Hola, llevo tiempo queriendo cambiar de bici y pasarme a las dobles, despues de mirar y mirar, tengo claro que hay que gastar cerca de los 2000 Leuros para tener algo decente en Giant, ghost, Lapierre, etc.... Sin embargo, hoy me he fijado en Decahlon en sus dobles (solo la 9.1, la 9.2 no la tienen en exposicion y la traen bajo pedido) y en cuanto a componentes, no tengo nada que objetar: completa SLX, buenos frenos, estetica agradable, buena orquilla ( Reba), vamos como unico reproche el amortiguador trasero que es un x-fusion sin ningun tipo de regulacion, solo la precarga de aire y que deja el trabajo de no interferencias del pedaleo a su sistema NEUF (que desconozco como funciona). El precio? 999 euros el modelo nuevo, pero esque si quieres el modelo anterior (solo cambia color y alguna pijada) 899 euros. Estoy seguro que si en el cuadro llevara pintado Trek, Spezialiced u otro "gran nombre", esa bici costaría 600 0 700 euros mas. Por otra parte al comentarlo con amigos ( usuarios de esas grandes marcas), todos han dicho que eso no vale, que si el cuadro tal, que si no se que, que tal que pascual, que no comprarian eso nunca...... pero, tan malas son? O esque da vergüenza no llevar algo de marca?. A mi a primera vista me parece una bici muy decente ( No la compraré (....creo) porque tengo entre cejas la Giant trance) y muy valida para un gran numero de usuarios gastando un precio contenido. y mi pregunta es ¿ poque tienen tan mala fama las rockrider? no tiene resultado bueno el sistema NEUF? Que opiniones os merecen?
Lo que sé es q tengo una 8.2 y no tiene rival en cuanto a precio/calidad. Marca trek? q tiene la marca trek. Pues simplemente un cuadro q tiene una pegatina q pone TREK, pq el resto son componentes de otras marcaas, shimano, sram, ritchie ( o como sea xd ) y cosas del estilo. La calidad de una bicicleta la marcan sus componentes, no el color ni el nombre del cuadro. La 9.1 al igual q cualquiera otra gama de RR no tiene rival posible. A topeeeeeeeeeeee
Yo acabo de estrenar una 9.1 de la remesa de los 899 €, hace como una semana que la tengo, le he hecho unos 150 km y no le he encontrado defectos de momento, si acaso el peso, pero claro, vengo de una "flaca" y cualquier mtb me parecería pesada, creo yo, aunque mirando bicicletas dobles salvo que te vayas a las que duplican su precio todas andan de los 13 o 13,5 kg para arriba. Las suspensiones funcionan a la perfección, absorven las irregularidades de maravilla, y entre que la horquilla es bloqueable y no se si por el NEUF, el amortiguador o ambas cosas a la vez, la trasera sólo la he notado cuando pillo baches, al pedalear no aprecio flexiones ni movimientos extraños, si me pongo de pie para pedalear en lo único que se nota es en la horquilla si va desbloqueada, los frenos son magnificos, cambia con una tremenda suavidad, su geometría transmite una gran confianza, el sillín me resulta cómodo (hoy he hecho 45km en pistas y sendas, con todo tipo de firme, desde liso como un espejo a totalmente quebrado y pedregoso, pasando por barro y grava) y tanto la comodidad como la buena respuesta de sus neumáticos en una gran variedad de terrenos me han llamado la atención, si acaso los neumáticos tal vez sean un pelin anchos, pero no se nota que frenen demasiado, sólo en asafalto, claro, en tierra dan una confianza tremenda. A mi me gustó la bici cuando la compré, y me gusta más cuanto más la uso, creo que por su precio no se le puede pedir más, es más, por esa bici me parece que se podría pedir más dinero y seguiría siendo competitiva teniendo en cuenta sus componentes. Si es verdad que la marca la puede penalizar un poco, no tiene el glamour de una Specialized, una Giant, una Trek u otras muchas, pero si nos ponemos a comparar componente por componente a ver cuanto cuesta eso en una bici de marca, a mi como la marca me daba igual, iba de novato, entre al Decathlon buscando una bici sobre 600-700 € y vi esta por un poco más pero con buenos componentes y el añadido de ser doble, que además de la comodidad me permitirá hacer cosas que en las que una rígida se ve más penalizada, pues me vale, y ya te digo que estoy contento de ella. No he probado otras, así que no puedo comparar, pero también me pregunto cuantos usuarios de otras marcas habrán probado una Rockrider para opinar con autoridad, y otra cosa más, cuanto usuarios serán capaces de diferenciar de verdad una bici de otra, sus características y funcionamiento, sin mirar las pegatinas de marca tanto del cuadro como de los componentes, seguramente el 90% de los que dicen que si no se que, que tal que pascual, que no comprarían eso nunca como tu dices, tendrán sus límites mucho más bajos que los de las bicicletas que usan o los de la rockrider, y si les dieras diez bicicletas pintadas del mismo color y sin ninguna referencia en sus componentes ni a marca ni a gama lo único que diferenciarían sería si la horquilla estaba bloqueada o no, si entraban bien o mal las marchas o si las gomas llevaban más o menos aire. Creo, sin hacer de más ni de menos a nadie ni a ninguna marca, que una bicicleta de 900, 1000 o 1300 € como es el caso de las rockriders, ya vale una pasta, por lo menos para mí, que un producto de ese precio y gama no puede estar descuidado por una marca que vende mucho y en muchos paises, y que muchas marcas cobran eso: marca. Por poner un ejemplo, hace no mucho miraba flaca para rodillo, quería lo más barato y básico que hubiera, porque la idea era tenerla fija en el rodillo y que no pisara nunca el asfalto, miré una Specialized, la más barata de todas, y costaba 620€ con descuento de tienda incluido, componentes de lo más sencillo de Shimano, y el resto, ruedas y demás, igual, mire en Decathlon, un montaje similar estaba en 350 €, con exactamente los mismos componentes ¿hay 300 € de diferencia entre el valor de los 2 cuadros en la gama más básica de una gran marca y la del Decathlon? yo creo que no, por lo menos el 50% de esa diferencia, si no es más, se ira en marca, publicidad, patrocinios deportivos y glamour, al final me hice con una flaca vieja que se cambio un amigo y me la dono por falta de espacio para guardarla el, pero si no ten por seguro que me hubiera comprado la Decathlon. No mires mucho la marca ni las opiniones de los demás, comprate lo que tu quieras comprar, lo que te guste, te satisfaga, cubra tus necesidades y expectativas y puedas pagar con comodidad. Que si no todos viviríamos en palacetes, tendríamos Porches, Mercedes o BMWs, vestiríamos de Lacoste, D.G. y veraniaríamos en Miami, más nos valdría olvidarnos a todos de las etiquetas y ser un poquito más sensatos... Perdón por el tochazo, pero es que estoy de marquitis hasta las narices
Tengo una 9.1 y estaba igual que tu pero me di cuenta de dos cosas 1-Todos los que dicen que es una ****** (que yo conozco),ni las probaron y tienen que ir guays con su marca y una ****** de componentes al mismo o superior precio 2-Mira precio-componentes y no encuentras otra,te lo digo yo que creo que miré el 90 % del mercado El NEUF,funciona de verdad.Cuando te pones sobre pedales o cosas así se columpia algo pero el amortiguador no tiene nada claro
has mirado las canyon?. salen bastante bien de precio. A mi las rockrider me gustan, pero pecan de peso.
yo te puedo decir q he probado una 9.2 y otras dobles de los compis y me quedo por precio y prestaciones con ella. Yo no puedo permitirme comprarmela nueva, pero toooodos los dias reviso segundamano y milanuncios a ver si sale el chollo (se me han escapao varias por menos de 300€!!)
no la he probado pero tengo varios conocidos y amigos que tienen bicis de esa marca y estan encantados. Como bien dicen por ahi, la marca por un lado, vale... pero los componentes son los mismos. saludos
pues yo si te puedo compara, ya que tengo una scott geius y la RR9.2 y te pudeo decir que la RR va muy bien, sube mejor que la scott, y en sitios ratoneros de senderos y demas, va mejor, la scott la sobre pasa en bajadas, por tener mas recorridos de amortiguacion y ser mas sensible, pero ya te digo que va de lujo y la recomiendo y sobre todo por el servicio tecnico y garantia que tienes la marca
Si no tienes prejuicios con respecto a las Rockriders, no te conformes con una 9.1. Vete a por la 9.2 o la 9.3. La 9.1 se te quedara corta antes, no porque sea una decathlon sino por el montaje (pero cierto que igualmente se te quedaria corta una de marca de 1600 pavos, la ventaja es que en la 9.1 te habrias gastado apenas 1000) asi que mejor invierte ya unos 300 o 400 euros mas en el modelo superior.
¿el neuf? es un punto a favor, es un sistema que elimina el bamboleo al pedalear sin necesidad de recurrir a costisimos amortiguadores con plataformas antibombeo y demás.
Pues gracias a todos, sobre todo a txisco por tanto detalle. He iniciado el post como reflexion de mercado y esque la verdad da que pensar si vale la pena gastar casi mil euros mas por una maquina que da el mismo rendimiento. Por fon veo usuarios contentos con sus rockriders. Me quedo tambien con que un usuario de Scott Genius recomiende estas bicicletas........no andaran tan mal.
La geometría de un cuadro es algo que no le solemos hacer caso, y detrás de una gran marca hay un gran equipo de ingenieros y de estudios biométricos. Las marcas punteras van a la vanguardia, y las marcas secundarias como RR a la retaguardia ofreciendo configuraciones y sistemas mas que probados y pasados. Por otra parte las RR pecan de pesar tres quintales y medio. Si ninguna de esas razones te mueve a la hora de elegir una bici, las RR son lo tuyo, sino hay otras opciones mucho mejores. Por otra parte hay ciclistas que son algo elitistas y no llegarán nunca a tener una bicicleta de una marca que es la reina en la gama de acceso, como pueda ser la RR o las conor afx / wrc
En fin... Por donde empezamos... La conclusion que saco de tu comentario, es que me tengo que comprar una Lapierre Zesty como la tuya, para llevar una MTB que valga la pena y no pese 3 quintales? No vamos a discutir que las tope de gama de una Marca como Lapierre, Specialized, sean peores que la del decathlon, el que diga eso, es un hipocrita, pero calidad/precio, no las igualan ni de coña. Lo de los sistemas de suspension, geometrias y demás, me puedes decir que marca, usa el sistema NEUF? Solamente te ha faltado decir, que los cuadros los hacen a mano. Un saludo. PD: Tengo de hace 2 meses una FR10, montada con grupo completo Sram X7, Hayes Trail 2010, Marzocchi 66RCV, Amortiguador Marzocchi Rocco Coil Piggy Black y algunas chuches que le puesto yo, la bike estaba rebajada a 1300euros, dime tu donde encuentras eso, si me pongo a decirte componentes que lleve rockrider solo lleva el cuadro y los pedales, todo lo demas FSA, Maximus, Bujes Formula DH
Empieza por donde quieras muchacho, cada uno se consuela con lo que puede Cuando vea a RR innovando sistemas tipo brain de Specialized o Fps2 de lapierre, lo mismo cambio de opinión, pero por ahora RR va a remolque del resto, siendo su sistema neuf una tosca copia de otros sistemas mucho mas funcionales y refinados. Los cuadros RR pesan tela marinera, y quien no quiera verlo que no los suba a una báscula. PD, ya no tengo la zesty, ahora voy en un misil de carbono. PD2, tu bici no es precisamente un ejemplo de ligereza y funcionalidad, sino todo lo contrario.
Que no se vaya el tema por otro lado que os veo venir,el chaval pide opinión no gresca y cosas raras Van bien o no van bien,esa es la cuestión.Todos sabemos que una de 5000€ es mejor que una 9.1,no se necesita estudiar pa eso Que nadie se ofenda eh
Pues trek tiene que es trek. No me vas a comparar ahora trek con rockrider vamos,en cuadros y todo... Que coje para los componentes diferentes componentes,pues si,y que??? Yo tenía una Rockrider 5.2,de hecho la sigo teniendo,y supercontento que estuve con ella. Ahora tengo la trek fuel ex5 de este año,y claro no hay comparación,pero tampoco la hay con la equivalente a rockrider. Para gustos los colores,pero claro si te gusta mas rockrider,ok,yo me quedo con trek de aqui a lima. pd: sin duda calidad precio van muy bien las rockrider y no tengo nada en contra de ellas ni para el que las compre.
yo he tenido una rockrider 9.3 y ahora tengo una stumjumper, a mi personalmente el neuf no me gusta, es muy poco sensible, eso si para rally va muy bien, no contamina nada, ahora con la stumjumper estoy disfrutando de verdad del mtb.
No creo que haya un sistema de doble suspensión más pensado que el NEUF, en canto al peso, eso es completamente objetivo, supongo que el tocho que llevan en la articulación pesará lo suyo. en cuanto a las rígidas, la 8.2 no creo que sea una bici de acceso, y ma apuesto unas cañas a que no me enseñais una bici nueva con componentes iguales o equivalentes por menos de 1100 euros, y esa cuesta 850, por no hablar de la tope de gama por 1800, si es que compensa hasta comprar el cuadro que te guste y ponerle las piezas.