mi pregunta es la siguiente, dispongo de un cuadro con tija integrada con cierta forma aero pero por cuestiones estéticas y practicas me gustaría transformarlo en no-integrado. Es decir el concepto teórico seria cortar la tija dejando 6-7cm desde el tubo horizontal y adjuntarle una tija (también aero) con un cierre. Por haceros una idea gráfica seria como la tija de sillín de la Venge...o algo parecido regulable en altura. tambien podria dejarle mas altura y entonces seria como la BH g5 Aquí es donde empiezan las preguntas y las pongo en común por si alguien me puede ayudar. Primero seria encontrar una tija aero con las dimensiones acordes para insertarla correctamente al resto de tija. Segundo encontrar un cierre adaptable a la tija, supongo que ya vendria con la tija suelta. Tercero: La tija del sillin puede tener dos movimientos horizontal-vertical. El vertical quedaria sujeto por el cierre y el horizontal por la misma forma de la tija insertada. La pregunta definitiva: ¿que medida tendría que tener para que todo el conjunto tuviera la solidez original? la parte inferior de la tija tendria que llegar al tubo horizontal o a los tirantes? Tiene sentido realizar esta operacion o simplemente me voy a "cargar" el cuadro!! ¿alguien lo ha hecho? tambien seria una buena operativa para cuadros con tija integrada que nos hemos pasado cortando o que lo queramos vender en segundamano para alturas diferentes... gracias por responder... saludos
No se que marca es tu cuadro. Si fuese un Look lo tendrás facil: http://www.lookcycle.com/es/int/route/accessoires/rsp.html Si no es, asegúrate bien ates de cortar, pues puedes dejar inservible el cuadro. Un saludo.
Como ha dicho Juanlo hacerlo bien solo se puede en Look, en los demas tendrias que asegurarte 100% que haya una minitija con la misma seccion que la tija integrada que dispones(seccion interior) es complicado que cuadro es?
No es Look es un cuadro chino. Lo de la seccion interior no me preocupa demasiado ya que lo mediria bien. me preocupa mas el hecho de que tenga consistencia y no se parta y hasta donde tendria que bajar, tirantes, tubo horizontal...?
Has pensado en la posivilidad de que el interior del tubo no sea totalmente liso????? Quizas tengas algun pliegue y no puedas ajustar la tija verticalmente.
¿eso podria ser? y a que altura? por debajo del tubo horizontal? o seria por defecto de fabricacion o por tema estructural. Nunca he visto un cuadro por dentro pero deben estar vacios ¿no?
me da que te vas a meter en un charco bien hondo...:toilet:toilet sobre todo si es por cuestiones estéticas
Si es un cuadro chino no tengas miedo, más se perdío en cuba, si es un cuadro europeo cambia de cuadro si no te gusta y déjate de experimentos.
Demasiados handicaps para una operación tan delicada... yo no me arriesgaría. Pregunta curiosa: ¿motivo de querer cortar la tija integrada?
- poder regular la tija en altura - disminuir peso ya que el stubby pesa mucho... - mas aceptacion si la vendo despues y tambien por saber mas...
sinceramente no creo que hubiese problema, cortas el tubo y le haces una rendija vertical de unos 2 cm para que al apretar el cierre permita que este haga fuerza sobre la tija, y te queda como un cuadro sin tija integrada otra cosa es decidirse a hacerlo y poder dejar el cuadro para la basura.....
el problema fundamental es si la zona donde cortes y luego pongas el cierre, está pensada y diseñada para soportar esos esfuerzos. en principio no deberia ser igual al zona si es un cuadro de tija integrada o es un o normal.
Eso iba a hacer yo con una ridley noah 2010 con la tija intejada fisurada para no gastarme pasta en la reparacion, pero a ver que tija y cierre le pones ejeejeeej
si ahi esta el "trabajo de busqueda"!!! pon seatpost triathlon o aero en ebay y te salen algunas ...luego ponerte en contacto con el proveedor y qeu te pase las medidas exactas ¿y hacerte la tija en carbono a medida? es otra opcion que habia pensado y arriba le pones el apaño tuneado... una buena labor de busqueda si estas de vacaciones...