Yo de ti antes que la horquilla cambiaria las ruedas y cubiertas,ahi ya le puedes quitar bastante,poco a poco le vas cambiando manillar,tija,potencia,etc,porque el cuadro que es lo importante es bueno.Espero haberte ayudado. ---------- Mensaje añadido a las 21:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:03 ---------- La verdad es que hablan muy bien de las durin y el peso de la tuya esta muy bien.
Es una locura empezar a bajar peso cambiando la horquilla, a no ser que esté para el arrastre, bajar de una reba o de una fox es meterse en terreno peligroso y la rebaja no es mas que la de un buen manillar o un conjunto tija sillin por 3 veces menos dinero.
Pienso igual que tu. Pero mi duda es; Que manillar y que tija? sillin ya le he puesto un slr selle italia de 160gr.
En mi caso partía de un pesado ritchey comp rizer de 350 grm y no era dificil mejorarlo . Cualquier recto por barato que sea pesa la mitad, o un low rizer en carbono no pesa mas de 170-180 grm y vale 100€. En tija se ahorra menos el paso a carbono pero son piezas que se ven MUCHAS de segunda mano y por 60 o 70€ tienes una tipo WCS carbon. Pero vamos , tampoco te hagas ilusiones de que le vas a quitar a la bici medio kilo por 3 € , en esto que te comento rondará los 200 grm. pero es como el refran granito a granito se forma el granero. No tocaría los SLX a no ser que te propongas hacer lo del refran y ya sea frenos , tornillería , cierres , y pijería variada. Dejaría esto como reposición de desgaste a la larga. Ando empeñado tras los Sub10 en una rígida y ya he tenido que romper la hucha. Aros notube ,bujes dt190 , cassette XTR , aligator.... Kit carbon 115grm etc. a costa de durabilidad y comodidad.... Pero es lo que tiene......:cuñao
Dices lo cierto pero .... Depende de las pretensiones de bomberoski. peso a toda costa o poder salir sin miedo a incidencias. Esto debe ser recurrente en esta carpeta.... para escaparate o correr rally pues no lo es mala inversión. Si a bomberoski le flenea una fox no creo que una DT le vaya mejor. Tampoco le recomendaría unas mmx podium y tengo unas pedidas. Pero intuyo que no es lo que va buscando.
Pienso igual. Manillar recto va a caer ya! y la duda es cual. Potencia recta tambien y tija que aguante los 76kg actuales.
Hola, ¿Habláis de esta tija? http://cgi.ebay.com/New-Racing-Ultimate-SL-Ti-Carbon-Seatpost-30-9mm-/400227395582?pt=Desktop_PCs&hash=item5d2f6967fe
Creo que como poco,hablan de ésta: http://www.kingbarcelona.com/es/tija-sillin-new-ultimate-aluminio-272-p-7042.html
esas dos no le sirven, le tiene que poner 34.9 y a ser posible con retraso ya que si la pone recta estaria muy encima del manillar.Lo malo es que en esa medida con retraso hay poco. Yo llevo en mi scott rigida la ritchey WSC carbon, pero si le quieres poner una recta ponle esta. http://cgi.ebay.es/NEW-KCNC-TI-PRO-...Cycling_Parts_Accessories&hash=item4aacb3e48c
No le des más vueltas. Unas ruedas "MMX PODIUM" (si no pesas mucho) que por aquí en foro te las montan a buen precio. Y sin lugar a dudas, Tija, potencia y manillar "New Ultimate" y le quitas casi un kilo de un plumazo. Creo que es la mejor relación, precio, calidad, ligereza
venga bomberoski que yo estoy como tu , y estoy pillando ideas jejeje. A mi me encantan los manillares fsa , y las tijas 3t . saludetes!
http://www.foromtb.com/showthread.p...rta.-NOVEDADES!-Superspoke-a-precios-de-amigo!! http://www.foromtb.com/showthread.php?666758-RUEDAS-LIGERAS-MONTADAS-A-LA-CARTA
Sin duda dónde más notarás la rebaja de peso será en las ruedas. Yo también tengo una spark llevo unas dt swiss que creo que pesan alrededor de 1900 grs, y estoy pensando cambiarlas entre las slr, las fulcrum red metal zero, o unas dt swiss tricon. Ya sé que no son las más ligeras del mundo pero para mi es indispensable que sean tubeless, estoy un poco harto de cinta para tubelizar llantas. Manillar le puse un FSA K-Force de 60mm y perfecto! Saludos