Yo la tengo en 230, pero si te fijas en la linea roja que he puesto (desde el agujero de 210mm a la parte superior del tornillo de la bieleta), verás que coincide con con la la foto. Raulpoti, yo apostaría lo que fuese a que el cuadro en sí es el mismo, lo que pasa es que si el amortiguador lo anclas al cuadro, al acercar la bieleta al amortiguador la bici "baja", de pedalier, y se lanza un poco más. Fijaros bien donde está anclado el amortiguador al cuadro, verás como va anclado directamente sin ninguna plieza, gandando al menos 2-3cm. Saludos. Resubo fotos con más calidad, a ver si se aprecia mejor:
ahora si lo he entendido, pues vaya si es esa modificacion la que van a hacer no mola, lo que me gustaria es el amortiguador en vertical jaja
Con esas fotos que has puesto, si se aprecia que el amortiguador va anclado directo al cuadro. Entre eso, y la bieleta modificada, ganaran la distancia necesaria para meter el nuevo shock de 267mm. Eso y la direccion mas angulada, y ya tienes la gambler 2012. La verdad, yo me esperaba una remodelacion mas a fondo, con una cura de adelgazamiento que la pusiera al nivel de la media, y un sistema mas evolucionado, pero bueno, es lo que hay. Scott en Dh, nunca hace florituras, son bastante conservadores, bajo mi punto de vista.
jope yo quiero amortiguador vertical, raul mandamos un correo a scott-sport y expresamos nuestra nefasto de acuerdo con las modificaciones que se van a realizar proximamente en los modelos scott gambler 2012?! xD
Eih, que yo no digo que esa vaya a ser la Gambler de 2012, es una apreciación de las Gamblers que están corriendo la WC, nada más. Lo mismo y le dan un cambio más radical. De todos modos, si le quitan el mazacote ese donde va anclado el amortiguador al cuadro, y le hacen el cambio en la bieleta, posiblemente bajen el peso en medio quilito o así, y con eso yo al menos estaría contento Saludos.
Como dato interesante, si esto fuese así, posiblemente los que tengamos una Gambler anterior, cambiando la Bieleta y amortiguador, podríamos "convertirla" en 2012 Saludos!
ojala fuese cierto, pero no creo siempre se las buscan para que tendramos que innovar a base de dinero dinero dinero jeje esto furula asi
yo tambien lo prefiero vertical pero haber que sacan para 2012, yo creo que el peso bajara en las nuevas
Como poder, ya lo estás viendo, se puede. Yo pienso que ese tornillo tiene 2 funciones: Principal: Sujetar la pieza donde ancla el amortiguador. Secundaria: Dar rigidez al cuadro en esa zona. A mi me gustasría probar a quitar esa pieza y anclar el amortiguador directamente al cuadro, pero si lo hiciese dejaría el tornillo con un trozo de PVC o algo así, para dar rigidez en esa zona. El problema es encontrar esaa bieleta trasera más corta (o bien hacerle un segundo agujero más hacia atrás, pero antes preguntaré por el precio de una bieleta nueva, no vaya a ser que me cueste el dinero xD). Aprovecho para ver si alguien tiene una bieleta de sobra, o un basculante trasero completo con algún bollo o algo y que piense "tirar", así empiezo a hacer pruebas... Saludos.
A mi entender, el resultado de la modificacion que dices seria el siguiente: Al meter mas el amortiguador y anclarlo directamente al cuadro lo que harias seria lo mismo que poner un amortiguador mas corto pero de igual carrera, es decir, bajarias la parte trasera de la bike, con lo que disminuiria la altura del pedalier al suelo y lanzarias mas la direccion, pero sin variar el recorrido de la suspension. Creo que para probar bastaria con fabricar unos casquillos de amortiguador mas anchos para que lleguen a apoyar en el cuadro, poner el mismo tornillo y hala, a darle a ver que pasa. Eso si, ten cuidado no choque la bieleta en el cuadro cuando se comprima del todo, que puede ser que por eso hayan variado la suya los del team oficial. Saludos.
correcto era un muelle demasiado duro para mi peso...lo he cambiado y no veas como cambia la pelicula...
buffff no se...el que traia montado era un fox 350x3,25 yo peso 63 kg y parecia de marmol...en mi tineda de confianza desde que me pillé la bici, o sea un par de semanas, me han puesto un bos culla numeración es la siguiente: 180-36-325 y va de miedo...parece que tenga otra bici...provando y comentando con el de la tienda hemos visto que ese es para mi peso lo maximo que podria llevar, que mas ya seria demasiado duro...a la pregunta ¿merece la pena? yo no puedo contestar mas que sí...buah ahora aprovecha el recorrido mucho mas en cualquier posicion, ahora si que se nota el amortiguador trabajando...que por cierto voy a poner venta desde ya...
Yo peso 70 kg y con el Bos llevo un 325. Y va bastante blandito, luego juego con el hidraulico, que en este si que se notan los clicks, no como en otros. Saludos.