Yo me la he pillado en una tienda que hay al lado del Palacio de Hielo en la calle Alcorisa: Bikeroom
El guia de MSC aparentemente va bien. A mi me da un poco de miedo porque probando en casa quitando el amortiguador, la bieleta de abajo roza un poco en la parte de arriba del guia, al final del recorrido de la suspensión. Pero en la practica, no sé si roza o no, pero llegando a hacer topes en las bajadas, el guia sigue en su sitio y cumple su función.
Acabo de leerme en la playita el comparativo de 15 bicis enduro sobre 3000€ que publica BIKE este mes dando ingualdad de importancia a los descensos y a las subidas, mayoritariamente de 150mm y algunas de 160mm. No están ni Ibis ni Santa Cruz. Con la calificación de excelentes solo tres (Canondale Yekill / Giant Reign 0 / Treck Remedy).
facil, son de las que mas $$$ manejan y el tema "comprar" a los probadores de las revistas, no es mas que una partida de su presu anual! :lol: yo la verdad que de las revistas no me fio! :/
es lo que tienen las revistas....pero de bicis coches,motos etc etc. yo creo que el uso de las revistas aparte de amenizar los ratos muertos,deven utilizarse para informarse "orientativamente" de novedades,en componentes y modelos que van saliendo de bicis,intinerarios de eventos etc etc.(aunque para esto internet y webs de noticias del mundillo ,pues le pisan el terreno y con acceso a la informacion gratuita),yo de vez en cuando me compro alguna,por distraccion en lugares donde no hay internet.pero no hago uso de guia de compra,ya que hacen test muy descafeinados,ya que no se puede hacer un test de un segmento por ej: de 10 modelos XC,dispares entre precios,y encima exclullen a otras marcas que tienen pepinacos y como si no existiesen,que conste que yo soy de giant a muerte pese a quien le pese.pero que en un test enduro no este ni ibis ni,santa cruz,ni intense,casi nunca commenÇal,orange etc etc es imperdonable y el test tiene menos credivilidad que un politico en los tiempos que corren.
yo tampoco me fio de las revistas, muchos intereses y mucha pasta por detrás, hace un año que no me compro ni una revista. saludos
ahhhh,cambiando de tema,por si os interesa sobre la reing 2 de 2011. esta tarde estava haciendole una revision a la bici,ya que ,que llevava unos dias con vibraciones,en el freno trasero que se transferian al cuadro,pense que se me habian contaminado,las pastillas,las lije,y limpie con liquido limpiafrenos todo el disco y pinza,pero las vibraciones persistian al tiempo,buscando en el foro,en un post de mecanica sobre frenos,leei que un forero se dio cuenta que apretando un poco mas el cierre rapido de la rueda ya que lo llevava un poco blando lo soluciono.Pues bien esta tarde he vuelto a lijar,volver ha centrar la pinza y reapretar el dicho cierre rapido,cual a sido mi sorpresa al observar,que las vainas tranversales de de el vasculante flexavan un poco,en definitiva toda la horquilla que forma el basculante flexava un poco,ostiasssssssssss!!!!! me he dicho a mi mismo.....,leche como es esto?????,miro y me da el puntazo enseguida de pillar la llave y repasar el apriete de las tapas que alojan los rodamientos y unen el basculante a las vieletas de el amortiguador y que unen el basculante a las vieletas inferiores, "ESTAVAN FLOJAS!!!!", provocando una sutil olgura en todos los puntos moviles de el basculante, si lo pensais bien tiene su logica,si esta bien rigida la pinza y centrada,el disco con sus tornillos bien apretados,los radios de la rueda tambien,el eje bien asentado en su alojamiento con su cierre rapido bien apretado,y las pastillas bien lijadas y todo limpito.¿que queda?... pues eso.el juego ese que le quita rigidez al basculante por que cuando cierras el cierre de la rueda el basculante tiende a querer abrirse sobretodo de la zona en que se une con la viela del amortiguador.(la dicha olgura que comento es muy sutil y hay que fijarse bien con llave en mano y unos aprietes tema solucionado), madre mia yo que ya estava pensando en temas de purga.jjjjajajaja me he vuelto loco!!! .bueno pues eso que lo sepais,que estos puntos tambien hay que revisarlos con el tiempo,no solo los tornillos de la pinza y los discos, perdon por el tocho pero aqui para esplicar algo escribiendo pues telaaa.solo quiero aportar , granito de arena a este foro,que aparte de preguntar de eso se trata ¿ no creeis?. saludos y a darle caña a la reing.
**** y para la playa ¿que os coprais? ¿Pronto, Interviu? yo de las opiniones claro que no me fío y conozco a algun probador personalmente de alguna revista conocida pero los datos como peso del cuadro por ejemplo, precio, componentes, si es mas subidora o mas bajadora etc no pueden falsearlos, por cierto el cuadro de la Reign era el mas ligero del comparativo. Todo esto biene porque quiero cambiarme el cuadro del 2008 que tengo y estoy mirando intensamente y me encuentro este comparativo, no me había planteado comprar otro cuadro Reign más moderno pero pensandolo bién, tendría que verlo, no sé si se mejoraron los rodamientos de las dos vieletas, estoy cansado del mantenimiento y de los chasquidos.
shocker de eso se trata de compartir nuestras experiencias, a mi se me tienen aflojado esas tapas de los rodamientos, incluso se me partió el eje pasante que sujeta el amortiguador por arriba, es lo malo del sistema Maestro, muchos puntos de giro, mucho mantenimiento, pero funciona de PM una cosa no quita la otra.
jajajajaja esta claro roque142 ,esto es lo que me gusta de este foro que por regla general se dicen las cosas "negativas" y se intentan solucionar y se pasa un poco de el topico de la plublicidad negativa, que aveces el tener un problema puntual en tu bici si es de la marca"x" o el modelo "x" genera y,no tapar y todo son flores etc etc,por que la bici perfecta e indestructible y qqque va bien hasta por encima de el mar jajajajaja,no existe .y como las personas pues, tendran sus hachaques con el uso jejeje, pero bueno tampoco le doy mayor importancia,por que yo siempre reviso la tornilleria despues de cada salida por seguridad,y si tuviese otra marca o modelo lo seguiria haciendo.simplemente en eso no cai,y como suele pasar tienes un problema y te vuelves loco pensando enque es una cosa, y despues en la mayoria de los casos, es la mayor tonteria de el mundo como apretar un tornillo por ejemplo. por eso el mantenimiento preventivo se tenga la bici que se tenga es muy aconsejable,si se le dedica un poco de tiempo te evite de males mayores y cuando vas a saco bajando da seguridad de que nada se te va a soltar . un saludo y buenas noches.
Yo creo que 180 es demasiado, te levanta mucho la pipa. En los foros americanos si que se ven con amortiguadores de 200x57 y lyric delante (160mm).
sobre el tema revistas, unas son mejores que otras, pero salvo excepciones solo sirven para ver las fotos. Y las que dicen algo, hay que leer entre líneas. De toas maneras, yo acabe con reign, y la finalista fue la remedy. Y si fuera ahora la tercera finalista hubiera sido la cannondale casi seguro porque me han comentado que va de fabula. Osea que comparto las conclusiones que han sacado. Un saludo
Es q tengo wotan delante y 200x50 detras y estaba pensando en embrutecrla un poco mas ya q me encanta como va y asi s parezca un poco mas a mi sunday... pero q pueda subir tambien no me asusta pedalear con 16 kg ya q los disfruto por sItios donde sacarle el recorrido
Amortiguadores de 200x57 los llevamos muchos y sin problema, pero con horquilla tan tocha no he visto ninguna y por las pruebas que he hecho con mi reign quedaría muy levantada de la parte delantera. ¿No has pensando en cambiar la que tienes por una X?
Hola a todos, tengo una reign 2 de este año y la verdad es que estoy un poco descontento con el amortiguador (es un RP2) noto que va muy blando al pedalear y el pedalier va muy bajo. Le he metido 200 de presión pero mejora muy poco... quería saber si alguien le ha cambiado el amortiguador (estaba pensando meter un Monarch a ver si así mejoraba) o si le metéis más presión de la que le pongo yo. Gracias y salu2!!
Si la X m encanta pero como ya tengo una sunday y la reign m gustaria ver como l keda una totem es solo por probar
yo también tengo la reign 2 de este año y estoy encantado con el rp2 la verdad, lo que tienes que hacer es meter la presión que de un sag del 25-30% de la carrera es decir unos 1,2 cm; También ten en cuenta esta bici lleva el pedalier muy bajo, que a mi personalmente me gusta. Yo con un sag de 25-30% estoy muy contento con la trasera, no se mueve al pedalear, muy sensible y tragona saludos ---------- Mensaje añadido a las 21:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:49 ---------- si tienes una para probarla montala y te haces una rutilla y luego comentas impresiones y por supuesto pones unas fotillos