prefiero parecer tonto a quedarme con la duda. Tengo muy poca idea de mecánica y quería saber si puede ser que la rueda se me frene al apretar demasiado el cierre. He probado a soltarlo un poco, y me da la sensación de que no va bien al ir tan suelto... ¿Cuál es la posición idónea de los cierres de las ruedas: deben ir fuertes, o flojos y con que cierren vale? Madre mía, tengo que hacer un curso de mecánica porque me cargo la bici en dos días... Otra cosa, ¿cómo limpiáis los piñones? Me cuesta un montón, y se me queda mucha suciedad entre corona y corona. Gracias por la paciencia y un saludo.
No has preguntado ninguna chorrada eh!! es mas,es buena pregunta.A mi en la tienda me decian que con apretar un poco valia,pero cuando metia un poco caña terminaba por aflojarse.Si lo apretas demasiado puedes forzar los rodamientos del eje y se te terminaria por romper.Yo lo que hago es apretar fuerte hasta el punto en el que pueda aflojar despues la rueda con el dedo indice tirando de el cierre y el pulgar apalancando sobre la vaina del cuadro,es decir,sin llegar a necesitar usar toda la mano o algun destornillador.Parece una chorrada pero si la rueda no es muy buena,es complicado ajustarlas perfectas.!! De todos modos mejor pecar de duro y romper una rueda que dejarlo flojo y romperte la crisma por que se te salga o afloje la rueda en mitad de una bajada.
No te rayes con los piñones, venden unos cepillos especiales para limpiarlos, pero vamos, que su naturaleza es estar sucios. (y no se debe ir contra natura).
Muchísimas gracias a los dos por la rapidez y la claridad en las respuestas. Además, me quitáis un peso de encima. Gracias
Yo para los piñones y las rulinas del cambio uso un cepillo de limpiar biberones, es perfecto. Saludos
De todas formas es difícil que se te salga la rueda sin que te des cuenta bastante antes de que la llevas floja, la trasera se mete en dirección del rodamiento, digamos que si no despega del suelo no se sale aunque vaya suelta, está claro que algún salto vas a dar, pero no veo fácil que se te salga la rueda de golpe, y la delantera las horquillas suelen llevar unas rebabas para evitar su salido, por eso hay que aflojar el cierre y dar unas cuantas vueltas a la tuerca para poder sacarla.
Como te han dicho por aquí hay unos cepillos especiales para limpiar los piñones y van bastante bien (en el decahtlon los venden). Cuando ya están realmente sucios, se pueden desmontar. Yo lo que hago es desmontarlo y usar la dremel (del carrefour) con un cepillo de esos finitos y queda como nuevo.
KH 7 esperar un poco,agua a presión y como el primer día,los mios al menos.Tienen llegao a estar a nivel con los piñones de hierba,barro y mierdecilla en general.Aceite fino y a correr
Antidesengrasante con cepillo de dientes y luego agua. Si no quieres que se te ensucie la cadena y el cassete, despues de echar aceite seca el sobrante p utiliza squirt. saludos
...no hauy preguntas tontas si no respuestas idiotas...no te cortes en preguntar, nadie nace enseñado, yo limpio los piñones poniendo desengrasante en un trapoy despues con este froto los piñones, se quedan bastante bien...pero cada uno.... saludos
Gracias a todos por las aportaciones. Veo que cada uno tiene sus truquillos para el tema de la limpieza. Los probaré a ver qué tal. Un saludo
Yo los limpio con gasoil y un pincel 'chorreante de gasoil'. Cae toda la mezcla en una bandeja que he puesto debajo y el gasoil va al bote de nuevo. Se puede filtrar y reaprovechar. No se gasta mucho en cada limpiada y arrastra la porquería que da gusto. Y quedan 'aceitados'. Lo hago así por consejo un colega de familia cilcista. Aunque ha cosas más eficientes y menos 'dañinas para la bici' (creo que el gasoil es algo corrosivo), como solución rápida vale. Además creo que el desgaste extra que produce el gasoil tampoco será enorme. Pero bueno, lo mejor es la combinación de líquidos, aceites y herramientas específicas. Lo mío es más 'genérico' para maquinaria, creo. x d
Muy buenas, a tu primera pregunta te dire que no, que no es normal que al apretar el cierre la rueda se quede frenada, aunque como dices lo apretes mucho, si decartamos que los frenos estan correctamente alineados y no sean la causa de que la rueda se frene, probablemente la averia este en los conos del buje, lo cierto es que si se trata de esto no es nada grave, se soluciona con un par de, llaves de conos y una llave fija pero si como comentas no le das mucho a la mecanica, te aconsejo se la lleves a tu mecanico son cinco minutillos a no ser que tengas los rodamientos fastidiados pero esto es menos probable.Un saludo
de preguntas chorras nada que ninguno hemos nacido enseñados yo al principio le echaba tres en uno a todo y cuando digo a todo me refiero al desviador al cambio a los piñones etc luego me entere que el tres en uno no sirve por que no lubrica ya que lleva mas detergentes que otra cosa hay que emplear un lubricante con base de teflon y solo a la cadena despues me hize con un soporte para la rueda trasera tenerla en el aire lo echas en un trapo y le vas dando a los pedales paraque gire la cadena y lubriques toda ;esta operacion dependera de por donde andes y el numero de salidas que hagas en cuanto a lo de la limpieza mi consejo es que te acerques a el tendero del barrio o del pueblo y le compres un desengrasante que tienen todos con base vegetal se come los restos de lubricante y polvo tierra etc yo para los piñones empleo un cepillo de dientes usado no usar ni KH7 ni similares SON abrasivos y se te cargan pintura plasticos etc perdon por el tocho espero que esto a alguien le sirva para algo un saludo
Yo antes apretaba los cierres rapidos con dos co... y cuando llevaba la bici al taller me los apretaban muy flojitos, asi que ahora los apreto no tan fuerte como antes pero tampoco me fio de apretarlos flojitos, en fin los apreto como un punto intermedio y hasta ahora sin problemas.