Estoy de acuerdo con er_cohete y fué por experiencia con los frenos de un amigo. La maneta tocaba ya el manillar y casi no frenaba. Como comenta er_cohete, abro tapa depósito y vacio, añado aceite, purgo con maneta y listo, freno correcto. Saludos.
como le hechas el liquido ? te hace falta una especie de embudo no .y en donde lo consigues, pero si no lo tienes se puede hacer de la otra forma , se lo hice y sin problemas....
¿Esto es así en todos los Shimano? si al final va a resultar que esto es más fácil de lo que yo pensaba. Entonces lo de la botellita para recoger el aceite mineral sería sólo para cambiarlo y renovar el sistema hidráulico, para purgar no ¿verdad?
A que te refieres con "abro la tapa y vacío", ¿como vacías el deposito y para que?. Una cosa es que el nivel esté bajo, entonces si que abriendo el depósito de la maneta y rellenando hasta el nivel, se arregla el tema. Pero si el problema es de aire en el circuito, la única manera de sacarlo es hacer que el aceite vaya saliendo por el purgador de la pinza, mientras vamos rellenando el deposito y presionando a la vez la maneta. Si con algún modelo shimano se hace de forma diferente, ¿podéis decir el modelo "auto-purgante"?
A vale, pero el creador del post quería cambiar el liquido y para eso si que hay que purgar. Lo que sigo sin entender es esto: Me gustaría saber que frenos shimano son así para comprarlos.
para purgar la unica forma q hay es sacando el liquido y asi salen las burbujas de aire............. esta es la unica forma de purgar los 445 de shimano q yo sepa...........
Buenas!!! a ver si me explico,yo tengo los shimano 445,aparte de que tengo un amigo que es mecanico de bicis,yo hice un curso de mecanica,y tuve un problema en mis frenos me cojio aire,y entonces lo pregunte y me dijeron,que habriera la tapa y purgara con la maneta que saldrian burbujas hacia el deposito,que le diera unos golpecitos a la pinza por si tuviera airey efectivamente salieron burbujas de aire y rellene lo que faltaba del deposito con una jeringa de esas de hospital que venden en farmacias.Y si quisiera purgarlos era los mismo me dijo el mecanico que los shimanos eram autopurgales solo con la maneta,pero de todos modos antes de esto una vez los purgue habriendo abajo en la pinza u da el mismo resultado amigos!!!!espero haberme explicado,si no perdonadme que soy nuevo en esto de la informatica,jejejjjee,gracias.
Si las burbujas del circuito terminan subiendo hacia arriba (con los golpecitos en la pinza y en el latiguillo supongo que se conseguirá eso) y no queda ninguna pues ya está, purgado se queda. Interesante, lo suyo es probar así, y si no da resultado pues se abre abajo.
Una pregunta al respecto...voy a cambiar el aceite de los frenos porque están blandos y ya llevan más de 2 años con ese mismo aceite. Ya he comprado el LHM pero ahora tengo una duda: cómo hago para no mezclar ambos aceites?Vacío entero el circuito?Hay algún problema con eso?Porque se va a llenar de aire... Gracias, un saludo!
pues lo vas echando y bombeando y notaras el cambio de color al purgarlo por el otro lado (purgador). al cambiar el color si no dejaste sin liquido el deposito estará purgado y la palanca dura al tener cerrado el purgador.
Pero eso no significa mezclarlos?Yo pensé que tendría que vaciar el circuito entero y luego empezar de cero hasta que no quedase aire...Pero sería más largo. Haciéndolo como dices, no sale un jugo rojo-verdoso? Gracias, salud!
se mezclará 1 ml osea nada de nada practicamente, osea mas o menos lo mismo que si vacias entero y metes otra vez el verde se mezclara un pelin con el aceite residual de las paredes de los tubos y la pinza
yo probé las dos formas y apenas se desperdicia nada de ninguna de ellas eso si te digo... para recogerlo de forma limpia puse una botellita de agua con un macarron tranparente de los limpias de los coches y ves como sale el aire y como deja de salir. mira las fotos si quieres.
Sí, ya he visto el tuto, muchas gracias. Pues nada, lo haré sin vaciar del todo y fuera, así más rápido. Salud!
Diferencia de tamaño botes aceite de citröen y original Shimano las jeringa grande las venden en la farmacia y esta bien para echar el liquido en el deposito por que el bote de el de citröen es muy grande y se caerá así conectado al bombear ves pasar las burbujas de aire, cuando dejen de salir por completo estará purgado el circuito
imagino que ya que dicen que se autopurgan será verdad, pero seguro que tarda mucho por la densidad del aceite yo observé que subía alguna burbuja de vez en cuando pero tamaño cabeza de alfiler, a ese ritmo tardaría mucho y purgandolo tardas 15 minutos, yo preferí no esperar y te aseguras que queda bien purgado.
La verdad es que yo todavía no he purgado ningun freno hidraúlico, pero viendo tutoriales sobre como se hace me parece que los Shimano son los más fáciles de hacer. Yo ahora acabo de estrenar unos XT y cuando me toque purgar o cambiar el líquido o hacer algo de eso, pienso hacerlo yo mismo.
los Shimano no solo son los mas fáciles, si no que no necesitas ningun kit de purgado como otros que son otros 3y tantos lereles a mayores, eso si el liquido originall es mas caro pues los otros llevan liquido de automoción DOT 4 o 5.