frenada pista de carbono

Tema en 'Material' iniciado por possad, 7 Jul 2011.

  1. possad

    possad Miembro activo

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    hola mi pregunta es si en pista de carbono frena menos que en aluminio y si la banda de frenado del carbono tiene desgaste y asi con el tiempo puede llegar a frenar mas saludos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si claro qe frena menos tambien depende de las zapatas qe montes pero se nota mucho la frenada y si qe se desgasta,pero sigue frenando lo mismo,por lo menos en mi caso,y en agua se pierde mas frenada que con aluminio.
     
  3. puripaulajan

    puripaulajan Miembro

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    yo tengo unas reynols con pista de frebada en carbono hace unos 3 meses y la verdad que frenan un poco menos en seco que las de aluminio,pero no creo que sea muy importante,el problema es en mojado franan mucho menos,lo que e notado no se si por ser nuevas o yo que se,es que cuando la bici casi se esta deteniendo es que me frenan como a tropicones ,alguien le paso algo asi,.
     
  4. possad

    possad Miembro activo

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    hola a mi me pasa lo mismo cuando estoy deteniendo me frena como a tronpicones a que es debido me pasa como al compañero puripaulajan a ver si alguien nos da su experta respuesta saludos
     
  5. viakal

    viakal Miembro

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    La pista de carbono frena menos en seco. Mucho menos en mojado. Y sí, da trompicones. El tema de las zapatas es importante, pero bajar un puerto con unas Bora o Zipp no tiene nada que ver con bajarlo con unas Shamal por ejemplo, infinitamente mejor, más rápido y seguro con unas buenas ruedas de pista de aluminio.
    Otra cosa es que hablemos de estética o capricho entre los que me incluyo.
     


  6. yunga.deejay

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    Pues a mi me han engañado, porque he comprado unas de carbono y frenan igual de bien que las de aluminio y no dan trompicones. ¿Será la pista de aluminio?

    Ésta pregunta está hecha un montón de veces y en lo único que hay gran diferencia es en mojado. En seco la frenada será igual de buena dependiendo de las zapatas que montes, y eso de los trompicones... pues puede pasar o no... dependerá del acabado de la pista.
     
  7. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    no puedo estar mas de acuerdo contigo yo monto unas bora y aparte tengo unas fulcrum racing 3 y en seco me frenan parecido incluso diria que mejor las bora
    en mojado es otra historia mejor las fulcrum
    yo monto frenos superrecord y las zapatas tengo las campagnolo por si sirve de algo
     
  8. yunga.deejay

    yunga.deejay Love Parade Forever

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    Yo tengo en aluminio unas Cole Rollen Elite y en carbono unas ZeroCx Rival Tubular. Puentes de freno Shimano Ultegra 6700 con cables Jagwire Ripcord. Zapatas para aluminio las de Shimano y para carbono las Corima. En seco no hay diferencia alguna.
     
  9. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

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    pues yo tengo unas rcz de carbono y con las pastillas que venian con las ruedas (azules) y la frenada es muy buena, comparable a la que tenia en las cosmic con zapatas shimano, es mas progresiva pero tambien buena.
     
  10. possad

    possad Miembro activo

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    entonces lo de los tronpicones al frenar puede ser que la pista de frenado no este muy lisa y se pasa una lija muy fina que pasaria o con el desgaste de las zapatas y el uso se ira quintando los tronpicones al estar casi parado saludos
     
  11. yunga.deejay

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    Con el tiempo debería ir a menos. No aconsejo de que le pases una lija, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
     
  12. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

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    Yo en seco no noto una gran diferencia, en mojado no he llegado a probarlas pero siempre que sale este tema me fijo en los profesionales que casi siempre llevan full carbon y como en la etapa de ayer incluso lloviendo a mares y parece que no tengan grandes problemas.
     
  13. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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    En teoría en mojado en la primera vuelta de la rueda por la zapata se seca y luego ya frena... Yo no hablo por experiencia propia, ya que, nunca he probado carbono con agua...
     
  14. mortadelo

    mortadelo Miembro activo

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    En seco no hay problemas. En mojado si que se nota mucho la diferencia, se alargan las frenadas mucho más, como comenta ultreia la zapata primero frena y luego frena. Yo uso unas bora con zapatas ¿Swiss stop?, las amarillas.
     
  15. possad

    possad Miembro activo

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    y lo de los tronpicones en frenada le pasa algun compañero mas en el foro y si con el tiempo se termina por quitar,yo me dado cuenta que cuando tiro de la palanca con fuerza no lo hace es normal en llantas de carbono perdonar soy un poco nuebo en ruedas de carbono saludos
     
  16. uky69

    uky69 Miembro

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    Buenas,

    A mi cuñado le salió una burbuja en la banda de frenado de sus Zero Cx y casi se mata con sólo 3000 kms y sin avisar. De repente se fundió la banda de rodadura y y la burbuja de la rueda delantera hizo que la rueda de atrás se despegara del suelo. ÉL sólo ha utilizado las zapatas que venían con las ruedas y nunca hizo ningún cambio.
    Ahora la marca dice que los problemas en la banda de rodadura no entra en garantía. Las ruedas tienen 6-7 meses. Qué puede hacer???

    Muchas gracias y Saludos!!
     

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