Si no he leido mal, es xfusion, y la bici completa está por unos 2000€ lo del autosag me parece una chorrada, tampoco cuesta tanto, además, el sag es muy personal, a mi me gusta con mucho, a otro con poco..... http://www.velovert.com/information/4067/specialized-2012-toutes-les-nouveautes-
Tanto las nuevas Status, con 200 mm de recorrido y posibilidad de colocar desviador de plato, como la SX tienen muy buena pinta. Habra que ver si la SX ha aumentado el recorrido, ya que si las status estan en 200 y las enduro en 160, puede ser que las SX se vayan a 180-190 mm... Finalmente habrá que ver pesos de los cuadros.
interesante información, estaremos atentos, aunque yo ya e sobornado al del super, pa cuando lleguen me pegue un toque, jajaja.
vamos lo que yo dije un auto sag, pero el inconveniente es lo que dijo un compañero, llevaremos el sag que a specialized le rote, a si que no se hasta que punto es buen gatchet, yo personalmente estoy contigo, como juan palomo yo me lo guiso yo me lo como, jajaja.
desconozco el funcionamiento, pero imagino que el autosag funcionará bien siempre y cuado le metamos mucha presión y tenga algo que liberar, pero si despues de hacer ese ajuste le quito algo de presión por la válvula de toda la vida bajará no??
Parece por el montaje mas una enduro comp evo que una expert evo. Quiero decir, que quizas amplian la familia de enduros "muelletizadas" con una version mas asequible. P.D. veo que no lleva tija pija, y el cambio es un X7, definitivamente es una comp con muelle
Yo creo que el Autosag al final va a ser mas simple de lo que pensamos. Igual es solo un agujerito colocado estrategicamente, abres la valvula, sube el sag, el piston se pone encima del agujero y ya no vuelve a salir mas aire. Si le sigues quitando presion por la valvula de toda la vida le puedes seguir subiendo el SAG hasta donde tu creas necesario...
En este video se ve el funcionamiento del autosag http://www.vitalmtb.com/product/feature/2012-Specialized-Stumpjumper-FSR-Expert-Carbon-EVO,66
Entiendo que es muchisimo mejor saber que es el SAG y como regularlo a fin de obtener sensaciones...Si es auto,como estará tarado??? 20-25-30 %....???
No se sabe si intense va a presentar ninguna novedad no?Cada cuanto suelen remodelar sus cuadros?Cuanto tiempo estubo a la venta la trazer 1 antes de sacar la trazer 2?
lo que es practico es que venga marcado el porcentage en el vastago como hace rockshox, lo del sag es muy personal para que lo ajuste por ti un ingeniero en fabrica
+1, deberian venir marcados los sags en las barras de todas las horquillas y en los vástagos de los amortiguadores, con juntas tóricas en ambas partes y a partir de aquí que cada uno lo deje a su gusto según el uso que le de a la bici. Facilitaria bastante el ajuste a la mayoria de usuarios.
esta muy guapo el vídeo pero no deja de ser teoría, esto pa que se sepa se tiene que probar insitu, jajaja.
A mí también, para poder regularlo rápidamente como punto de partida. A partir de ahí, como toda la vida subir o bajar hasta dejarlo al gusto. Deberían sacarlo para muelles :cuñao Vas a un bikepark, te montas en la bici, le das a un botón y las suspensiones se ajustan a tu peso... SALUD!!!