Tubulares, Capítulo II: TUFO

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 21 Ago 2009.

  1. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Ueeeeee!!!!! Este mediodía, tras desinflarlos, y con la ayuda de un amigo forero, por fin pude presentar el tubular en la rueda. Ahora viene una duda más: tengo claro que tengo que dar una primera capa de mastik a la rueda, esperar 24 horas y, tras dar otra capa de mastik a rueda y al interior del tubular, pegar e inflar y dejar esperar 24/48 horas.

    La duda es la siguiente: en la rueda, del anterior tubular, queda algo de pegamento, pero ese mastik "residual" engancha poco: ¿Vosotros limpiáis esos residuos para aplicar el pegamento sobre la rueda limpia o, por el contrario, le meteis el mastik sobre ese residuo sobrante del anterior tubular?

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    ---------- Mensaje añadido a las 18:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:43 ----------

    En 4/5 dias, lo tienes en casa. A ver esas fotos, compañero!!!!!
     
  2. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Por fin ! Pues menos mal, por que los Dugast cuesta MUCHO más que los Tufo, el tema es que hay que estirar la goma para que ya entren. Cosa que también es bueno que entren justos, así de la presión y el pegamento no se salen :wink:

    Ahora, yo no se lo suelo quitar, por que esa capa " residual " ayuda a pegar a la siguiente capa. Que se lo quieres quitar ¿? Pues acetona / disolvente y listo, seca bien con un paño que no tenga algodón y luego una manita al aro de lija MUY finita. El resto como dices, capa a la llanta fina, 24, capa al tubular también de 24 H y cuando los vayas a pegar pues un brochazo más y listo, dejas secar.

    Así se lo vi hacer al Sr Dugast en una copa del Mundo, prepara los tubulares el viernes para dejarlos listos para los domingos.

    De todos modos yo soy un simplón y ya pasé del mastik, uso la cinta Tufo y me olvido... será mejor, peor o diferente, pero yo ahora estoy bastante satisfecho.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    yo los de ciclocros los pego con mastic . os cuento un truco que a mi me da buen resultado . cuando los vallais a colocar una mano fina a la llanta y al tubular le pasais con un trapo mojado en disolvente , primero parece que queda como cristal , pero en la segunda vuelta que le deis ya ablanda el pegamento , lo colocais en la llanta , dejais secar 24 horas y a correr
     
  4. jose.desantos

    jose.desantos Miembro activo

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    Bueno lo prometido es deuda un pequeño reportaje de las ruedas, van con discos Cleansweep de XX, casette XX 11-36 y tubulares tufo XC2 prima, en cuanto me lleguen los tubulares pongo fotos de las ruedas montadas ahora mismo lo tengo todo desmontado a falta de estos..

    FOTOS:

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    Saludos.
     
  5. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Preciosas, me gustaria probar la combinación Ax- Lefty- dugast. La verdad es que los últimos 3 años he montado tufo, y ningún problema, pero como el tacto de los dugast... Eso si, con los tufo vuelas y con esos aros ya ni te digo.
     
    Última edición: 14 Jul 2011
  6. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    Guapísimas Chechu. Ahora a montar los tubuletos y a darles la caña que se merecen. Saludos.
     
  7. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    No le quites los restos de mastik a la llanta, todo lo contrario, cuanto mas mastik tenga, mucho mejor. Haz caso a los consejos de Kabra y Churrasco que ambos son buenos consejos, yo al tubular nuevo le suelo dar 2 capas porque l aprimera la absorbe el tubular con facilidad. Un mecanico del Geox me comento hace poco que a las ruedas de carbono le pasaban una lija y le daban hasta 5 capas de mastik antes de montar el tubular, dejando secar entre capa y capa varios dias.
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    yo si el tubular es nuevo , la primera mano la doy doble , empiezo por la valvula , doy una mano entera y sigo con otra . dejo secar 24 horas . doy otra , dejo secar y en la tercera mano a la llanta es cuando paso el trapo con disolvente al tubular . desde que lo hago asi me parece que los coloco hasta mas facil . en estas dos ultimas temporadas de ciclocros no se me despego ninguno y eso que tuvimos bastante agua y barro
     
  9. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    Como churrasco, la opción del disolvente que no os suene extraña. Yo cuando son nuevos, hago, una capa a la llanta y otra al tubular, espero a secar, otra capa a la rueda y otra al tubular y a secar y luego ya es cuando lo unto todo con el disolvente (llanta y tubular) y lo meto. Leyendo otra vez, debe ser como Churri. Yo no monto en tubulares (lo bueno de verdad es carísimo, lo otro paso de montarlo que no vivo para la bici) pero he montado unos cuantos y ni una queja de despegue.

    Los que se sueltan suelen ser de dos tipos de gente: los de los vagos (con una capa ya vale!!!) y los de los rápidos (esto seca en 5 minutos!!!).
     
  10. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Bueno, pues ya está pegado. Al final, no le quité el mastik sobrante y tras las esperas de 24h de rigor, se pegó con algo de esfuerzo. Ahora a darle uso en unos dias....a ver si me salen mejor que los schwalbe, aunque eso no será muy difícil.
    Ya os contaré. Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Saludos!!!

    ---------- Mensaje añadido a las 00:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:06 ----------

    Menudas ruedazas, compañero!!!! Tengo ganas de ver la bici entera.....A disfrutarlas con salud!!!!
     
  11. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Ya sabes lo que me gustan los links,¿verdad? ;)
    Es que ya me debo haber visto casi todos los videos de montaje de tubulares(sí,soy un freak,¿qué pasa?)que hay en Youtube,pero ese se me escapa.

    Ah,y lo de quitar el mastik viejo de la llanta puede ser útil en las de carretera,para evitar saltos al rodar,mejor con una capa uniforme sobre la llanta,pero en monte,llevando presiones bajas,esos posibles saltos no se notarían.
     
  12. jose.desantos

    jose.desantos Miembro activo

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    Bueno lo prometido es deuda asi que ahí os pongo algunas fotos de la burra actualizada a fecha de ayer día 23.
    De momento poco más le pondría...

    De peso pues ni idea.. no tengo bascula, pero en cuanto encuentre una prometo foto.

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    Acepto criticas y posibles mejoras y cambios a la bici, ya que muchos ojos ven más que dos jajajajaja..

    Un saludo.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    muy bonita , pero esas ruedas se merecen unos dugast
     
  14. kabra-xc

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    +1 a lo de los dugast. Y el cable del freno trasero va por dentro de la vaina / tirante, no por fuera :wink:
     
  15. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

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    baeza ( jaén )
    hola a todos, acabo de montar unas ruedas frm xmd 309 + radios titanio. les he montado unos tufo xc2 (los ligeros) y estoy dudoso con el tema de meter loquido.
    he comprado tufo extreme para posibles pinchazos en carreras. pero quiero meter preventivo. en casa tengo sin camaras, pues nos patrocina.
    alguien ha probado con alguno de estos tipo sin camaras, no tubes....etc? o es mejor meter tufo normal.
    saludos y gracias de antemano
     
  16. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    a mi me molan mucho los tufo!! pepinazo! me he guardado la foto de tu bici para cuando busque inspiracion...
     
  17. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    Desde mi tractor
    Puedes meter liquido notubes o sincamaras sin problemas, eso sí, el sincámaras ten en cuenta que deja mas restos.
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Pues para el que quiera Tubulares y gastarse poco ... ahí va esta tienda de Ebay totalmente recomendable. Especialistas en Tufo ( son de Praga )

    http://myworld.ebay.com/eu-bikeshop/
     
  19. trekken

    trekken Miembro

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    +1,yo les he comprado varios productos tufo y ruedas muy economicas,servicio super rapido,muy recomendables
     
  20. jose.desantos

    jose.desantos Miembro activo

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    Esta bien saberlo.

    Gracias
     

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