ZoNa ZeSTy!!!

Discussion in 'Enduro' started by Miquelgn, Dec 4, 2008.

  1. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Claaaro, asi es como deberia quedar, si te fijas el rodillo q trae el mio es asimetrico precisamente para eso, pero aun asi se queda muy lejos del pequeño, asi q la idea es tunearlo de alguna manera para q se acerque mas al pequeño...de todas maneras les he escrito un mail a los de mammoth y esto es lo que me contestan...
    "el guiacadenas es para doble plato y así lo especifica el distribuidor en su catálogo. si bien es cierto muchos modelos de bici no adaptan perfectamente el guiacadenas y es necesario manipular las poleas. he preguntado a los mecánicos de taller enseñándoles las fotos y me han comentado que ellos han modificado muchos guiacadenas con problemas similares y que esto es lo general, porque la mayoría de las veces la polea no se adapta bien al paso de cadena.

    puedes traer la bici al taller y que nosotros miremos aquí si puedes tener problemas o no con el guiacadenas. también puedes comprar una polea sin carril (plana) que te permitiría utilizar el doble plato."

    Asi q la llevare a q me lo trapicheen de alguna manera...
     
  2. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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  3. R@ulo

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    ****. si hubiera sido antes . yo mismo. pero ya es tarde, se supone que me llega hoy.
     
  4. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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    estoy de acuerdo con peter. la polea tiene el hueco justo para que pase la cadena, para dos platos, el canal es mas ancho o como dice peter, tiene un juego para que se desplaze lateralmente, y asi dar cobertura a la cadena cuando cambias. aunque solo es una impresion mia. pues no estoy muy puesto en el tema. pero eso parece. en tal caso, se solucionaria con cambiar la polea solo.
    por otra parte, lo que parece en la foto es que llevas plato pequeño y piñon grande. (justo cuando mas se cruza, incluso sin guiacadenas.)
    un saludo.
     
  5. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Voy a acercarme a ver si tienen otra polea con mas carril y menos perfil.
    Sobre lo del piñon, seguramente este en el pequeño, pero en realidad da un poco igual, la cadena se cruza al principio, desde el plato a la polea, independientemente del piñon q lleve...
     
  6. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    ummm
    que putada, mira a ver si encuentras un tornillo para las poleas que te de ese juego que te falta
    de todas formas darle un poco mas de forma a la polea con un cuter no tiene que ser nada dificil, es de goma.

    otra cosa no se si me lo parece a mi, el plato pequeño en tu bici esta muy pegado al aluminio del guiacadenas de la polea, fijate el mio que esta mas separado
    no tendras arandelas de mas??? o a lo mejor mi aluminio es de menos grosor???, si pudiera verla en directo me caguen..!!!
     
  7. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    A que te refieres con arandelas de mas?, mira te subo otra foto a ver si se aprecia mejor, yo cuando monte el guiacadenas el plato pequeño no lo toque para nada, quite el grande se solto el mediano, puse el guardaplatos enganchado de nuevo al mediano y listo, a ver si te da esa sensacion por la foto, la pletina del guiacadenas tiene 4 mm de grosor.

    Por otro lado acabo de llegar de mammoth se lo he explicado al mecanico y le he enseñado las fotos y me comenta que asi a primera vista lo que tiene es pinta de ser un guiacadenas para un solo plato, por que la roldana deberia tener mas juego para poder moverse segun cambies del mediano al grande y esta no tiene juego alguno, pero vamos le he insistido que el conjunto este de mrp lo compre por que era para dos platos y de hecho fueron ellos los que me lo aseguraron y en la web tambien pone q es para dos platos, asi que nada, antes de tocar nada se la voy a llevar la semana q viene y que sean ellos quien lo arreglen o si me lo tienen que cambiar q me lo cambien, asi me lo ha dicho el mecanico, asi que toca esperar, caguen...

    Este es el guiacadenas.
    Y esta la foto nueva.
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  8. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    No pasa nada, ya lo he vendido, cuando lo montes cuentame que tal vale?
     
  9. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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    por supuesto.
     
  10. daddyytamy

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    no lo busques ni lo compres, raulo unos mensajes mas atrás hizo la misma llave con un simple tubo, busca el mensaje o ponte en contacto con el, te saldrá mas rentable, jajaja.
     
  12. daddyytamy

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    con el google chrome, tienes una opción en el botón de la derecha del ratón para traducir la pagina que estés viendo, y si no hay paginas que traducen a varios idiomas una dirección web y por ultimo es seleccionar el texto que nos interese traducir copiarlo, abrir google y en el apartado "mas" tendremos el traductor es abrirlo y pegar el texto y vuala texto al español en un instante, jajaja.
     
  14. daddyytamy

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    son conceptos distintos, la zesty no destaca en nada pero hace de todo (pistear, subir, bajar, etc), en la remedy la historia ya cambia sacrificaras y bastante en la subida para disfrutar en la bajada.
     
    Last edited: Jul 9, 2011
  15. daddyytamy

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    la tienes preciosa, buen brico, pero lo tienes que explicar en profundidad, jajaja.
     
  16. daddyytamy

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    eres una maquina, te vamos a denominar bricobike de la zona, jajaja.

    ---------- Mensaje añadido a las 14:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:45 ----------

    interesante tus sabias palabras, jajaja.
     
  17. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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    bueno pues ya e cambiado las cazoletas. ¿lo mejor? meterlas. ¿lo peor? sacarlas. no ay otra jeje. el tubo de cobre al final no me a servido. se an doblado las puntas. yo creo que a sido por es de 22mm y tiene que ser de 24mm (como el original) al ser de 22 tiene mucho hueco alrededor y tiende a flexar. si fuera de 24, no tiene sitio para doblarse. (para la proxima)
    e tenido que utilizar un destornillador. la verdad esque estan duros los jodios, en cuanto los mueves un pelin del sitio, ya salen solos, solo ay que "desclavarlos".
    montarlos es mucho mas facil, con la barilla roscada y dos tuercas entran de lujo. y con dos tacos de madera y un gato de carpintero tambien valdria. OJO. nunca metrerlos a golpes, podrian cruzarse y no es bueno.
    y con el destornillador para quitarlos tambien cuidado donde se apoya para golpear, no dañemos el interior de la caja pedalier (ver fotos) pero vamos que lo puede hacer cualquiera que sea minimamente manitas. en este caso, contrario al habitual, se monta mas facil que se desmonta.
     

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  18. XaNaToS_ZeRo

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    Conozco el traductor de google, no te preocupes, de hecho intenté traducir la página con él... Te invito a que veas el resultado jejeje. En cualquier caso ya está hecho. A ver si tengo un ratejo y pongo unas fotos de cómo ha quedado.
     
  19. ElectroPedal

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    Hola,
    Bueno, yo la tengo y encantado de sus prestaciones. Puedes encontrar bicis mas guapas, pero pocas tan polivalentes. Yo no soy un crack en esto de la btt pero un amigo mio subio una cuesta casi vertical sin problemas - como si fuera su rigida. Lo que no me gusta de la 214 es la horquilla que lleva, casi mejor la 314 si el presupuesto te llega.
    Es una maquina de hacer kilometros.
    Salu2
     
  20. XaNaToS_ZeRo

    XaNaToS_ZeRo Novato

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    La zesty es una bici polivalente donde las haya sin duda alguna, pero si no te gusta hacer descensos aunque sean flojitos y tiras más para el XC, no te la recomendaría. Me iría a por algo con menos recorrido y una geometría menos radical. Si tu tendero trabaja lapierre, pregúntale por la xcontrol 310, que debería rondar el mismo precio y va mejor montada que la zesty 214. En mi agrupación (que en nuestras rutas somos de hacer bastantes kms), hay cuatro xcontrol, y todos hablan maravillas de ellas.

    Edito: No te recomiendo la zesty no porque no sea buena haciendo kms, si no porque para hacer solo ruteos no le vas a sacar todo el partido que da la bici. La xcontrol, sin embargo, tiene un comportamiento mucho más ralliero, y más allá de las subidas (que la zesty sube de lujo), lo que sí te va a permitir es poder ponerte de pie y exprimir sin contaminar tanto la pedalada (la zesty si quieres sprintar de pie sí que se traga buena parte de la potencia de la pedalada, o al menos es mi experiencia).

    PD: Que conste que yo no cambio mi zesty por nada del mundo, jejeje.
     
    Last edited: Jul 9, 2011

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