Tengo unas ruedas Kasper y tengo dos preguntas. ¿ Algunos de vosotros puede montar unas ruedas Tubeless en las Kasper sin desmontables? Porque mira que yo lo he intentado todo y no he podido, al final monte unas tubeless ready que si se pueden sin desmontables. Y la otra pregunta es ¿ Que ruedas montais vosotros tubeless, tubeless ready o normal tubelizada ? Yo estoy en poner una Maxxis Crossmark Exception, que son normales.
Yo llevo tubeless larsen y h roller. Las meto con mistol y agua, algunas entran solas y otras con el desmontable, en el ultimo tiento. Porque no quieres usar el desmontable?. Un saludo.
No quiero usar el demontable porque intente meter una Nobby Nic tubeless y me cargue la cinta amarilla. Saludos
Alguien me podría decir que pasa con las presiones y las explosiones que estoy leyendo al talonar? Se anda mal para talonar? Hay riesgo de que se salga? y, por qué explotan? No lo entiendo. Yo tengo unas Mavic crossmax sl y ya les puedes meter 5 kilos, que no pasa nada. (Evidentemente no llevo esa presión, pero montaje, si se la metes no pasa nada).
es fácil, hay unas presiones que respetar, sino hace "Bummm" =). Supongo que las mavic crossmax sl tendrán otro tipo de presiones, I don't know
A ver: el ruido que hace al talonar es porque el labio de la cubierta choca contra el labio de la llanta y se adhiere a él. No siempre hace el ruido, lo cual no quiere decir que no se haya talonado. Simplemente, hay que mirar que toda la cubierta esté metida por igual en toda su circunferencia, que no haya partes "dobladas" hacia dentro de la llanta. Otra cosa es que seamos muy animales y para talonarla le demos aire sin conocimiento alguno y el labio de la cubierta "se salte" el de la llanta, lo cual provocará una explosión que te dejará sordo un rato y que el líquido antipinchazos te pringue de tal forma que tu cara se parezca a la de Lucía Lapiedra tras una azarosa escena
Buena explicación y buenos ejemplos jajajaja Por lo que dijo Kasper, los radios y las llantas aguantan una presión especifica. Para talonar no meterle mas de 3.1 creo recordar y luego para rodar con llevarlas a 2.5 vas de sobra, si me equivoco en algo corregirme.
Lógicamente si los flancos del neumáticos tienen que quedar ajustados a la llanta para que ésta no pierda aire tendrá forzosamente que entrar muy justa, y cuanto más justa mejor para no destalonar. Dime qué gomas has conseguido meter sin desmontables (para no comprarlas) las Nobby Nick? Tomo nota... Otra cosa es que lo consigas con muucho mistol, pero mejor que vaya muuuy duro. Si te cargaste la cinta es señal que la próxima vez no te va a suceder porque irás con cuidado, no que tengas de dejar de usar las palancas.
Hombre te digo una cosa, la Nobby Nick que llevo delante y la Rocket Ron detrás las he podido meter sin desmontables y te digo que van justas ( llevo los dedos gordos como botifarras de hacer fuerza ) pero la Nobby Nick tubeless eso cuesta hasta con desmontables, mistol, fairy o lo que quieras poner. LLevo unos 1000 kms y ni destalonar ni leches, pero lo malo es que son muy finas de carcasa y pinchan mucho, si sellan pero pinchan y tengo que recargar mucho liquido Notubes. Antes llevaba las Tubeless normales y ni un pinchazo ni medio y queria saber si habia por hay alguna rueda que no fuera tubeless que fuera bien para tubelizarla. Sino siempre me quedaran las tubeless ready. Y por si hubiese alguna duda talonar talonan de lujo. Saludos
Hola, yo también tengo unas ruedas de kasper montadas con aros no tubes y por lo que sé, (me parece que también lo dijo kasper en este hilo) no estan hechos para montar cubiertas tubeles, solo cubiertas normales y luego tubelizadas con liquido sellante. La presión máxima la pone en la llanta y en la cubierta, nunca pasar de la máxima de ellas y no destalona, la primera ves perderá algo de presión pero se vuelve a dar aire y listo, no es necesario darle 5 kgs. Mojarla con agua jabonosa ayuda muchísimo y con un buen líquido déspues de la primera salida se suelen quedar selladas. Creo que en la página de no tubes hay una lista de cubiertas recomendadas para cada llanta.Saludos
Cuidado con las ruedas no tubeless, he visto destalonar varias y yo desde ese momento uso tubeless. Fue con unas notubes alpine. Un saludo
Pues como te digo están hechas para neumaticos no tubeless pero no para todos, no tubes no recomienda montar las hutchinson por ejemplo
Llevo esas blancas que veis en la foto del avatar sin problema. Son unas Geax Saguaro White Edition. La única diferencia entre las tubeless y las no tubeless es el grosor de los flancos, así que en mi opinión puede destalonar igual una preparada para tubeless como una sin serlo, aunque como ya es sobradamente conocido, las ruedas Stan's Notubes están exclusivamente preparadas para montarlas con gomas no tubeless aunque con unas de flancos gruesos también vaya bien. (menudo rollo os he metío)
Donde esta ese apartado en al pagina de NoTubes donde dice que cubiertas pueden ir bien?? otra pregunta, que tal aguantan las piedras las Alpine?? yo no hago el bestia pero si algunas trialeras, aguantaran bien a un tio de 70Kg??
Mi experiencia es con neumaticos Specialized 2bliss, las que son tipo Tubeless ready y van bien. Tengo llantas notubes crest con kit tubeless montado todo por el señor Kasper y luego le he puesto las Specialized The Captain delante y la Sasserwind detras y con liquido notubes y de momento perfecto. Eso si la primera vez hasta que sellan del todo se desinflan un poco pero luego le metes 3 bares de presion y van bien.
yo tengo MAXXIS LARSSEN 1.9 detrás (muy rodadora y ligera pero demasiado fina, la próxima será la 2.0) y HR 2.0 delante y la verdad que perfectas. M talonarón a la primera, hasta hice yo el mejunje casero con latex. El único problema es que a lo primero me perdían un pelín de aire pero me di cuenta que era por la válvula, aprete la tuerkecita a conciencia y se acabaron las perdidas. Es más llevo sin pinxar lo menos 7 salidas, traducido en km unos 400 o más, y x toda clase de terrenos cuando la media de antes por estas épocas era de uno o dos pinxazos/por salida. Lo que no se si es por casualidad o x las ruedas pero no kiero hablar muy fuerte x si... UN SALUDO