Manillar High-Rise /Mid /Low rise ?? Cual es el mas adecuado para nuestras bicis?

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 12 Jul 2011.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    No se si de esto hemos hablado pero...

    1. en que beneficia tener un manillar mid/high/low rise al rider?? El low da mas control por ir mas pegado a la pipa de dirección y da mas sensaciones? el high rise es mas comodo para subidas y bajadas en general y te ayuda a tener la espalda mas relajada?

    2. Si llevas un manillar high-rise y te cambias a un low rise, que mejoras y empeoras?

    A parte de esto, crees que esta cambiando un poco la tendencia de alturas? lo digo porque el havoc de carbono es casi plano, tiene algo de curva al final pero poca cosa y asi bastantes manillares que he visto en muchas bikes el finde de la maxiavalanche y me surgió la duda...

    Además voy a poner mi answer protaper blanco (low rise) a la ibis hd llevando ahora un hig rise de sunline y no se si me va a beneficiar o no el bajar la altura del manillar un poco... que me recomendais¿

    Ya de paso le damos un uso al post para teorias endureras que nunca vienen mal.. :cuñao
     
  2. mensa

    mensa Miembro

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    Tambien depende de la potencia que lleves... si llevas una potencia que te levante mucho,manillar low rise,si levanta poco un hig rise.aunque tambien tendra que ver tu forma de conducir,las geometrias de la bic etc etc etc...

    La teoria heredada del motocross y quadcross dice que : manillar bajo,mejor para curvas;manillar alto,mejor control en el aire,teniendo en cuenta esto,ahora te toca a ti encontrar tu "equilibrio ideal". Espero que te sirva
     
    Última edición: 12 Jul 2011
  3. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    parece que un manillar low-rise mejora el control peeeeeeeeeeero...

    también se ve mucho de "modamasmola" llevar palosdescoba, cuasi-planos y anchísimos cuando en la copa del mundo, tipos como Sam Hill,Brendan Fairclough y otros ahora están llevando manillares Renthal de pulgada y media de elevación en plena competi.

    Ahora qué? ????
     
  4. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Pufff... el jairise sólo me mola para hacer caballitos... y sólo cuando los hago queriendo. El lourise sólo me mola para hacer picotas... y sólo cuando las hago queriendo.

    Si siempre has estado comodo con la relación entre la altura del sillín y la del manillar para qué la vas a cambiar...
     
  5. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    el tema de que levante más o menos se puede compensar con los espaciadores...A igualdad de espaciadores, pues un low te da más control.... Yo he llevado los 3 y creo que con el que más comodo me siento es con el MID

    en el termino medio está la virtud....
     

  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    La verdad es que cómodo estoy pero a lo mejor mejoro el control con este low-rise, ni idea ( o lo empeoro claro!). Nunca esta de mas probar nuevas configuraciones... el tema es saber porque estan viniendo estos aires de manillar mas planos.... alguna razon en especial? solo mejorar en curvas??...
     
  7. mengu

    mengu Miembro

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    Entre el mar y la montaña siempre sobre pedales.
    Yo creo que depende de la altura de la pipa de dirección (a parte de gustos personales). Si la geometría está bien compensada mejor un manillar bajo. Personalmente en la bici de dh le he puerto un manillar casi plano y ha mejorado mucho la tracción de la rueda delantera en las curvas a alta velocidad y la agilidad a cualquier velocidad. El problema puede ser la seguridad que te ofrezca en saltos muy largos y/o altos. En la bici de rally solo he tenido que quitar los espaciadores por debajo de la potencia sin cambiar el manillar. Ha mejorado mucho subiendo y llaneando y ha empeorado un poco bajando. Para enduro con una potencia 0º y un manillar bajo o medio bien ,siempre que queden compensadas las cotas y geometría de la bici claro. Pero a lo mejor solo es una moda pasajera, claro.
     
  8. perroloco

    perroloco nomad rider

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    la altura del manillar depende tb de la altura del piloto:

    si a un tio de 1.90mts le pones un manillar plano parecerá que va en una bici de rallie
     
  9. sas

    sas destalentado

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    No hay problema....Adri es bajito :mrgreen:
     
  10. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    La altura del manillar nos vas a afectar a la postura de conducción y por lo tanto a la comodidad y a la forma en la que distribuimos nuestro peso sobre la bici, cosa que repercute logicamente en el comportamiento de la bici. Según apoyemos mas o menos peso en la rueda delantera o trasera tendremos mas o menos agarre en cada rueda respectivamente. Por eso, en subidas pronunciadas en las que el peso se queda demasiado atrás nos interesa tener delante una potencia larga y un manillar bajo que nos ayude a adelantar el peso del cuerpo, y en bajada pronunciada al contrario, demasiado peso delante y una potencia corta y manillar alto nos ayuda a retrasar el centro de gravedad y a no salir por orejas dicho sea de paso.

    Dicho esto se podría pensar que cuanto mas arriba este el manillar mejor para bajar, pero no es así porque muchas veces si que necesitamos bastante peso delante para tener buen agarre en la rueda delantera y además un manillar bajo nos ayuda a bajar el centro de gravedad y tener mejor estabilidad, por lo que se trata de buscar un compromiso, ni demasiado bajo ni demasiado alto.

    ¿ Porque muchas bicis de descenso las montan con manillares low rise? Pues hombre, entiendo que con un horquillote de doble pletina ya te sube la posición suficientemente para el descenso, mas normal es llevar un high rise si te gusta el enduro pero tienes por ejemplo una bici con horquilla de 140 mm , o llevas el sillín muy alto...
     
  11. sangal

    sangal Miembro activo

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    Yo el cambio mas fuerte en la bici lo he notado en el manillar, mido 1.90, antes tenia uno mas estrecho y bajo, y cuando bajaba alguna pendiente muy pronunciada, me daba panico tocar el freno delantero, sali x delante varias veces, llevaba el cuerpo demasiado hechado hacia adelante, cambie la potencia por una supercorta y note mucha mejoria, pero le puse un manillar high con inclinacion hacia atras y el comportamiento de la bici ha cambiado muchisimo, quizas, como comentan, los altos lo notamos mas, ya que un manillar muy plano te hace agachar demasiado el lomo, con lo que el centro de gravedad supongo que lo desplazas hacia adelante, luego otra mejoria ha sido en comodidad, quizas llaneando sea menos aerodinamico, pero mi espalda me lo agradece una barbaridad el cambio.
     
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  12. Guslightyear

    Guslightyear Miembro

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    Tema interesante!!! Yo tenía pensado cambiarle a mi commençal meta 5 el manillar. Llevo el de seríe y me gustaría poner un easton haven, pero me da bastante respeto por no saber si mejorará o todo lo contrario y si ha esto le sumo que ya de paso acortarle la
    dirección con una potencia pelín más corta el lío ya es mayúsculo.
    Saludos!!!
     
  13. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Con un manillar alto se va mas cómodo ya que se carga menos peso delante (si mantenemos la misma altura de potencia), con mas peso delante mas tracción en la rueda delantera, pero también es mas fácil empuntarse, ademas con uno elevado se protege mas la potencia en caso de caída, ya que esta no toca con el suelo con la bici del revés a menos que haya algún obstáculo que sobresalga del terreno. Y dentro de todos esos parámetros, lo mejor es probar y probar y que cada uno según su estilo, cuadro y medidas corporales elija uno u otro.

    Las modas y lo que nos quieren vender influyen mucho, el año que viene todos con Renthal bien elevaditos ya vereis.
     
  14. KilloMan

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    Murciapona
    antaño solo se jugaba con las potencias, ahora se juega con potencias y manillar..

    a mas "chopper Style"(mayor elevacion), mejor para bajar por que el peso se reparte mejor para este menester y menos culo tienes que echar para atras, pero mas arriba llevas las manos y mas peso detras; peor para subir cuestas muy empinadas: se encabrita la bici


    Y viceversa
     
  15. mensa

    mensa Miembro

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    vamos,que la cosa se resume en :
    manillar plano:control en curvas
    manillar levantado:control en saltos y endereceras(rectas con baches etc etc)
    si,despues empezaremos conque si alto es mas comodo,plano mas aerodinamico,que si verdes que si maduras,pero basicamente se reduce a eso,despues,el que quiera alegar las razones fisicas de estos sucesos,se entendera mejor(aunque yo creo que solo se conseguira liarlo un poco mas),pero la cosa es eso y solo eso.
     
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  16. Guslightyear

    Guslightyear Miembro

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    Por cierto que os parece
    http://www.eastoncycling.com/en-us/mountain/products/bars/all-mountain/haven-334
     
  17. high octane

    high octane Miembro

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    Yo llevo en las 2 low, en una por que la doble pletina ya levantaba demasiaso el “cockpit" y el anterior era estrecho, y en la allmountain por que llevo horquilla de 150 sin cambio de recorrido y en subidas pronuciadas me parecia que podria levantarse.
    Esas son mis razones para llevar lows.
    Pd: adri, ese manillar ha puesto mi sobrino en la big hit, lo estamos testando a fondo (llevamos 11 dias en vallnord) , y dice que en las curvas lo nota mucho a mejor, por cierto es larguiiiiiisimo, 78 cm el ****** manillar
     
    Última edición: 12 Jul 2011
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    El manillar es brutal, es el mismo, exacto 78cm. Seguramente lo corte a 76, ya veré... pero antes quiero asegurar si acierto, en cualquer caso, lo que haré será poner la bici contra una pared, medir la altura que tiene ahora mismo la bici y sobre eso pondré el otro e intentaré igualar la altura con espaciadores, si veo que se va de madre (meter mas de 2 debajo de la potencia), me quedo como estoy...

    Esa será mi idea a priori....

    pd: Darle caña en vallnord!! darle caña!
     
  19. falsobiker

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    adriano, has visto el manillar y los espaciadores que lleva barell en el video? rompe todas las tendencias y teorias, vaya titan
     
  20. Alekhi

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    Si te refieres al video que sale dando las lecciones ahí lleva una foxy, no se si tuneada con horquilla de 160 o con la de 140 que trae de serie, pero como comente en ese tipo de bicis que son mas bajas de delante si me parece lógico meter varios espaciadores y manillar alto sobre todo si la quieres adaptar algo mejor para el descenso. Sin embargo si ves a Fabian en una foto de este año con la de descenso el manillar es bastante plano
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