Historias de amor y desamor con tu tendero Master en sicología de ciclo-tenderos.

Tema en 'General' iniciado por ombrotipo, 5 Jul 2011.

  1. warnimon

    warnimon Miembro

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues yo solo tengo buenas palabras para con mi tendero y digo su nombre... Nando Sanegre en Alcoy , es cierto que no vende marcas blancas pero saca los mejores precios y descuentos de todas las tiendas que he visto, hasta valencia y alicante... Como anecdota el otro dia me dijo que me pasase a probar una orbea Rallon que me la dejaba 3 o 4 dias para ver si el que no sabia bajar era yo o la bici. Repito que nadie me da nada por decir esto, pero pienso que igual que decimos los nombres de los malos...digamos los de los buenos
     
  2. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Pues si debería haberme ido y esperarle en la puerta.
     
  3. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Si fuese una situacion de frustracion habría que añadirle: y le meto dos *******
     
  4. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    jajaja, la ***** ya se la habrá dado él solico bajando por aquí con 1.9 delante...
     
  5. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    9.741
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    MADRILES
    jajajjajajajjaja,esperemos que le haya indicado un buen samaritano la forma correcta,un saludo
     
  6. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace 3 días visite una tienda en Sabadell, realmente el trato fue correcto ya que la pregunta sobre impermebles hizo que el chico estuviera un rato mostrándome desde opciones baratas a muy caras, pero... los Ride Shots de Cola de Power Bar a 2,5 euros la bolsa!

    Por Dios que los compro yo a menos de un euro...

    Tiendas de España, por favor, dejad de timarnos!!
     
  7. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Valdemoro
    ****, electro con lo de la tienda, he tenido un "dejavue" , igualito que donde me compre la bici, jejejeje
     
  8. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    te dijeron lo mismo de que mejor 1.9 delante?? juee..

    yo os digo una cosa, doy gracias a dios de que existan los foros xq sino....
     
  9. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    ombrotipo, muy bueno el post! :aplauso2

    ahi van las mias:
    un tendero me convenció para poner un eje pedalier ritchey superlogic de rodamientos sellados porque era mejor que el pedalier shimano de cuadradillo (de aquel entonces), me lo pone, se lo pago y dos dias despues me entero que el pedalier ritchey era un nido de holguras y llevaba un monton de tiempo en el escaparate cubriendose de polvo; a los tres meses ya tenia holgura y lo tiré.

    estando en una tienda echando un vistazo, unos padres con su hijo (10 años) eligiendo bici, al chaval le gustaba andar/bajar por el monte y se estaba fijando en una bici bmx, no muy apta para sus gustos pero por estetica le gustaba y el tendero diciendole que era perfecta para lo suyo.

    el mismo tendero me queria colar unas zapatas v-brake shimano xtr diciendo que frenaban mejor que mis kool-stop, cuando las xtr (de lo blandas que son) no duran ni un dia con barro.

    llevo mi bici de carretera para que le pongan las manetas freno-cambio sh. ultegra, la recojo al de unos dias y a cinco minutos de la salida de una marcha me doy cuenta que no habian sido ajustadas (todo el cable flojo) y la organizacion de la marcha esperandome a que lo ajustara todo a ultima hora...

    llevar una rueda mavic crossride para que cambien un radio roto (lunes), pasar por la tienda el viernes y el tendero ni acordarse de mi rueda que, por supuesto, ni la habia tocado!

    llevar una horquilla fox f90 rl con holgura en las barras a una tienda, decirme que no me la arreglan y tampoco la llevan al distribuidor incluso aconsejarme que la tirara a la basura; compré los retenes endurofork seals por internet, se los puse, quité el miedo a desmontar la horquilla y como nueva!

    ir a una tienda a comprar una llave shimano para soltar las cazoletas del pedalier y el tendero no saber ni que existia esa llave; voy a otra tienda y me da la llave que tenia en una estanteria junto con otras 10 unidades en stock.

    en esa misma tienda, preguntar por una horquilla rigida un poco decente, decirme que imposible encontrar nada que no sea acero de poca calidad; voy a otra tienda y compro una pbone rigida que tenian en el escaparate.

    ir a una tienda a cambiar una llanta v-brake (la mia estaba gastada), pedir el modelo que queria para que lo encargen; pasa una semana, como no sé nada de la rueda voy a la tienda a preguntar, me dicen que ha llegado un pedido pero no saben nada de mi llanta nueva y mi rueda arrinconada en una esquina sin saber nadie que habia que hacerla... cogí la rueda (sin cambiar la llanta) y me la llevé a casa.

    (esto ya a mala fe) pedir en una tienda un guardabarros the, sabiendo que estaban descatalogados, cogerme el pedido y los datos y decirme que cuando lo traigan me avisaban... todavia estoy esperando, pero no sé si a que me llamen o a que los vuelvan a fabricar :meparto

    y ya lo ultimo, no tiene que ver con bicis pero es buena:
    en mi epoca adolescente sonaba en la radio una cancion de 2unlimited que me gustaba, fui a una tienda de discos del barrio y pedí el disco del grupo, el tendero me digo que lo tendría la semana que viene (tipica frase), pregunté y no vino, la semana siguiente y así un mes... cuando me enteré que la cancion era un single y el grupo todavia no habia sacado disco :alloreto

    saludos
     
    Última edición: 6 Jul 2011
  10. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    tienes pa escribir un libro tío!!
     
  11. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    AAAAAAAAAAAAAMEN

    Ya te digo
     
  12. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    jeje son muchos años y muchas tiendas...
     
  13. Mahone

    Mahone Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    66
    Entra un señor a una tienda, está mirando mailots, se acerca el señor tendero y le atiende.
    El cliente dice: "me parece bastante caro"
    Tendero. "es que aquí vendemos realidades, no cuentos"
     
  14. icegu

    icegu Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    39
    La mía:
    Llevo la bici a una tienda de mi población, que normalmente no es donde la llevo, pero por proximidad y urgencia, ya que 2 días después tenia una carrera, y le digo que la rueda trasera no me va bien y la noto algo frenada y suena.
    El bicho me dice que es el núcleo del buje y que tengo que comprar una rueda nueva. ¡¡¡¡¡comooooooooo!!!!
    Llamo a mi tendero habitual, le explico lo que le pasa a la bici y que me es urgente.
    Me dice que se la lleve en un rato y me lo soluciona cambiando el buje por 17 euros.
    El espabilado del tendero de mi población, me quería endosar una rueda nueva
    Saludos
     
  15. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Ayer estaban pidiendo un freno de disco potente porque tenian que acoplarlo a una maquina para parar una rueda de la misma y querian acoplarle uno de bici. El freno mas potente que supieron darle fue un Promax mecanico!!!
     
  16. spideyaday

    spideyaday Novato

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo soy nuevo en esto, pero también he tenido alguna que otra experiencia en el último mes a la busca de una nueva montura.

    Resulta que iba yo buscando algo parecido a la Alma H50 (la cual dentro de un mes pillaré :)), cuando entro en una reconocida tienda de mi isla (Gran Canaria), y le explico mas o menos lo que quiero al tio.
    Que estoy en paro, y que quiero una bici que no sobrepase los 1200 0 1300e. (Vamos...como la Alma H50). Que no entiendo mucho de bicis, que voy a empezar en serio en este mundillo, y que me guio por recomendacion de un familiar mio que se entera del tema.
    Pues no me intenta colar el ******, en mi desconocimiento, una Orbea Sherpa por 700e. (que encima se me queda pequeña en prestaciones)???. Da la casualidad de que tengo un conocido que me está ayudando con el tema, y me constaba que las Sherpa estaban muchísimo mas baratas.
    Y no solo me la intentó vender a un precio escandaloso (decia que me regalaba portabotellas, piton y guantes...JA), sino que me juraba que era igual en prestaciones (no me entero mucho de componentes aún, aunque algo he pillado en un mes de informarme) que la Alma H50. La madre que lo parió. Le dije que ya me pasaria por la tarde......


    Otro caso fué en El corte Inglés, donde aprendí que si pueden te la juegan.
    Preguntando allí también por el tema de la financiación y de la Alma H50, me intenta colar por 1200 (100e. menos de su valor real) una Alma H50 que habia sido devuelta por un problema con la horquilla. Y el tio con toda la cara me dice que me la cambia por una Horquilla R.SHOX DART3 TK 100, que es bastante peor que la que trae de serie. Y me volvia a afirmar este caballero que eran igual de buenas.


    Y bueno....en el lado de cosas buenas, pues gracias a un colega podré hacerme con una H50 Alma al precio de 950e. Con lo que el presupuesto que me sobre de esos 1200/1300, lo invertiré en accesorios
     
  17. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Buenísimo. ¿QUe cara se le quedó al tío?
     
  18. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    Hace mucho tiempo compre bici nueva,en la primera salida la biela esta suelta y se come la rosca,al dia siguiente me la cambian por otra de otra marca mejor,solo esa,en mi ignorancia pense que salia ganando llevando bielas de distinta marca,a los dos meses me encuentro a un amigo estrenando bici de esa tienda y me doy cuenta que lleva la biela que me cambiaron a mi,se nos quedo la cara de Dos Tontos Muy Tontos.
     
  19. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    No creo que fuera lo mas potente que supieron darle sino que le dieron lo mas roñoso que tenían y que no debían vender, son cosas muy diferentes... aunque eso si, ambas llevan al mismo camino: hay tenderos que lo mismo podrian ponerse a vender mañana lavadoras y lo harían igual de "bien".
     
  20. mariusx

    mariusx Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Mi tendero y yo después de unos años hemos comprendido lo siguiente: ni él puede competir con los precios de internet ni yo tengo **** idea de mecánica. Un equilibrio perfecto!!
     

Compartir esta página