerza para coger las maximas, te cansabas primero, ahora si empezaste mas poco a poco tu cuerpo está preparado para explotarlo mejor.
Las máximas suelen asomar con facilidad a principio de temporada, si las ves con facilidad en el marcador es síntoma de que tu estado de forma no es bueno. A no ser que no sean tus máximas...
Yo empezé en noviembre.En abril-mayo no pasaba de 175(máxima 191).A partir de junio empezé a salir sin un plan de entrenamiento y he ido subiendo,primero 181 y hoy he visto 188.¿Puede ser pérdida de forma?