Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

  1. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

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    Nada grave, chapa y pintura y un buen susto.

    Fue casi al final y por un despiste tonto. Menos mal que el río estaba cerca y que entre él y yo había maleza...
     
  2. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

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    NAYO PERCEBEIRO!!!

    Vaya maraviella de tiempo... Voy subir al "motorjón" a comprobar lunaticamente los sags y presiones a lo bluetomato. A ver que tiempo dan para el finde, pero visto lo visto no va dar tiempo a secar nada.
     
  3. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

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    Una pena lo del aleman, cosas del "frirai" de asfalto...
    Y puestos a recordar a los caidos, hoy se fue un PAISANO de Langreo, que de 1964 al 2003 estuvo vinculado a unos colores, al Real Oviedo. D.e.p. Tensi.
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

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  5. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    buenos vidreos... aunuqe en el 2do hay pasos en los que se ve desbordado de trabajo el basculante :whislte:


    ...creo que si algun dia tuviese pasta y me montase una bici de dh (tan improbable uno como lo otro, ya tendria una candidata:

    [​IMG]

    ...como le ira a dummy con la firebird (creo era la que el tenia, norl??) :babas:
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

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    Vaya, una IronHorse. :lol:

    A Julio le va bien la Firebird. Pero a ese le va bien cualquier cosa. :wink:
     
  7. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    ...onvre, pero es masmola!por lo menos para mi... ademas tienen la licencia en vigor para uso del dw-link, no como IH que se les agoto! ajjajaj

    esta que es dw-link de 2da generacion o de 3ra?? la Firebird se que es de 3ra (y esta se parece mas a la Firebird que a la mojon por ejemplo) pero... que **** hay de diferente entre el de 2da y 3ra generacion?? ...si hay algo a parte del "anti-squat" (creo que es la oposicion de la cadena al libre funcionamiento de la suspension) que recoge antonio en su blog.
    ...si fuese el criterio de la long. de la bieleta, esta obv. es mas larga (¿2da gener.?) pero coñes, tb saca 21 cm. de recorrido, puntos de giro creo son los mismos que la firebird, no?

    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


    ...respecto a lo de dummy, tb es verdad! :shock:


    ;)
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

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    No tengo ni **** idea de eso que dices. Que llevo una bici monopivote!
     
  9. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    :cuñao



    que por cierto, rosita como la del video mola un webber mas!:lol:

    ya tiene que hacer una gracia cuando toque mantenimiento del fucking FSR, asi que el vpp, dw-link, etc ==> :cursing
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

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    Puedes preguntarle a pataliebre lo bien que lo pasamos cambiando los rodamientos de su BlurLT o al presidente lo que le duran los de la Nomad. :wink:
     
  11. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

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    Los de la bieleta superior, que los otros van finos finos y duran mas del doble, es lo que no comprendo.
     
  12. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Fue por no tener herramientas... y hacer caso a fran
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

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    Nada, nada, las bicis VPP son sencillisimas de cambiar rodamientos y el desgaste es por culpa de la magia negra. :mrgreen:
    Y son muy baratos, preguntadle a Javi cuanto le clavo Ursula por los de la Epic.

    Pa una ventaja que tiene mi bici que es que tiene dos rodamientos de a 10 pavos cada uno, no me quiteis la ilusion. :-D
     
  14. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Si tienes tiempo, herramientas, y paciencia los de una FSR te pueden salir por 30 pavos y dos horas de trabajo artesanal.
    Si no tienes tiempo, ni herramientas ni paciencia lo llevas a la tienda y prepara 200 boniatos.

    ¡¡FACILMENTE!!

    De hecho me toca cambiar todos los rodamientos de una de las mías, la otra los cambié hace menos de un año.
    Truco, antes de ponerlos se levantan los sellos con mucho cuidado y se mete grasa R&R a tope.
    El resultado es que tardan como el doble o el triple en joderse por el agua, generalmente este tipo de rodamientos vienen con poca grasa porque son para mecanismos que necesitan rodamientos que giren muchas vueltas completas y mas rápido que una parte de una bicicleta, que no describe en el mejor de los casos mas que media vuelta.
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

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    Los de la Alpine en Grandvalira el año pasao creo que describieron una vuelta completa. :-D
     
  16. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    No te digo ni trigo porque los de mi bieleta se hiperrevolucionaron.
     
  17. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    buah! no se si lo de 30€ Vs. 200€ lo dices en serio o es "a grosso modo" pero suena a que hay una diferencia importante...

    ...yo en el mantenimiento de la van (pensaba iba a ser mas complicado la verdad) me ahorre 10€ respecto al precio fierros, en cambio, tengo aceite para la horquilla y retenes para el resto de mi vida me temo jijij...

    ... lo unico que los pares de apriete fueron a ojimetro diferenciando entre poco ( pare apriete boterra rc2 abajo) medio par de apriete muelle abajo y "fuerte" par apriete diales arriba, pero supongo para los rodamientos ya se necesite tirar de dinamometrica norl??


    ***por ceirto, al meter el tornillo de la dir. y ponerme a apretar (/sin grane sfuerzo) en el momento que pillo algo de resistencia me quede con el vastago en la araña y la cabeza del tornillo en la allen... flipante! el de moran ayer ni me creia cuando se lo conte jijjiji
    podria ser fatiga del tornillo? tanto "esfuerzo" recae sobre el? a priori no parece... :rasca:
     
  18. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Lo de 30€ vs 200€(que fueron algo mas) está basado en hechos reales y en la misma bicicleta.

    Los pares de apriete hay que tener cuidado depende de donde, yo jodí unos tornillos de las primeras botellas de mi VAN por eso, me las cambiaron en garantía porque al parecer no me pasó sólo a mi ni a pocos.

    ¿Lo de los pares de apriete para los rodamientos?, no sé a que te refieres, ahí se aprieta a muerte con el útil de meter/sacar los rodamientos hasta que quedan bien asentados, ojo, con la herramienta adecuada que distribuya el empuje sobre toda la superficie del rodamiento, si lo aprietas solo por la parte del medio te cargas el rodamiento marcando las pistas y las bolas.

    Y lo del tornillo de la dirección, en un principio la única función es la de apretar la dirección en la fase de montaje de la potencia que es lo que retiene la horquilla contra la dirección, luego una vez apretados los tornillos de la potencia puedes incluso si quieres quitar la tapa.
    Yo de hecho, una vez fijada la potencia aflojo un poco ese tornillo.
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

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    Si el tornillo era de alu y estabas empleando un par de apriete tipo yo, es posible que lo pases o lo rompas.
     
  20. eTrex

    eTrex Total Montuno

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    Bueno, no digo ná y lo digo too...al final se sabe siempre más de lo que uno necesita!!! No hay que decir más, sabéis de sobra lo mucho que apreciamos a los buenos fotógrafos en ruta, xente prepará con idiomas, así como de doctorandos divagando cuesta abajo y gente de malvivir en general.

    Vosotros sabréis a que andáis!!! ;-)
     

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