Buenas, Pues resulta que esta tarde he salido con mi bici: Trek EX Fuel 6 2007 amortiguador Rock Shock MC 3.3 (recorrido 100mm) y ya desde la primera bajada he notado como si el cuadro estuviera partido, hacía extraños, vamos que no me sentía como de costumbre. Así que me he puesto a mirar y después de comprobar que el cuadro estaba bien me he puesto a comprobar el amortiguador. Pues resulta que hace un ruido raro y no sólo eso si no que en posición abierta a veces baja y a veces es como si se quedara bloqueado, es decir es como si estuviera en posición cerrada pero estando abierto. Conclusión, algo le pasa al amortiguador. Me gustaría saber si alguien que conozca este amortiguador o que sea un auténtico ninja de amortiguadores me pudiese dar un primer diagnóstico ya que como tiene unos cuantos años no sé si vale la pena llevarlo a que le echen un vistazo o comprar otro directamente. Gracias P.D tenía pensado hacerme la Pedals de foc en dos semanas pero visto el percal....
pues lo mejor hacerla la revision reten aceite y de paso que miran el interios.si es un fox los de fox recomiendan 1 año de uso o 60h para su mantenimiento.
lo vas a tener que mandar al servicio tecnico, consulta el precio de la reparacion y valora si te sale mas a cuento pillar un amortiguador nuevo
Brutal! mira que monto poco, pero 60 horas o un año es de tomadura de pelo ¿pero no son estos de Fox los que siempre salen en fotos de accion dando la impresion de que no paran de montar? o es que esas fotos son lo unico que montan y luego descansan todo el año? Vamos, un tipo que monte poco, pero poco, son unas 3 horas los domingos (en verano algo mas), vamos, un total de 20 domingos de los 54 que hay, ¿se supone que los demas llueve y ya no se sale). Pero si montas sabado y domingo? Que, hay que mandar la horquilla al servicio tecnico para revisarla a los 2 meses y medio, algo mas de 4 revisiones al año. Y si no, que, que en caso de rotura no te cubre la garantia por no haber hecho el mantenimiento? Es cubrirse en exceso o si de verdad lo necesita, es que el producto no esta bien pensado para el uso que se da. Menos mal que uso otras marcas, no iba a ganar para mantenimiento del dichoso amortiguador. Ni pensar en los pobrecillos que salgan mas de 3 veces por semana, revision cada mes, en el taller te hacen la ola cada vez que te ven.
Jeje, es LA PEGA de Fox. Yo personalmente prefiero RS al menos para la horquilla. Eso si, una vez al año se le hace el mantenimiento y cero problemas. El tema viene cuando nos pensamos que las cosas no necesitan mantenimiento y luego nos viene el señor del servicio técnico con el bote vaselina nos cagamos en todo.