Hola he comprado una reba nueva, y hace una semana que la he montado, pues he notado como que pierde aire, segun mi peso le pongo 130psi en la positiva y 120psi en la negativa, pues la positiva pierde algo pero muy poco, creo que normal entre mediciones pero la negativa esta a 100psi y eso si que es perdida, lo he probado al dia siguiente de una salida y lo mismo, si embargo el funcionamiento me parece correcto. Mi duda es, tengo que esperar a que haga algun tipo de rodaje? tengo que regular o apretar algo que se me ha pasado (a parte de los tapones)? o debo llevarla a que me la reparen pues esta en garantia? si debo llevarla puedo llevarla a cualquier tienda (la compre en Kompresorbike)? Bueno siento el tocho, pero es mi primera horquilla de aire, la anterior era de muelles, y si he dicho alguna barbaridad...disculpad. un saludo
He leido esto: "Lo primero que tenemos que hacer es desinchar las dos camaras, la negativa primero, y despues la positiva. Una vez echo esto, tenemos que inchar la camara positiva. Yo recomiendo seguir en este caso los consejos del fabricante, es decir, seguir las tablas peso/presion que normalmente las horquillas llevan pegadas en una de las botellas.Una vez echo esto nos toca inchar la camara negativa" Esto ya lo sabia porque me lo habia dicho mi compi: "A pesar de que el fabricante nos recomienda inchar las dos camaras a la misma presión, y esto es muy importante, la camara negativa siempre tiene que estar a menos presión que la positiva." Se supone que con esto se soluciona el problema?? un saludo
cuando dices que pierde presion, exactamente te refieres a este proceso: 1º incho a 130+ y 120- 2º ruedo, uso, o no uso, pero evidentemente saco la bomba (se oye un pssshhh al sacar, el aire a presión que se quedó dentro de la bomba a 130 o 120, segun que camara hayas hinchado ultima). 3º enchufo la bomba, ohhh, ha perdido aire, porque ahora me sale 100 en la positiva... falso, lo que ha ocurrido es que: horquilla 130 bares, bomba sin aire, al unir, se tienen que igualar, con lo que algo de aire para a la bomba y la presión de la horquilla baja. Si esto es lo que te pasa, eso nos pasa a todos, pero es normal, a la horquilla no le pasa nada MIENTRAS NO NOTES NADA EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA HORQUILLA QUE CAMBIE CON EL USO CONTINUADO, o sea, que notes que realmente funciona diferente con el uso, ya sea en la misma ruta o en rutas posteriores. No se si me he explicado.
Si te explicas pero yo no te entiendo :mrgreen:, jeddi dice que la horquilla le pierde 20 psi de un dia para otro en la camara negativa, y por mucho que se pase a la bomba no pierdes 30 psi
Yo hize la prueba, y exactamente en la positiva cuando cargaba a 100, luego al volver a poner la bomba, marcaba casi 85. Todo dependerá de la bomba que tengas, el volumen que lleve (y que la camara de la horquilla tendrá que rellenar hasta igualar las presiones bomba/horquilla) Lo que yo digo es que si lo que el nota es que pierde, pero lo nota cuando mete la bomba, y no lo nota cuando está usando la horquilla ( o sea, con el uso durante las rutas, va notando como va perdiendo recorrido, por ejemplo). Por otra parte, a toda la gente que conozco (que son muy pocos) que la horquilla les perdia aire, no les perdia un poquitin, si no que se quedaban sin aire, cero, la camara de una horquilla es muy muy muy pequeña... Puedes hacer una prueba, hinchas la horquilla a tu presion, quitas la bomba, la vuelves a poner, miras a ver cuanto has perdido, la quitas y la vuelves a poner, y habrás perdido otro poco... pero me repito, creo que si durante el uso no notas la perdida de recorrido o cosas raras, si no que despues de hinchar la horquilla, usas la vizi, y mañana la vuelves a usar y funciona igual, y pasado lo mismo, es que la horquilla no está mal... vaya, que es el simil a un pinchazo, que hoy llegas a casa y tienes la rueda bien, y mañana la miras y la ves que no tiene aire... pufff... menudo chapón...
Yo he tenido una Reba y nunca he tenido problemas de pérdida de aire. Tu mete por ejemplo en ambas cámaras 100psi y déjalas así. Mide el recorrido de las barras a ver cuanto te da. Lo apuntas. Al día siguiente comprueba nuevamente el recorrido de las barras. Si esta ha variado es que la horquilla o bien tiene las juntas tóricas mal o mal lubricadas o que en una de las barras falta aceite. Si está en garantía pues a gestionarla.
Hola compañero. Yo tengo una Reba RLT 2011, también de Kompressorbike, y hasta que he dado con mi configuración ideal he tenido quehacer varios cambios de presiones. Como dicen yo llevaba las dos cámaras a la misma presión y no me gustaba mucho, la veia demasiado dulce, hasta que subí 2 puntos el rebote y 10 psi a la positiva, que es cuando me convence su funcionamiento. Te digo todo esto porque entre cambios y pruebas no he notado una pérdida de aire apreciable en el manómetro, a no se que insistas muuuchas veces en poner y quitar la bomba. Yo que tu haría una cosa simple para descartar perdidas en la válvula, es un truco viejo pero efectivo: después de meter presión a la horquilla positiva/negativa pon saliva en la válvula con el dedo, tapando la misma. Mira atentamente y si hace burbujas ahí tienes el fallo. Se que sueña guarrete pero te descartas que pierda por la válvula de manera rápida, sencilla y eficaz!! Después, por favor, lávate el dedo...jejeje Saludos
Pues era una junta que venia con defecto, he pasado de gestionar la garantia (era un rollo, manda mails, enviala pagando tu los portes, etc), la lleve a Mammot y en un día perfecta!! Total 40€. Un saludo y gracias a todos