http://prollyisnotprobably.com/2011/06/the_toyota_prius_projects_conc_9.php en español: http://www.rtve.es/noticias/20110707/bicicleta-cambia-marchas-mente/446105.shtml
vaya... para ahorrar fuerzas en las subidas, no?? si es que eso de mover el "dedillo" cuesta mucho...
¿que tienes en la cabeza? unicamente cambiar de marcha... jajaja menudos inventos pero bueno... INVESTIGACION JAJAJA
y dicen que ya hay cambios electronicos funcionando en bicis de alta gama ... pues no tenia ni idea . es que si asi fuera , en las carreras como el tour por ejemplo ya se usaria no ??
Hace años que los pros usan cambios electrónicos en las carreras. Manolo Sáiz ya andaba probando prototipos en los 90, y desde hace unos añitos están bastante extendidos.
Pues no tenia ni idea rusuu , y entonces esos cambios no tienen nada que ver con lo que llevan montadas nuestras bicis no ?? pues ya podian traerlos de fabrica tambien en el mtb. Se pueden ver por algun sitio ??
Mira, esto es un cambio trasero Shimano Dura-Ace electrónico (el Dura-Ace es el tope gama de Shimano para carretera, el equivalente a lo que sería el XTR en MTB) http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RD7970SS Campagnolo también tiene cambios electrónicos, imagino que SRAM también. Todo esto, para ciclismo de carretera, desconozco si existen también para MTB. A simple vista, la apariencia del cambio en sí es muy similar al de toda la vida (las manetas también). Simplemente cambia el cableado, y claro, también necesitan una batería. Yo no soy partidario de usarlos a nivel aficionado, para mí la bici es un artefacto 100% mecánico (además tampoco veo la necesidad, mi bici ya cambia bien ahora...). Pero bueno, es sólo mi opinión...
Gracias rusuu , lo que veo es que el precio es algo desorbitado no ? eso solo lo llevaran los profesionales. Y la bateria que funcion realiza dentro de ese sistema de cambio ?? porque si en el manillar tiene una maneta para cambiar y su correspondiente cableado ...no lo entiendo ?
increible, unos no son capaces de concentrase para que se les levante (no es mi caso ) y estos van a conseguir que la bici cambie sola con la mente
El sistema es como uno de cable, pero en vez de ir a tensar-destensar va por lenguaje binario. La bateria es necesaria para alimentar los microchip. Es decir, la maneta envia una señal, adelante solo seria 0 para el plato 1 y 1 para el plato 2 y atras seria asi: 0001 para el 1 0010 para el 2 0011 para el 3 0100 para el 4 0101 para el 5 0101 para el 6 0111 para la 7 1000 para la 8 1001 para la 9 y 1010 para la 10. Con la ventaja de que no tienes que hacer mucho menos esfuerzo y el cambio sera mas rápido y no se destensaria como si fuera mecanica. Saludotes