Siento desilusionar a los que se estén por comprar una boxxer pero como dice edgar es una horquilla que viene mal montada y mal puesta a punto. Además no vale lo que cuesta. Pero el mercado de las horquillas no da demasiadas opciones, y la boxxer es la horquilla con la mejor relación, peso/precio/fiablidad, así que es lo que hay. Además los problemas que tiene se solucionan fácilmente, pero tenéis que asumir que es una horquilla que nada más sacarla de la caja hay que abrirla. La mía tiene poco más de un mes y ya la he abierto 3 veces. La primera para engrasarla como dios manda, poner el muelle para mi peso y hacer 4 retoques de hidráulico. La segunda para meterle mano a saco al hidráulico por que vienen demasiado cerradas (si pones el muelle que recomienda RS para tu peso y dejas el hidráulico como está te quedas sin brazos en la primera bajada, y si encima no la engrasas...) y la última vez a ha sido para regular la precarga y afinar algunos ajustes. Después de muchas pruebas tengo claro que la tendré que volver a abrir para hacerle algo más por que no hay dios que le saque todo el recorrido, pero después de todo esto la horquilla ya tiene un funcionamiento decente, aunque no está al 100%. Las marzocchi son claramente mejores, el problema es que no hay manera que saquen una 888 por menos de 700 y que no pase mucho de los 3 kg. Si tubiese pasta para una RC3 Evo TI ni me lo pensaba, estoy convencido de que junto con la dorado es la mejor horquilla del mercado. Un saludo!
¿Tenías una RC 2011 verdad? A mi casi es el modelo que más me gusta, el hidráulico es bien sencillo y el shim stack que trae se presta a tuneos varios, mucho más fácil que el hidráulico de la R2C2 o de la WC... Además es barata y baja de 3kg. Sería la que yo me compraría si no tuviera mi Race 2008 JuliusG tuned,
Yo tengo dos una team 2010 comnertida a wc que va finisima y una rc que no va tan fina, y hay que ir engrasanso, además lleva el muelle amarillo, que para mi es perfecto pero para mi hermano que pesa 67 no, para el es durisomo, las nuevas horquillas,.además de que tienen más fricción los muelles de por sí son durisimas.
Sí, tengo una RC 2011, para mi también es la mejor de las boxxer, las otras no valen la pena. Me la compré por peso y precio, y también por que es muy sencilla de manipular. No se si es la mejor opción, pero sí es la más lógica para los :globero. Estoy seguro que al final conseguiré dejarla como quiero, pero todo lleva su tiempo y hay que ir probando bien los cambios para no perderse. :smile: La mía está engrasada a rebosar, le he quitado todas las arandelas al motion control (sí, todas, sólo le he dejado la ruletilla de regulación del dial para poder abrir y cerrar el paso) y todavía tiene la alta velocidad muy dura. El tema es que el pistón principal va remachado, me lo tengo que estudia un poco para modificarlo, de todas maneras ahí lleva 1 sola arandela con un muelle muyy blando, así que no se. Lo próximo que le hare es montarla haciendo vació para que no se cree una cámara de aire en las botellas a ver si le reduzco un poco la progresividad y puede que le agrande los agujeros del motion control para que no se sature tanto cuando el aceite va a alta velocidad. Si no le tendré que poner el muelle plateado, pero me parece muy blando y no me gustar ir con demasiado sag delante. Un saludo!
¿Lleva doble pistón? (alta y baja). La Race 2010 que vi desmontada sólo tenía la compuerta que regula el dial azul y detrás un pistón, pero no dos. ¿Tienes fotos del destripe?
Pues yo debo ser de los pocos afortunados, pero he comprado una Boxxer Team 2010 hace un par de semanas y fina no, lo siguiente. Vengo de una 888rv y el cambio ha sido realmente brutal. Entre los compañeros del grupo hay una Fox40 y una Boxxer Team 2009, y os puedo asegurar que no cambio la mia por ninguna de las dos ni de lejos... El único "pero" que le encuentro, es que la encuentro algo dura. Con mis 74kg y el muelle rojo que trae, el sag que consigo está en un 20%, pero aun así no creo que le cambie el muelle ya que me gustan las horquillas "duritas", como mucho en unos meses le pongo el kit de aire, antes de que tenga demasiado uso. Bueno, ahora que lo pienso, me he encontrado con otro "problema" (o al menos a mi me lo parece). De los dos diales de rebote, en la parte inferior de las botellas, el gris (rebote a principio de recorrido) no hace "clicks" al girar (no hace el mismo click que suena en el dial azul), pero como no conozco a nadie más que la tenga no se si es así, o si tiene el "trinquete" malo. A ver si alguien me despeja esta duda. Un saludo.
para que valga el kit creo que la barra tiene que tener un acabado por dentro tirando como a rugoso si es el liso tengo entendido que pierde aire
ahi os va el despiece completo con referencias de las boxxer de 35mm Ver el archivo adjunto 2011 RockShox SPC_Rev B - copia.pdf
ojito que la barra del aire es distinta la 2011 a la 2010... Upper Tube Straight-Wall, Left - 2011 Boxxer (compatible only with 2011 Boxxer Solo Air Spring and Top Cap)
segun pone la 2011, solo es compatible con el cartucho solo air y la tapa de 2011, pero no se lo que cambia....si la barra o el cartucho.... mi wc 2010 va como la seda, no tiene nada que envidiarle a las anteriores, al menos de momento y esperemos que siga asi, a ver que pasa este domingo en mz...jaja p.d. acabo de ver que el cartucho de aire de la 2010 y la 2011 son completamente distintos, son las piezas 36,37,38,39 del despiece, y no son compatibles entre años, y las barras tampoco.
Según parece, el kit completo si es compatible. El motivo por el que aparece que Sólo es compatible 2010 con 2010 y 2011 con 2011, es porque el "Top Cap" de la 2010 es para el cartucho 2010, y el Top Cap 2011, para el cartucho 2011. Si tienes una 2011, se te jode el cartucho UNICAMENTE y quieres un cartucho nuevo, tienes que comprar el cartucho 2011 ya que si no, no te valdría el Top Cap que tienes actualmente... Si compras el kit completo, es válido tanto para la 2010 como la 2011. Yo acabo de pedir a mi tendero que pida precios a KMotorDealer, a ver cuanto cuesta el kit completo. Saludos. PD: Alguien podría decirme si el dial inferior gris de rebote le hace los típicos "Clicks" igual que los del dial azul? Es que en la mía no suenan los clicks, y no se si es fallo del dial o es que es así.
mi tendero me dijo que ahora mismo no tenian el kit completo, a ver si les llego ya ya nos diras a ver que te dicen a ti
Mañana por la tarde me llegaré a ver si le han dicho algo... A ver si me puedes responder a mi pregunta sobre los "clicks", para ver si tengo que ir preparando para enviarla a RMA xD Saludos.
ahora mismo tengo montado un kit elka y vendi el original de RS para financiarme el elka y no me acuerdo si tenia clicks o no, pero en cuanto vea al que se lo vendi lo miro y te digo
Ok, muchas gracias a los 3. Yo también noto como tiene los "saltitos" pero como no sonaba, y teniendo en cuenta la reputación de "lotería de feria" que tienen las Boxxer 2010, pues no estaba del todo seguro. Un saludo y gracias de nuevo!