Dudas manillar plano Vs manillar elevado

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by jin-go, Jul 6, 2011.

  1. jin-go

    jin-go Novato

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    Mirad estoy pensando en montar un manillar elevado en una Orbea alma (la bieja) llevo manillar plano con los acoples unos 58 cm mas o menos y quiero canviar a manillar elevado unos 64 - 68 cm.

    Entonces con el manillar elevado que gano y que pierdo, soy de perfil escalador, es donde me desenvuelvo mejor suviendo tanto en zonas sin problemas i en zonas tecnicas, bajando me defiendo lo justo.

    Gracias compañeros
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    pues dadas tus caacteristicas no es muy recomendable que montes un manillar doble suviras peor es mas comodo y mas pesado eso si bajando es mejor pero hay cuenta mucho el piloto,yo te recomiendo qe como mucho montes un manillar semi de mas de 60 de ancho creo qe sera ideal para ti.
     
  3. jin-go

    jin-go Novato

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    Gracias compañero, cuales son los manillares semi? antes de gastarme unos euritos prefiero consultarlo con vosotros que de eso si saveis
     
  4. Chemat

    Chemat Miembro

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    No conoces a nadie que tenga una manillar que no sea plano aunque sea un hierro? Más que nada para que te lo deje y pruebes y después decidas cómo vas mejor. A mi concretamente los de doble altura o anchos no los quiero ni regalados, yo plano y a 58 cm.

    Un saludo
     
  5. sergomc2

    sergomc2 Miembro

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    pues prueba uno de 60 cms doble altura... ganaras bajando y tampoco perderas mucho subiendo aunque en mi caso ha sido al reves pase al plano y me noto igual.. incluso algo mejor bajando algunas veces...
     

  6. Truxini

    Truxini Miembro

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    En ALLÍ
    No se que decirte porque como has visto es algo un poco al gusto del consumidor.
    personalmente hace como 7 años que llevo uno de XC doble (640mm), puedo decir que gané en control de la bici en las bajadas y zonas técnicas y rodando gané en comodidad. Esa es mi experiencia.
    Tampoco te aconsejo que no compres uno muy ancho ni muy elevado.
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    yo creo qe ideal es semi pero es cuestion personal lo que a 1 le funciona a otros no,pero te podemos asesorar segun nuestras experiencias.
     
  8. afly12

    afly12 Miembro activo

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    cadrete
    busca las gamas " low riser" que levante poquito si una ici de rally, maximo 15 o 18 mm, seguro que te ayuda bajando.
    yo llevo en rigida ritchey superlogic low riser 660mm y estoy encantado en mi bici rigida.
    saludos
     
  9. Mozzie

    Mozzie Miembro Reconocido

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    entre A Mariña y Grao...
    yo tengo dos bicis una rígida con manillar plano y una doble con manillar doble. La diferencia se nota (y eso que mi doble no es muy radical). Lo que dicen los compañeros el doble te ayudará bajando, pues tienes más contro, pero probablemente tengas la sensación de que te penaliza subiendo, pues vas a ir un poco "chopperizado"...Si tienes una bici rígida y tu perfil es escalador yo te recomiendo que sigas con uno plano o como mucho lo que dicen los compañeros uno doble pero poco angulado...Lo ideal sería probarlo...
    Salu2
     
  10. jin-go

    jin-go Novato

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    "chopperizado" era la palabra que no me salia, por eso es la duada que tengo, que no me encuentre demasiado chopperizado, intentaré encontrar alguien que me deje provar un doble y luego ya me decidiré, me he fijado y el que llevo es de 56 cm
     
  11. Mozzie

    Mozzie Miembro Reconocido

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    entre A Mariña y Grao...
    Es una sensación un tanto extraña al principio, pero te acostumbras....Probablemente para alguien "rallye-man" tal vez no le llegue a convencer del todo. A mi personalmente me gusta, pero tanto como para recomendarlo... es una decisión muy personal....Lo ideal es eso que lo pruebes...ya nos contarás...
    Salu2
     
  12. zarzaharan

    zarzaharan Miembro

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    yo tengo curiosidad, en usa es algo muy de moda el manillar de doble altura, pero de anchuras contenidas 60cm es mas Ruzafa ultimamente lo esta utilizando y no creo que le penalice subiendo. lo ideal es que encontraras algun amigo o conocide que te dejara probarlo, xk como han dicho cada uno somos un mundo y nos gustan las cosas de una manera
    un saludo!
     
  13. jin-go

    jin-go Novato

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    Ahora que lo dices es verdad que Ruzafa va con un manillar doble, después ay el otro estemo que es llevarlo como el corredor canadiense de XC Goeff Kabush que creo que su manillar se acerca mas a los 70 cm que no a los 60 cm.

    saludos
     
  14. alfus

    alfus Baneado

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    Kabush es de lo mios...jejejej yo llevo 66 sino recuerdo mal, y tan feliz! para subir no penaliza (subo por donde antes lo hacia con el plano) y bajando no tiene nada que ver.......
     
  15. ibaipc

    ibaipc Novato

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    Yo llevo éste: Ritchey WCS Carbon Mountain Low Rizer Bar (el nombrecito se las trae). Estoy encantado con él. He tenido planos y de doble altura y no me convencen ninguno de los dos. Éste es un término medio y me gusta mucho.
     
  16. tito_96

    tito_96 BTT Riópar

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    Yo llevo actualmente uno semi (o eso creo, de doble altura pero con poca elevacion) y ya he pedido el manillar plano a RCZ para ir probando, además como estoy metido en open´s y tal de puro XC creo que me va a ir mejor. Otra cosa a tener en cuenta es la longitud y elevación de la potencia, yo llevo una potencia de 100mm y bastante elevación, entonces también me he pedido una potencia casi plana de 80mm.
     
  17. jin-go

    jin-go Novato

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    La potencia es una plana de 90 mm
     
  18. Kaene11

    Kaene11 Miembro

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    El Ritchey que te nombra el compañero es genial, lo he probado con un amigo que lo tiene y es lo que el dice, un término medio que va de fábula en todas condiciones.
    Recomendable 100%
     
  19. borrajicas

    borrajicas Miembro

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    hola,tienes que probarlo,sin duda,yo antes para mi scale 60 le puse uno de doble altura(64 cm) y gane muchisimo en comodidad,ahora he cambiado de cuadro y con uno plano de 60 voy de lujo
     

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