Stumpjumpers endureras... 26, 27.5, 650B+ & 29ers

Tema en 'Enduro' iniciado por jfstone, 23 Jun 2011.

  1. josera68

    josera68 spe enduro

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    debes ser porque tiene pinta de ser un pepino...
    por cierto sobre los dos platos, el 36 vale, pero el 22 no se te queda un poco corto en relacion al 36?
     
  2. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    no, es el plato pequeño de toda la vida. Yo voy muy bien así, se me queda quizá un poco corto cuando vas en llano o bajada con todo dandole caña, pero no al contrario
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Muy buenas.

    Despues de los primeros cambios que la hize despues de comprarla http://www.foromtb.com/showthread.php?748780-Stumpjumpers-endureras..../page16 ahora viene el siguiente. Os cuento haber si me podeis aconsejar.

    He pillado un manillar Easton de doble altura y de 700mm (ahora lleva 660mm) ya que me comentasteis mas atras que era mejor para el control de la burra bajando. Ahora viene mi duda. Yo hago enduro/all mountain, lo que se tercie, pero casi siempre rutas largas buscando esos cortafuegos y trialeras que mi Cantabria me ofrece y por aqui esta todo pindio de ******* o sea que hay que apretar subiendo. El caso es que la bici ahora lleva potencia de 90 y la queria poner mas corta, he encontrado una que me motiva bastante y la hay en 50 o 70 con 5º, ¿que medida es mejor para que me de control bajando y no me penalice subiendo?.

    Saludos.
     
  4. Falcó34

    Falcó34 Miembro activo

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    Supongo que el manillar nuevo ya retrasará un poco tu postura, así que si lo que buscas es polivalencia lo mejor es la potencia de 70.
     
  5. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    si, mejor 70mm, 50 es demasiado corta me parece a mi...
     
  6. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

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    259960_138670496207226_100001928303632_253621_3955815_n[1].jpg specialized 016.JPG Bueno os dejo una foto conmigo y de mi stumjumper .La tengo en venta porque quiero una de enduro pero viendo lo que dice jfstone de que le va muy bien con la horquilla de 160 no se si me animare a pillar una por ahi y probar lo unico es que tengo unas mavic crostrail nuevas pero son para eje de 9 y yo me pregunto si habra ADAPTADORES para el eje de 20 mm que me parece que es la de 160,que me aconsejais?o mirar una rueda de segunda mano con eje de 20mm.
     

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    Última edición: 13 Jul 2011
  7. josera68

    josera68 spe enduro

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    yo cambie la mia y le puese 70, y como mucho llegaria a 60, 50 me parece ya un poco radical...a ver unas fotos de ese manillar, dices que es de 700? pensaba que era de 711 que bueno tampoco será tanta la diferencia...
     
  8. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    hola garcu, las ruedas no te valen, tendrias que cambiar el buje por uno especifico de eje de 20mm.
    Como te veo incluso con dorsal de alguna marcha, creo que la enduro se te va a quedar grande para este tipo de cosas, en cambio con la stumpy se peude hacer casi de todo. Lo unico que le veo algo de limitacion es en la recepcion de saltos, pero mientras no sean muy grandes tambien va bien
    Con una horquilla de 160mm, o incluso casi mejor una de 150mm, la dejas perfecta. El eje de 15mm o 20mm en la rueda delantera te va a dar mucha seguridad bajando. Unas buenas cubiertas, unas ruedas resistentes, manillar algo más ancho y a bajar por donde te echen.
    Cuando toque marcha, cubiertas finas, horquilla recortada y a volar...
    vamos, es mi opinion, tampoco he probado la enduro pero por lo que leo, no pedalea tan bien ni es tan ligera como la stumpjumper. Claro que bajando debe ser la leche jejeje
     
  9. arkuin

    arkuin Miembro

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    mi stumpjumper :)

    [​IMG]

    ya subire mejores fotos... y con las novedades jejeje
     
  10. josera68

    josera68 spe enduro

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    muy guapa, y lo que mas me llama la atencion el cubreplatos....mira que me estoy rallando jejejjeje...no se si adapatar mis bielas xtr con dos platos....y ponerle el tensor y el cubre....o cambio y busco unas bielas especificas? que me recomendais...
     
  11. miguextr

    miguextr Miembro activo

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    he tenido un problema ayer sali a entrenar y subiendo note un poco dce horgura en la bici pense que era la dirreccion pero cuando llegue a casa note que la horgura provenia de las botellas de la horquilla justo en los retenes es muy poca pero en bajadas cuando frenos la horquilla vibra. no se si seran los retenes o quese esta en garantia la gracia es que me quede una temporada sin bici por culpa de la horquilla, sabeis a que puede ser debido y como se soluciona?
     
  12. arkuin

    arkuin Miembro

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    la solución económica es la que ves en mi bici... fuera el plato grande y pones el cubre... sube un poquito de peso porque el cubre siempre pesará más que un plato ligero, pero se lleva unas leches que no veas y aguanta perfectamente jejeje yo lo probaría así, y luego si te quieres dar el capricho vas a por algo específico
     
  13. josera68

    josera68 spe enduro

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    y que combinacion de platos has dejado?...
     
  14. arkuin

    arkuin Miembro

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    pues los que usaba siempre... mediano (33) y pequeño (22)... los de serie vamos. la verdad es que con 10 piñones atrás me sobra con esa configuración, para un uso globero-endurero jajaja
     
  15. josera68

    josera68 spe enduro

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    hombre para subir tienes que ir sobrado, el tema es que probe los que lleva la Enduro Expert y es un 36-28 creo recordar con 10 piñones, y me parecio muy comodos y de sobra...y pensaba en hacer una combinacion parecida...
     
  16. jfstone

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    ahi no te puedo ayudar, lo mejor es que la lleves a la tienda

    si no quieres gastarte mucha pasta, cambia el mediano por un 36 y irás bastante bien, se quedará un poco corto en llanos picando hacia abajo y bajadas de asfalto o pista en las que quieras pedalear para ir fuerte, pero solo un poco.
    si no te importa la pasta, lo suyo seria una transmision entera 2x10 y así incluso te evitas el cubre, porque siempre bajarás con el plato grande engranado.
     
  17. josera68

    josera68 spe enduro

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    lo de pista y asfalto ni me preocupa, para cuando cojo una de esas igual me da...y quieres decir que con un 36 ya no me haria falta el cubre? la putada es que hasta ahora he gastado Qrings, y de 36 no hay....me tocará volver al normal...
     
  18. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

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    Hola de nuevo es lo que suelo hacer cuando voy a alguna maraton ,las crostrail las tengo con cubiertas de 2,00 y luego pongo las dt para ir a rutas de endureo que por aqui en asturias son casi todas jejeje .Lo unico es eso la rueda de alante para cambiar la horquilla ,si se puede cambiar el buje o habra que comprar otra.

    saludos y gracias de nuevo
     
  19. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    no, si pones un 36, al ser un plato "mediano" el acabado es bastante feo, las patas de las bielas no encajan perfectamente, y queda muy cutre. Pero si es un pedalier 2x10 el plato de 39 (que en ese caso es el grande) si que está hecho expresamente para que quede en el exterior y le dan el acabado como a los platos grandes normales. No se si me he explicado bien...

    creo que el buje se puede cambiar sin problemas, lo que no se es si te va a costar mas un buje y radiar la rueda de nuevo que vender la rueda y pillarte una con buje para eje de 20mm
     
  20. josera68

    josera68 spe enduro

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    Perfecto, resumiendo que si quiero mantener mis bielas xtr de 3x9 con un 36 y un 26 tengo que meterle un cubre para que NO sea una marraná...jejejeje o me gasto las pasta y pongo 2x10 uffff va ser mucho ya....por cierto el cubre seria como el que tu vendias?
     

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