Hola , en primer lugar , te doy la razon en que los DBX son iguales a los antiguos , mas que nada porque el diseño estructural apenas a cambiado , lo que si a cambiado a sido el diseño estetico y el cambio de materiales , por unos mejores aun , mas la incorporacion del modelo en carbono completo. Asta que llegaron los modelos DBX , el mejor de los tres modelos ``era´´ el GPX CLUB , siendo el modelo intermedio de la marca , con un precio interesante , donde tenias todas las ventajas sin tener que pagar los 520€ del GPX SPORT . Con la diferencia que el SPORT pesa unos 100 gramos menos , y vale 200€ mas respecto al GPX CLUB ( gastarme 200€ mas por 100gramos menos de peso , pues como que no ). Eso sin nombrar el modelo Troy Lee desing que era el GPX SPORT , pero pintado con los colores de la marca troy lee y valiendo aun mas. El modelo ADVENTURE , no le vale a todo el mundo , al no tener los ajustes verticales en la parte delantera y trasera , la gente no hacia tope en el collarin con los cascos , por lo cual el collarin no vale para nada y tienen que cojer por ******* el siguiente , donde con el , al tener las regulaciones verticales, suben o bajan las zonas de apoyo para ajustarse a cada persona. Yo siempre aconsejo el GPX CLUB , pero que primero prueven con su equipacion el ADVENTURE y si no les vale , pues entonces que compren el siguiente , el GPX CLUB , o si les sobra el dinero o por capricho el SPORT O EL TROY LEE , pero eso ya es el gusto y posibilidades de cada uno . Con la llegada de la gama DBX para ciclismo , segun la marca son mas especificos para ciclismo , pero por lo que e visto son casi iguales a los antiguos GPX , ademas de ser un pelin mas caros que los GPX . Por lo cual seguia siendo aconsejable el antiguo GPX CLUB . Pero ahora con el cambio y renovacion total de todos los collarines , el tema a quedado de esta manera: El modelo. MOTO ------------------------------------------ BICI ADVENTURE -- equivale al modelo nuevo DBX RIDE GPX CLUB ----- equivale al modelo nuevo DBX COMP I GPX CLUB II -- equivale al modelo nuevo DBX COMP II GPX SPORT --- equivale al modelo nuevo GPX PLUS GPX PRO ------ equivale al modelo nuevo DBX PRO Aun asi , por lo que e visto , las diferencias de precio con los antiguos collarines , es poca . Asi que por favor , cuando hableis, hablar con conocimiento , porque sin querer , la gente cuando lo lee , se hace un lio y se forman unos lios que no veas.
Los tres modelos protegen igual de bien por lo menos si el adventure lo te vale,osea que lo de mejor o peor va en funcion del capricho que tengas porque cualquiera protege lo que tiene que proteger. Si los ajustes son iguales y no se utilizan para que vas a pagar casi 200€ más por ahorrarte 100g? +1
Pues por eso, yo digo, que o el adventure, o el sport por capricho y por 100g menos, yo al club no le veo utilidad porque veo que las regulaciones que lleva no sirven para nada, solo baja o sube un centimetro, vamos que yo lo deje como venía de casa, osea en el medio, y va bien, que es donde supongo está el adventure, pero siempre fijo. Lo único que le veo bueno al club que no tiene el adventure es el forro, por lo demás son iguales. El sport, que vale si, son 200€ por 100g.... A mi me costó 390€ puesto en casa.....
Pues yo usé las regulaciones. Lo que dices carece de sentido lógico...para que pagar 200€ por 100g si segun tu las regulaciones no valen para nada? Para eso te pillas el Adventure por 180€ y si quieres regulaciones que no valen para nada te compras el Club por 300€ pero no el Sport por 200€ más (aunque te costara 90€ más,eso fue una buena oferta) para no usar regulaciones y bajar 100g que apenas se notan.
A modo de nota curiosa e informativa , para toda la gente y mas para los que se compraron el GPX SPORT solamente porque era de ``carbono´´ , no contamos a los que le cojieron por otros motivos : El modelo Sport se le llamaba ``semi-carbono´´ , porque no estava construido integramente en carbono, sino solo en parte . El GPX SPORT era el paso intermedio entre el GPX CLUB y el modelo tope de gama , el GPX PRO . El SPORT en su construccion , el carbono que se a empleado no llega al 40% del bloque estructural , respecto al modelo PRO que usa el 100% . El resto son materiales plasticos de alta resistencia , sin contar forros , anclajes y demas . De hay que haya tan poca diferencia de peso entre el modelo CLUB y el SPORT. Ademas el modelo PRO no se llego a comercializar en España , asta hace muy poco tiempo , por lo cual el SPORT era el mas ligero .
madre cuanto conocimineto tecnico se respira aqui jajajaja bueno en principio leatt para casa modelo adventure. gracias por las recomendaciones
A ver, está claro que el pro es el mejor, si lo hubiera cuando compré el mío seguramente lo hubiera comprado, pero yo el mío lo compré hace casi un año, y el sport era el más ligero que había. El mío lleva bastante carbono, podía llevar más pero bueno... Está claro que el pro es todo de carbono y que es más ligero
Yo voy a pedir un kit de forros en para mi GPX , pero no tengo a mano ningun DBX para comprovar si valen o no . En principio en todos las tiendas lo venden para todos los Leatt brace y la unica distincion que hacen es con las pegatinas y el collarin adventure , porque hay que recortar un poquito las pegatinas para amoldarlas, pero por los demas ... Una cosa que podeis hacer es llamar al distribuidor , que en España es Talio y preguntarselo a el . Ademas ellos ``deberian´´ de tener los forros y pegatinas de leatt
aki os dejo este enlace para el ke le pueda interesar. http://www.foromtb.com/showthread.php?719124-se-venden-leatt-brace-DBX-adventure-II
bueno amigos, lo primero me he leido las 22 pags del post, he comparado todas las posibilades de los neck brace, y segun la comparacion hecha por un compañero en pag anteriores, me parece que la mejor adquisicion que se podria hacer es este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=61499 he mirado por todos lados, y de este dicen que se puede llevar con peto sin peto boca arriba boca abajo.... de toas maneras, lo que realmente me interesa es llevarlo con el peto porque sino en que quedamos me quito el peto pero me pongo el neck brace? ni de postre yo si voi , voi, empaquetao hasta el cuello si hace falta. hace poco me compro el bionic y la gran estupidez de comprarlo en talla L creyendo que con el peto no se moveria pero ya veis. tambien tengo una conclusion; se puede llevar neck con peto o es solo un mito, tengo la sensacion de haber montado con el bionic puesto(3 veces) y que no fuera haciendo su funcion porque lo unico que hacia era dar botes de lado a lado, y eso asi no vale de nada. YA SE QUE EL POST ES VIEJO PERO ME HA SURGIDO LA DUDA DESPUES QUE A VOSOTROS xD pd: perdon por el tocho y espero respuesta
YO tengo el leatt brace sport y lo llevo por fuera del peto con las correas y no se mueve y va perfecto, eso si le quite un cacho a la espaldera para que quedara mejor, aunque lo llevé una temporada con el peto entero y también iba bien..