hola,yo dependiendo de la ruta,le pongo una presion o otra,por regla general para rutas mas "tranquilas" suelo llevar 160-180 psi y para rutas mas cañeras o agresivas con algunos cortados y pedrolos,la llevo a 200 psi para no hacer topes aveces,tampoco la reing la puedes llevar como una giant glory de dh,la reing es para lo que es enduro -all mountain.de todas maneras te dire que yo peso 78 kg y con la equipacion pues unos 83 kg mas o menos.la presion es relativa,a tu peso,a la ruta.por si no lo saves la presion maxima del rp2 es 300psi,yo no le subiria mas de 250ps aunque seas grandotei,si con esto te sigue haciendo topes es que te has equivocado de segmento y lo que buscas lo encontrarias en una freeride o dh.....bueno siempre puedes ponerle un amortiguador con muelle estilo dhx(amortiguador por regla general mas rigido),aunque perderias en polivalencia,no se .... es un poco dificil recomendar sin ver el uso que le das a la reing que a lo mejor no es el mas indicado hay que conocer las limitaciones de tu burra(o amortiguador) y por eso no quiere decir que sea mala/o, .bueno espero haverte ayudado.saludos
Muchas gracias HitFort probaré a meter más presión. A mi también me gusta que el pedalier sea más bajo, pero en algunos terrenos con piedras más grandes y eso, no me mola tanto.... no se puede tener todo Salu2
Deja la presión que toque para que te de un 25% del sag contigo sentado encima ¿supongo que sabrás como se mira, no? (25% de 50.9 que es la carrera total con el propedal desactivado) así te tendría que ir bién. Si la notas demasiado blanda puedes provar de meter un poco más de presión, pero yo nunca bajaría de un 20% de sag. Pedalea simepre con el propedal activado y desactivalo solo en bajadas, de esta manera la notarás más firme y el pedalier no te bajará tanto. El tarado del amortiguador en las giant suelen ser el más blando para tener buen tacto y sensibilidad, siempre puedes mirar de coger uno de tarado más firme o reducirle la cámara de aire para ganar progresividad.
Pues no sabía que la presión máxima eran 300 psi, pensaba que eran cerca de 200... voy a probar a meter 220 a ver que tal va así. GRacias a todos por vuestra ayuda!!! Salu2
http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html por si te aclaras mejor hechale un vistazo a esto.la presion maxima recomendada es 260 psi pero segun fox tendrias que pesar 135 kg!!!!! revisa otra vez el sag ademas las bombas de inflado de suspensiones el maximo es 300psi en la escala no se si aguantaria la bomba y seguro que el amortiguador corre riesgo por eso el margen que da fox es maximo 260psi
yo ,querria haceros una pregunta, en el enlace que he colgado ,esta bien la posicion de la palanca en propedal como marca en el dibujo? ¿la posicion sin propedal(abierto) es mirando la palanquita hacia la valvula? esque ultimamente noto mas absorcion en la posicion contraria,(palanca en la zona contraria a la valvula) posicion propedal segun el dibujo.vamos que casi no noto el supuesto endurecimiento que se supone que provoca el propedal en las subidas y me estoi liando¿os a pasado? saludos
En lor rp y rp23, mirando a la izquierda propedal abierto (mas suave) a la derecha activado (más duro). Tengo entendido que en las reign apenas se nota de unoa otro, supongo porque tienen el nivel de compresión 1, en casa hay una S pitch y una T. Remedy con nivel de comp.2 y de abierto a cerrado hay una más que notable diferencia, para mi entender tal y como d ebe ser.
Si en el rp2 de la reign de este año en la posición abierta (palanca a la izquierda) y propedal activado (palanca derecha) apenas ahí diferencia ante pequeños y medianos impactos pero pedaleando si se nota, para mi es suficiente aunque un poquito de dureza hubiera estado mejor. Respecto a los crujidos de las semanas anteriores en el tren delantero al frenar fuerte, misteriosa mente han desaparecido Asi que no entiendo nada... Saludos Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
gracias compañeros. la verdad esque al haver poca diferencia pues eso... me habre liado y eso que lo pone en la pegatina,pero esque las sensaciones son casi las mismas subiendo que bajando a lo mejor,sera por el sistema maestro tambien....¿?,el caso es tener el amortiguador en su posicion que no quiero petarlo ni nada rrarrorrarroo.saludos y gracias nuevamente por contestar.
que curioso....yo andava de tras de otro crujidito,que pensava que era otra vez el sillin,y resulta que creeo casi seguro que es un pedal(izquierdo),el caso esque hace poco que los desmonte y engrase.me tocara otra vez desmontar,haver que pasa,con lo que mola,ir con la reing todo silenciosa,ahora con el verano en alicante esta todo si cave mas seco,con mucho polvo.si te pasas un poco engrasando se hace todo un cristo,pegandose el polvo, y sino engrasas adecuadamente pues como en todas las bicis la transmision sufre desgaste y crujidos a tuti plein por la arenisca.
Hoy bajando San Cristobal, un monte cercano a Pamplona, me he juntado con uno que llevaba la Specialized Enduro 2011. Ha bajado detrás de mi, yo dándolo todo, y el no se quedaba muy atrás jeje, iba bastante cerca. Luego ya abajo me he dado (aparte de una ***** en una cuneta) cuenta de que el ángulo de dirección en la enduro es mucho más lanzado. Vamos tenía buena pinta la bike con high roller y toda la pesca. Total, que el próximo día lo ajusticio con mi reina como es debido jajaja. Eso si, me tengo que echar una forca de 160mm pronto... que me da que la reina va a mejorar mucho, aunque la float es una maravilla también.
Ah por cierto me he cargado el guia de MSC, debía estar flojo y en una de esas la cadena o la bieleta lo han doblado.
Tras unos meses, de probar bicis.. como Remedy 8, Orbea Rallon, Modraker Foxy & Reign... me uno al foro, con mucho gusto os presento al bicho:
chicos, que guia de chainreaction me recomendais para mi reign del 2009? que sea para dos platos porfa, y solo el guia.. el cubreplatos ya lo tengo! pd: muy guapas las fotos!