Bajar de peso mi bici. Ya he empezado. Y ahora que?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por bomberoski, 2 Jun 2011.

  1. nohales

    nohales Miembro activo

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    Yo de ti antes que la horquilla cambiaria las ruedas y cubiertas,ahi ya le puedes quitar bastante,poco a poco le vas cambiando manillar,tija,potencia,etc,porque el cuadro que es lo importante es bueno.Espero haberte ayudado.

    ---------- Mensaje añadido a las 21:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:03 ----------

    La verdad es que hablan muy bien de las durin y el peso de la tuya esta muy bien.
     
  2. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Es una locura empezar a bajar peso cambiando la horquilla, a no ser que esté para el arrastre, bajar de una reba o de una fox es meterse en terreno peligroso y la rebaja no es mas que la de un buen manillar o un conjunto tija sillin por 3 veces menos dinero.
     
  3. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

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    Pienso igual que tu. Pero mi duda es; Que manillar y que tija? sillin ya le he puesto un slr selle italia de 160gr.
     
  4. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    En mi caso partía de un pesado ritchey comp rizer de 350 grm y no era dificil mejorarlo . Cualquier recto por barato que sea pesa la mitad, o un low rizer en carbono no pesa mas de 170-180 grm y vale 100€.
    En tija se ahorra menos el paso a carbono pero son piezas que se ven MUCHAS de segunda mano y por 60 o 70€ tienes una tipo WCS carbon.
    Pero vamos , tampoco te hagas ilusiones de que le vas a quitar a la bici medio kilo por 3 € , en esto que te comento rondará los 200 grm. pero es como el refran granito a granito se forma el granero.
    No tocaría los SLX a no ser que te propongas hacer lo del refran y ya sea frenos , tornillería , cierres , y pijería variada. Dejaría esto como reposición de desgaste a la larga.
    Ando empeñado tras los Sub10 en una rígida y ya he tenido que romper la hucha. Aros notube ,bujes dt190 , cassette XTR , aligator.... Kit carbon 115grm etc. a costa de durabilidad y comodidad.... Pero es lo que tiene......:cuñao
     
  5. Nomis

    Nomis Marin Biker

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    Bajar de una reba o fox es terreno peligroso? ya sabes que estamos en bicis ligeras no?
     
  6. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Dices lo cierto pero ....
    Depende de las pretensiones de bomberoski. peso a toda costa o poder salir sin miedo a incidencias.
    Esto debe ser recurrente en esta carpeta.... para escaparate o correr rally pues no lo es mala inversión.
    Si a bomberoski le flenea una fox no creo que una DT le vaya mejor. Tampoco le recomendaría unas mmx podium y tengo unas pedidas.
    Pero intuyo que no es lo que va buscando.
     
  7. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

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    manillar y tija por poco dinero y que sea ligero kcnc
     
  8. nohales

    nohales Miembro activo

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    Las tijas New Ultimate son de lo mas ligeras.
     
  9. almagar

    almagar Bike quiero y no puedor

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  10. bomberoski

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    Pienso igual. Manillar recto va a caer ya! y la duda es cual. Potencia recta tambien y tija que aguante los 76kg actuales.
     
  11. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

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  13. jamis dakar xcr expert

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  14. SEBOAL

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    No le des más vueltas. Unas ruedas "MMX PODIUM" (si no pesas mucho) que por aquí en foro te las montan a buen precio. Y sin lugar a dudas, Tija, potencia y manillar "New Ultimate" y le quitas casi un kilo de un plumazo.
    Creo que es la mejor relación, precio, calidad, ligereza
     
  15. eliotgiant

    eliotgiant Miembro

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    le podrías poner unas bielas nuevas, un desviador x0 de carbono
     
  16. NasS!

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    venga bomberoski que yo estoy como tu , y estoy pillando ideas jejeje. A mi me encantan los manillares fsa , y las tijas 3t .

    saludetes!
     
  17. josemts

    josemts Miembro Reconocido

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    Quien las monta???
     
  18. SEBOAL

    SEBOAL Miembro Reconocido

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  19. josemts

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    gracias!
     
  20. killkat21

    killkat21 Miembro activo

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    Sin duda dónde más notarás la rebaja de peso será en las ruedas. Yo también tengo una spark llevo unas dt swiss que creo que pesan alrededor de 1900 grs, y estoy pensando cambiarlas entre las slr, las fulcrum red metal zero, o unas dt swiss tricon. Ya sé que no son las más ligeras del mundo pero para mi es indispensable que sean tubeless, estoy un poco harto de cinta para tubelizar llantas.
    Manillar le puse un FSA K-Force de 60mm y perfecto!
    Saludos
     

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