Duda doble, presupuesto 1.300

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por alvin090670, 9 Jul 2011.

  1. alvin090670

    alvin090670 Miembro

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    Hola,

    Estoy sopesando pasarme al mundo doble y aunque estaba bastante decidido por la canyon XC 5.0, estoy pensando que la horquilla de 120 no me hace falta y me valdría con una de 100. Entonces, aparte de la canyon he visto:

    - Scott Spark 50
    - MMR Koans 30
    - KTM Lycan 50

    La verdad es que me tira la MMR, que además es de mi tierra, pero no se por cual decidirme...

    Un saludo,
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    roxkrider 9.2, por ejemplo
     
  3. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Giant Yukon 4.0 y te sobran 300 para resto de equipo, complementos y herramientas.
     
  4. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Con 100 te quedas corto si vas por senderos donde hay piedras, raices... etc, pillate la 120, asi mas sobrado mejor :D
     
  5. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Se puede quedar igual de corto por piedras y raíces con 100,120, 150... todo va a depender de a la velocidad que pretenda ir por esos tramos.
     

  6. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Jaja, bueno, si tu lo dices...
    Desde mi punto de vista, con una de 100 siempre irás mas inestable que con una de 150 a la velocidad que vayas ;) y te aseguro que de 100 a 120 cambia mucho el comportamiento de dicha bici en velocidad igual con amortiguador de la misma marca solo cambiando el mm de recorrido. Pero bueno, si tan seguro estas, pues me alegro por ti xD
     
  7. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Me alegro que te alegres.

    Pero decir que con 100 se puede quedar corto y con 120 ira sobrado lo encuentro absurdo. Tanto con 100 como con 120 hará topes, a poco que se ponga a bajar una trialera con cara y ojos, evidentemente no hablo de bajar una pista de tierra mientras se contempla el paisaje. He estado yo haciendo topes con una Cube Stero de 150 delante con las amortiguaciones en perfecto estado de presión y retenes y soy un matao bajando...

    Lo que ya chirria se lea como se lea es eso de que irá mas inestable con 100 que con 150 independientemente de la velocidad, estaría bien que nos lo explicaras ya que hablando de amortiguación el concepto de inestabilidad entra en juego precisamente cuando haces topes, empiezas a necesitar mas recorridos de los que estás exigiéndole a la amortización y empiezas a perder contacto con el suelo, y eso es evidente que yendo de paseo a 10km/h no le va a pasar a nadie así que ilústranos...

    Eso si, con algo coherente, no con "puntos de vista", porque decir que la velocidad no es significativa cuando se habla de recorridos de amortiguación y posibilidades de hacer o no tope, es (y esto no es una opinión sino un hecho) no tener ni idea de lo que se habla.

    Saludos
     
    Última edición: 10 Jul 2011
  8. alvin090670

    alvin090670 Miembro

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    +1, pero alguna sugerencia más de doble? Ya empiezo a dudar hasta de dar el salto...


     
  9. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Alvin yo de ti el salto lo daba sin dudarlo, te encontraras con una bici mucho más divertida y que a medida que te vayas atreviendo, te permitirá hacer más cosas.

    En ese rango hay mucho donde elegir, por ejemplo no has puesto ninguna Cube, pero que no sean 100 o 120 mm de horquilla los que hagan decidirte, sino la calidad global de los componentes, el posterior servicio post venta que puedan ofrecerte allá donde la compres y sobretodo el hecho de que te tiene que gustar a ti.

    Yo puedo decirte que con la Giant Yukon de 999 mi colega está muy contento y por otro lado que las CUBE vienen muy bien montadas y esteticamente son una pasada.

    Un saludo!
     
  10. alvin090670

    alvin090670 Miembro

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    Gracias por el consejo, la yukon es que no se, porque ahora tengo una merida matts tfs 300 del 2011, que viene con SLX en todo y está bastante bien y me parece que la yukon tiene componentes bastante más bajos, es demasiado salto atrás....

    Las cube las he visto, estéticamente son como las MMR's de hecho el distribuidor es el mismo. En una tienda me han dicho que Specializated, que tienen no se qué sistema que evita la contaminación de la suspensión al dar pedales...


     
  11. Francesco Totti

    Francesco Totti Miembro

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    Compañero.....hace como un mes o asi, adquiri una MMR Koans 30. He de decirte que la bici es .....INCREIBLE..!!! Yo estaba como tu y mire muchismos modelos en torno al presupuesto que barajas. Al final me decante por esta, y he de decirte que no arrepiento nada, de nada. Esteticamente es PRECIOSAAA, y la calidad precio-componentes, es inmejorable.
    A la hora de rodar, decirte que es fabulosa tambien, su compartamiento es increible en todos los aspectos.

    Tambien era mi salto a mi primera doble, y la conclusion final es que ......merece la pena, y mucho.

    Suerte con la decision final. Espero haberte podido ayudar.

    Saludos!!
     
  12. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Ese tema de la contaminación en el pedaleo es algo que leo mucho por el foro, entiendo que viniendo de una rígida es una duda razonable que se pueda tener. Solo te diré que en la Cube Stereo que he tenido hasta ahora, a la hora de subir probé un par de veces el tema de bloqueos, hasta que un día vi que subiendo sin bloquear nada se subía igual de bien.

    A no ser que seas de esos que se pone de pie a pedalear de lado a lado que parece que se va a partir la bici, no creo que en una bici nueva a día de hoy vayas a notar una contaminación como para decir esto no hay quien lo aguante.

    Saludos!
     
  13. alvin090670

    alvin090670 Miembro

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    Si no es indiscreción ¿donde la compraste y a qué precio? A mi me han dado 1500 hoy.

     
  14. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Bueno, en primer lugar, no he dicho que con una de 120 se va sobrado, ni mucho menos, vuelvo a repetir: de una 100 a 120 cambia considerablemente el comportamiento de una bici. Que no lo admitas, es tu problema, es la realidad.
    ¿Topes con una de 150?, pues chico, o estan fastidiados o son una caca. Porque decirte que yo con mi FOX 32 talas de 150 también bajando por terrenos e incluso saltando, ni de coña hace topes... no sé, me da la impresión de que este mundo no es lo tuyo.

    Vamos a ponerte un ejemplo, en una ruta donde hay que sortear una altura de dos metros, yendo a la misma velocidad con dos bicis igualitas solo que la horquilla en una es de 100 y la segunda de 150, la de 100 si hace tope, pues la de 150 seguro que no hace tope., teniendo ambas a la presión correspondiente según peso del biker.

    Yo encantado de que lo veas tu mismo con hechos pero vamos, para eso buscate una bici de 100 y otra de 150, haces tu mismo la prueba y verás :D macho, que es física pura, si no tienes lógica, pues será que te falla la lógica xD


    Pero vamos, que no he venido aquí para discutir con uno, ni mucho menos, yo me he pasado mas que nada para dar una recomendación al autor del post. Que no te guste, pues ajo y agua.
    Adios.
     
    Última edición: 11 Jul 2011
  15. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Madre mía, si aun no le has hecho tope a una Fox 32 de 150 creo que deberías preocuparte de ti antes de decirle a nadie que no es su mundo.

    Déjate de lógicas y de físicas y no me cuentes rollos, bajas contemplando el paisaje, no es grave, si la bici es para disfrutarla como uno puede...

    Por cierto, aun esperamos que nos cuentes porque es más inestable una bici de 100 que una de 150 independientemente de la velocidad a la que se use. Es este el momento idóneo para que nos muestres tus conocimientos de física y esa lógica que crees tener.

    Aquí te dejo la frase donde afirmabas que con 120 iria sobrado, no andas tampoco sobrado de memoria parece:

    "Con 100 te quedas corto si vas por senderos donde hay piedras, raices... etc, pillate la 120, asi mas sobrado mejor"



    En fin...
     
  16. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    Yo tengo la canyon XC 4.0 de hace 3 años y encantado de la vida (es la equivalente a la 5.0 de ahora, porque quitaron la 3.0)
    Y tenía la horquilla a 100 y la puse a 120 (la reba) y se nota diferencia, el que diga que no es que no ha comparado una de 100 con 120 en la misma bici.

    Sobrar 120 nunca va a sobrar y te digo por qué.
    La geometría de la bici está preparada para llevar esos 120 delante, y llaneando y subiendo la diferencia es practicamente inapreciable (yo no la aprecio por lo menos) en cambio bajando, más que por los 2 cm de diferencia, te ayudan el cambio en los grados de inclinación de la bici en la parte delantera, con lo que bajarás mucho más cómodo por donde quieras meterte.

    Y te adelanto de que te irás atreviendo con más cosas, porque bajar con doble o rígida si que no tiene comparación.

    Otra cosa por lo que te animo a darte el capricho y dar el slto a doble, es porque, por lo menos en mi caso, llego mucho más descansado de las rutas. El culo, la espalda, el cansancio en general es menos acusado.
    Incluso subiendo por zonas rotas, piedras, ramas, raices etc, subo mejor con la doble, por la tracción que genera en la rueda trasera, mientras que en la rigida, quieras que no la rueda trasera bota mucho más.

    Por cierto, tengo 4 amigos más con canyon XC y encantados de la vida.

    suerte con lo que elijas y procura que el cambio sea SRAM!! No hay color! Tenía XT completo en la rígida y ahora X7 delante y X9 detrás y para mi gusto SRAM es mucho mejor que Shimano.
     
  17. alvin090670

    alvin090670 Miembro

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    Gracias por el consejo, respecto al cambio SRAM pues está complicado porque habría que subir hasta el 7.0 y se dispara demasiado el precio...

     
  18. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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    te la aconsejado Anaky, pero yo tb te recominedo des un vistazo a las CANYON, por ese precio este maquinón http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2072 o en rígida este misil http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2055

    o sino una RADON, marca que casi nadie aconseja y conozco gente con ellas y van de cine. He leído que es una marca ligada a CUBE (de hecho sus diseños son muuuuuuy parecidos, sólo que a un precio muuuuuucho menor, eso sí, sólo venta en internet)

    http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Marathon-/-Tour_id_5241_.htm
     
  19. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    Yo te diría que fueses a por la Canyon...
     
  20. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    El problema que se puede encontrar con las Canyon es de tallas, fue una de mis candidatas antes de decidirme por la Trek Scratch y de los modelos similares ninguna estaba ya disponible.

    Yo también estoy encantado con SRAM.

    Saludos!
     

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