Vibración de rueda delantera al frenar - AYUDA POR FAVOR

Tema en 'Mecánica' iniciado por leonmindolo, 4 Jul 2011.

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  1. leonmindolo

    leonmindolo Miembro

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    04072011224.jpg 04072011225.jpg Hola amigos,
    pues eso, que desde hace poco me vibra la rueda delantera al frenar. He apretado la dirección, tornmillería de la pinza, el centerlock, he limpiado el disco, he revisado el buje y me sigue ocurriendo. Llevo unos frenos shimano alivio m485 con un disco slx rt64 con centerlock de 180. Como veis en la foto las pastillas son más grandes que la zona de contacto del disco. Los "radios" del disco no están tan gastados como la zona de rozamiento. ¿Puede que me vibre por eso? Si es así qué tendría que hacer: ¿Cambiar el disco? ¿Cambiar a freno slx?
    Espero haberme explicado,
    Muchas gracias y un saludo.
     
    Última edición: 4 Jul 2011
  2. leonmindolo

    leonmindolo Miembro

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    Nadie dice nada?
     
  3. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

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    ¿Has probado a centrar la pinza? Cuando no esta centrada normalmente produce vibraciones
    Y otra cosa, mira aver si no tiene olgura el buje
     
  4. leonmindolo

    leonmindolo Miembro

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    El buje no tiene holgura y la pinza está centrada. Con la rueda delantera totalmente frenada tiene un poco de juego hacia delante y atras de unos milímetros. No se que es lo que se mueve, las pastillas...el disco no parece ser, ni la horquilla, ni la pinza.
    ¿Podrían estar muy gastados lo discos? Tienen 1500 o 2000 km.
    gracias
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, los discos no estarán gastados. Ese pequeño movimiento de 2mm que percibes con la rueda frenada, efectivamente suele deberse al movimiento de las pastillas dentro de la pinza, y tampoco provoca vibraciones en la frenada, es normal.

    Si realmente has comprobado que no tienes holgura en la dirección (pero de verdad, que es el problema más típico), que la pinza está bien anclada, que el disco está bien anclado, que la pinza está bien centrada y alineada según el disco (la pinza, no las pastillas) y que las pastillas están bien colocadas, sin que se salga de su sitio, por ejemplo, una patilla del muelle que las hace retornar, lo que puede pasar es que las pastillas agarren el disco "a golpes".

    Eso tiene varios posibles motivos. Uno, que el disco, en algún punto, esté muy alabeado; la solución es comprobar si el disco está bien recto, y en caso de ver algún punto en que está doblado, enderezarlo con una llave inglesa. Otro motivo es que las pastillas estén muy cristalizadas porque sean duras y no hayan sido bien rodadas; en ese caso, lo mejor es sacarlas, lijarlas bien y limpiarlas con acohol isopropílico o acetona, y volver a montarlas. Para rodarlas, coger algo de velocidad, y frenar con fuerza creciente hasta casi parar, pero sin parar. Soltar y repetir varias veces, si se puede, mojando las pastillas de vez en cuanto.

    Prueba, y nos vas contando.
     

  6. leonmindolo

    leonmindolo Miembro

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    Yo lo veo todo bien... no se qué será. Las pastillas son casi nuevas, tienen un mes y son de resina. Las acabo de cambiar las de atras(minerales) a alante y al reves. Esta tarde lo pruebo y digo algo.
    gracias
     
  7. edusgti

    edusgti Miembro

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    Voto por que el disco este deformado o que puedas tener alguna holgura en el interior de la horquilla tipo retenes o algo de eso, prueba otro disco.
     
  8. Maister

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    Buenas, a mi tambien me pasa lo mismo y es todo nuevo unos 500 km, tampoco tengo holguras en la direccion porque fue lo primero que miré, yo creo que tiene que estar relacionado con el freno, no se si será que se queda un poco atascado o algo asi. Tengo unos avid elixir 5. Saludos.
     
  9. leonmindolo

    leonmindolo Miembro

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    Yo tambien creo que es el disco, aunque doblado no está, voy a ponerle el de atrás en la rueda delantera a ver. Si es de la horquilla cómo lo veo? yo no veo que tenga ninguna holgura.
    gracias
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A veces no es tan fácil ver que tenga holgura. Si es evidente, frenando de delante, poniendo un dedo en la pista inferior de la dirección, la que está fijada a la horquilla, y moviendo la bici alante y atrás, se nota la holgura. Si no se nota con el dedo, no quiere decir que no haya, sino que al menos no se nota :mrgreen:

    Hay algo que no falla. Suelta un poco la potencia, y aprieta el tornillo de la dirección de 1/4 de vuelta en 1/4 de vuelta. Mientras la dirección gire TOTALMENTE suave, puedes seguir apretando muy poco a poco el tornillo de la dirección. Luego vuelves a apretar los tornillos de la potencia, y pruebas si sigue vibrando al frenar. Si ha desaparecido la vibración, es que había holgura.
     
  11. leonmindolo

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    Pero eso es para ver si tiene holgura la dirección, no? y para ver si es algo interno de horquilla? yo no creo que sea eso pero cómo lo compruebo.
    gracias
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, claro, eso es para la dirección. Podría ser también en las barras de la horquilla, pero para eso tiene que tener algo de tralla. Pon el dedo tocando el retén y la barra, y con la bici frenada, la mueves adelante y atrás, a ver si notas la holgura.
     
  13. leonmindolo

    leonmindolo Miembro

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    No, ahí no tiene holgura. Voy a probar lo de cambiar el disco.
    Muchas gracias
     
  14. Maister

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    Buenas, el otro dia se lo comenté a un mecánico y me dijo que era normal, que eso era de la horquilla (tengo una sid race) que como las hacen tan ligueras, flexan y de ahí la vibración, que a él tambien le pasa. No me convenció mucho pero él es el experto. Saludos.
     
  15. miki_moas

    miki_moas Miembro

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    tiene olgura el eje de la rueda?alomejor es eso o por la orquilla si esta en mal estado
     
  16. REMIGUE

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    Puedes miran también si la rueda dispone de un buen centrado, a mi me pasaba algo igual, pensaba que era el disco el que estaba torcido y resulta que era la propia rueda la que se me había descentrado.
    Saludos
     
  17. leonmindolo

    leonmindolo Miembro

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    Muchas gracias a todos. Todavía vibra, aún no le he cambiado el disco, las vacaciones...
     
  18. leonmindolo

    leonmindolo Miembro

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    A mi tampoco me convence. Un amigo tiene la misma horquilla y no le sucede. Salu2
     
  19. leonmindolo

    leonmindolo Miembro

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    Al final ha dejado de vibrar sin cambio de disco. Creo que puede que el disco tuviera alguna mancha de grasa que ya ha desaparecido, no sé. Gracias a todos de todos modos. Saludos
     
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