Mecanico Online. (Cerrado)

Discussion in 'Mecánica' started by maxdata, Mar 28, 2011.

  1. Principiantejep

    Principiantejep Listo para !SALIR!

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    123
    Likes Received:
    0
    Location:
    St. Johan
    Buenas tardes,
    Te he echo unas fotos del problema que tengo en el desviador, que roza con la cadena.
    En la primera foto de puede ver como una vez la cadena i el desviador están en el plato grande el desviador toca la cadena y en la segunda foto podrás ver que cuando pulso el cambio el desviador sube un poco más y deja de tocar con la cadena.
    Un saludo y gracias.

    [​IMG] By jep81 at 2011-07-06[/IMG]

    [​IMG] By jep81 at 2011-07-06[/IMG]

    Se han puesto las imagenes al revès...
     
  2. zenobita

    zenobita Novato

    Joined:
    Mar 4, 2011
    Messages:
    17
    Likes Received:
    0
    Hola a todos y gracias. Tengo una duda con mi bicicleta ( Specialized Sirrus sport ). El otro día me pegue una leche del copón.El resultado es que he tenido que cambiar los cambios,tanto el del plato como el de las marchas.La lleve al taller y me cambiaron los cambios. Y aquí viene mi duda.La bici por problemas de espacio la guardo en vertical desmontando la rueda de delante y juraría y perjuraría. Que el cambio del plato bajaba por el lado izquierdo y el cambio de piñones bajaba por el lado derecho, es decir cada uno por su lado. Aquí esta la cuestión.Hoy la recogí del taller y como siempre he desmontado la rueda delantera y la he colgado cual jamón serrano. Pero al mirar resulta que el cable del cambio de plato entra por el lado derecho y el cable del cambio de piñones entra por el izquierdo .Con lo que los cables de acero,por la parte de abajo ahora se entrecruzan. Llame al taller y me dijeron que es correcto , que se cruzan los cables. Pero no se la he colgado muchas veces y juraría que cada cable baja por su lado sin entrecruzarse. Alguien que tenga una sirrus o que sepa del tema me lo podría aclarar por favor. Más que nada. Por que ya no se si es que estoy tonto o me están tomando el pelo. Muchas gracia a todos.
     
  3. SARRIAGT

    SARRIAGT Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2009
    Messages:
    545
    Likes Received:
    51
    Location:
    SARRIA
    FOX RP3 Y LEFTY SL110


    HOLA
    TENGO UNA CANNONDALE RUSH CON ESTOS DOS COMPONENTES.............
    QUERIA SABER CUAL SERÍA LA PRESIÓN ADECUADA DE AIRE PARA UN OPTIMO FUNCIONAMIENTO.
    ACTUALMENTE TENGO LA LEFTY CON 7psi y el FOX RP3 CON 12psi DE PRESIÓN.........¿QUE OS PARECE?
    ¿CUAL SERÍA LA PRESIÓN IDEAL?............MI PESO ES DE 80kG
    GRACIAS POR LA AYUDA
     
  4. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    3,525
    Likes Received:
    153
    Location:
    portugalete
    hola maxdata,
    tengo un problema con la cadena: es una shimano HG73 con unos piñones 11-34 y bielas con platos 22-32-42, todo shimano xt y cambio shimano xtr con muelle invertido (donde creo que está el problema).
    te comento, cuando estoy bajando con la bici y llevo la cadena en plato mediano y cualquier piñon que no sean los dos mas grandes, en el momento que dejo de pedalear y la bici sigue bajando (obviamente), el cambio no mantiene la cadena tensa con lo que se queda floja, se retuerce y hace un ruido ensordecedor porque me pegan los eslabones con los tacos de la cubierta trasera. y si vuelvo a pedalear, el cambio tensa la cadena y se arregla.
    a qué puede ser debido?

    saludos y gracias
     
  5. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2011
    Messages:
    2,250
    Likes Received:
    54
    Location:
    Aqui
    Tienes la cadena muy larga
     
  6. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2011
    Messages:
    2,250
    Likes Received:
    54
    Location:
    Aqui
    La presion ideal no es para todos las misma. Tendras que ir probando y ver cual es la que mejor se adapta a tu forma de montar. Normalmente los fabricantes recomiendan presiones superiores a las que se necesitan. Para mi llevas el RP2 demasiado duro, pero como te digo todo va en los gustos.
     
  7. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2011
    Messages:
    2,250
    Likes Received:
    54
    Location:
    Aqui
    Si no rozan entre ellos no pasa nada. De todas formas que leche fue esa para tener que cambiar esas piezas?


    ---------- Mensaje añadido a las 22:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:05 ----------

    Regula con el tornillo ¨H¨


    ---------- Mensaje añadido a las 22:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:07 ----------

    Yo me esperaria por lo menos otro año. Si la horquilla esta como dices....
     
  8. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    3,525
    Likes Received:
    153
    Location:
    portugalete
    justo se me olvidó comentar que eso mismo habia pensado y le he quitado un eslabón pero nada, sigue haciendo lo mismo; aparte de que ha empezado a hacerlo hace poco y llevo con ésta bici año y medio...
     
  9. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2011
    Messages:
    2,250
    Likes Received:
    54
    Location:
    Aqui
    Tensa un poco el cambio tresero con un tornillo que hay pegado a la patilla a ver si se tensa un poco mas la cadena y si no ya seria cuestio de comprobar el desgaste de platos piñones y alargamiento por desgaste de cadena. Lo que se dice, cambiar trasmision.
     
  10. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

    Joined:
    Oct 5, 2009
    Messages:
    520
    Likes Received:
    5
    Location:
    En el horno.....Murcia.
    A ver compañero, que estaba buscando este hilo el otro día y no lo encontré. (Soy un poco torpe con el ordenata, jeje)

    El otro día se me quedó trincado el dial de la Reba Race en la posición de la tortuga y no gira ni a la de tres. De hecho creo que he abocardado la hembra allen de tanto darle. ¿Existe alguna posibilidad de cambiar la pieza?.
    Gracias.
     
  11. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2005
    Messages:
    25,211
    Likes Received:
    372
    Location:
    Aragon
    he cambiado las patillas de mi cambio xtr 970 carbon pero ahora no hay forma de colocar el muelle en su sitio ... que hago ?
     
  12. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2011
    Messages:
    2,250
    Likes Received:
    54
    Location:
    Aqui
    Cuesta 20 euros en www.chainreaction.com
     
  13. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

    Joined:
    Oct 5, 2009
    Messages:
    520
    Likes Received:
    5
    Location:
    En el horno.....Murcia.
    Como ya he dicho soy un poco torpe... y no lo encuentro.

    De todas formas lo que se ha roto no es el dial rojo sino la hembra en la que éste acciona el ajuste del rebote.
     
  14. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2011
    Messages:
    2,250
    Likes Received:
    54
    Location:
    Aqui
    Ufff Me hablas del tornillo de allen de 5mm que es el que cierra y sujeta la botella y que tiene un agujero por donde pasa una llave de allen de 2mm que va sujeta al dial rojo de control de rebote. Es dificil de encontrar o mejor dicho imposible a no ser que lo pidas al distribuidor en España de RS, Si no pierde aceite por ahi dejalo y mete por el agujero una llave allen de 2mm para regular el rebote a tu gusto. Otra opcion seria sacar el tornillo con un mordaza y llevarlo a una tieneda de suministros industriales para ver si lo tienen o llevarlo a un tornero a que te lo hagan.
    Pincha aqui - Lo acabo de encontrar
     
    Last edited: Jul 8, 2011
  15. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

    Joined:
    Oct 5, 2009
    Messages:
    520
    Likes Received:
    5
    Location:
    En el horno.....Murcia.
    No, si lo chungo es la hembra del tornillo de 2mm....(que no sé cómo se llama). El otro no tiene pegas, ni pierde aceite ni nada. Lo que pasa es que peso más de 90 kg (Pero mido 1,92, jeje) y se ha quedado trincado el rebote donde la horquilla tarda el máximo en recuperar toda su extensión... Me da palo que al bajar monte en una trialera chunga pegue en el tope y casque.... Supongo que tendré que cambiar todo el pistón de la botella izquierda....

    Gracias por la ayuda. Ahí va un +.
     
    Last edited: Jul 8, 2011
  16. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2011
    Messages:
    2,250
    Likes Received:
    54
    Location:
    Aqui
    Eso es mas dificil, por que para cambiarlo debes desmontar la horquilla y esa pieza no sse encuertra en ningun sitio salvo si la pides al SAT. Lo unico que puedes hacer es mandarla a reparar o intentar desmontarla tu y poner el rebote como como tu quieras con la horquilla desmontada y volver a cerrarla. Pero ya tendrias que comprar aceites y alguna herramienta. Es chungo llevar asi el rebote llega un momento en el que te quedas con la horquilla rigida. Gracias por el positivo
     
  17. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1
    Location:
    En la nube
    BUENOS DÍAS
    Quisiera desmontar el buje delantero de una rueda XT con eje pasante de 20 pulgadas para su limpieza y engrase,pero ante lo desconocido para mí,he preferido estarme quieta.
    GRACIAS Y UN SALUDO
     
  18. luidgi

    luidgi Miembro

    Joined:
    Nov 17, 2005
    Messages:
    90
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Hola!. Pués te hago la pregunta que hizé en mecánica, sin respuesta todavía ¿para cambiar en una bici de carretera, un 12-25 por un 11-25 basta con poner el piñon 11 y quitar el 16 (penúltimo no consecutivo)?. Gracias!
     
  19. ONTAMTB

    ONTAMTB Miembro activo

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    1,879
    Likes Received:
    0
    Hago la pregunta que hice en mecanica, pero que nadie contesta a si que despues de usar el buscador(por cierto nada bueno) ahí va:
    Me gustaria saver lo que hay que hacerle a la horquilla de mi nueva bici, que es la primera que tengo con suspensión y se la he comprado a mi tendero de toda la vida y creo que es la segunda o la primera que ve y me da un poco de yuyu que la esté tocando el.
    Supongo que cada cierto tiempo la tendré que llevar, pero así de diario ¿que le hago?¿con que frecuencia?¿si hay que lubricar las barras con que aceite?
    Es una recon gold tk solo air
    Gracias y un saludo
     
  20. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

    Joined:
    Oct 5, 2009
    Messages:
    520
    Likes Received:
    5
    Location:
    En el horno.....Murcia.
    Hombre, yo a mi Reba, cada vez que salgo, como al resto de los componentes, le paso una brocha para quitarle el polvo y un trapillo a las botellas. Luego le echo un poco de aceite lubricante en las barras.
     

Share This Page