Bueno para ustedes, cuando un neumático, por ejemplo el trasero decidís que es hora de cambiarlo? Se tiene que ver los alambres, las cuerdas, en cuanto te pones de pie en subida y patina, en cuanto pierde el dibujo central, ...
Me uno al hilo que estoy en la misma situacion que tu, tengo los tacos centrales de las de atras bastante lisos ya y por los laterales pues desgastadetes
Pues supongo que dependerá del neumático. Hay algunos que gastados siguen traccionando y agarrando y otros que en cuanto se les va un poco el dibujo pues vas más vendido que un cupón de los ciegos. En cuanto no vayas cómodo con las sensaciones pues, a cambiarlo toca. Por ejemplo la Larssen desgastada va muy bien pero las Saguaro en cuanto pierden un poco de taco, no agarran ni aunque les pongas pegamento. Y por último, las manías de cada uno. Supongo que no he aclarado nada, pero me he quedado bien. Un saludo a todos y felices pedaladas
coincido plenamente con el compañero el pajaras hay algunas cubiertas que encuanto pierden un poco de dibujo dejan de traccionar bien y empiezan las comedias y caidas por que derrapas subiendo y no te desenganchas a tiempo etc..... por ejemplo michelin y en cambio las continental o las maxxis van muy gastadas y funcionan de cine en fin no quiero abundar mas en el tema
Yo la sustituyo cuando empiezo a sentir miedo al bajar rápido, es decir no tanto por el estado de los tacos sino por las sensaciones, ya que cada cubierta es un mundo.
No se, depende del terreno por el que te muevas y las rutas que hagas. Si vas por pista sin apenas subidas que necesitan de buena tracción, puedes estirar la trasera unos cuantos cientos de kilómetros mas.
Esas no agarran ni gastadas ni sin gastar. Yo las tenia en mi cube y al final las he quitado a medio uso, estaba hasta las ...
Es una sensacion que tuve desde el principio mira... que no me agarraban... Pero al final pense que al ser la bici nueva y tal que seria por eso, pero en las curvas que roza un poco de perfil se van mogollon... Asi que pense que era al ser nuevas, bici nuevas, las primeras veces que tocaba monte, la primera vez con ruedas gordas (2'25) Ahora haber si se me joden de un p... vez y las cambio... aunque preferiria cambiarlas antes, lo que pasa que no money no neumatic
Pues... es lo que hay... y como dices encima son 2.25 que parece que llevas las ruedas de un tractor... no vuelvo a poner ruedas marca schwalbe en la vida. Tengo ganas de que se me gaste tambien la rocket ron que me venia de serie con mi cube. Atras ahora he puesto una kenda small block eight en 1.95 (tienen bastante balon) y esas si son la repera... estoy encantado con ellas.
yo tambien tengo la cubierta de atras un poco que me derrapa mas de la cuenta, tengo los tacos del centro regastados y los otros dias que hicimos una bajada un poco pronunciada y en mal estado me di cuenta que no tiene el agarre que deveria de tener, vamos que al final pinche, y los compañeros que me acompañavan me dijeron que estava ya para cambiarla, un saludo
jejeje , yo no recuerdo la ultima vez que gaste del todo un neumatico!!!!..hace poco tire una michelin xls por que estada deshecha por los flancos , pero de dibujo aun estaba bien , tambien lo mismo una panaracer trailblaster , y una on the rocks 1.9..a esta le arranque los tacos , y me quedaba sin ellos..bueno cambie hace poco un slick por que pinche con el y vi que en el centro ya estaba bastante fino, aunque lo deje para una emergencia.... yendo al tema yo cambiaria la cubierta cuando ya no rinde en condiciones..las delanteras las suelo pasar para atras..algunas rinden hasta casi el final de los tacos..y otras no..tambien por ej algun modelo en invierno puede que no dee buen rendimiento por desgaste , pero si en verano
bueno de schwalbe las fat albert no van mal..pero claro ya es cubierta de enduro , y para ivancanoista cambia la delantera y gasta las rr detras
Personalmente, las cambio cuando noto que ya no agarran suficiente. Lo de llegar a los alambres, si solo vas por carretera, a lo mejor te lo puedes plantear, pero en montaña, creo que es inviable. La verdad es que tengo acumuladas en el trastero unas cuantas cubiertas que bien valdrían todavía unos cuantos kilómetros para un uso menos exigente. (principio de síndrome de Diógenes).
Es que depende del uso y de cada uno, si es por montaña, yo la cambiaría cuando ya veas que frena poco, aunque tenga aun 2mm (por decir algo) de dibujo, pero si lo que haces es mas asfalto la puedes estirar bastante mas hasta que el dibujo este comidísimo y no se vea ya la banda central, tenerla en los hilos lo veo un poco ya salvaje, pero también pueder aguantar hasta los hilos, pero igual no es seguro.
Lo que tu quieras pero cualquier otra opción con mas taco mas agarre le mentes a la bici como mínimo 500 gramos de mas que en las ruedas es una barbaridad. Tu mismo, o más peso mas agarre o menos peso y menos agarre. Tienes que valorar el terreno y tipo de utilización que le das a la bici. Si haces descenso o primas las bajadas a toda leche sin tener en cuenta otros ciclistas o paseantes lo tuyo son neumáticos pesados y con mucho taco. Si lo que prefieres es subir y rodar a buena media incluso trialeras pero no a saco. Lo mejor son cubiertas ligeras aun que no agarren tanto. En las ruedas es donde se nota mas el peso de una bici.