El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2009
    Messages:
    1,825
    Likes Received:
    6
    Location:
    El Matarraña
    Pues yo creo que si, si hubiera querido una bici de menos de 13 kg, me cogería una top fuel de esas, pero por el uso que le doy no me va bien
     
  2. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,903
    Likes Received:
    61
    Location:
    Madrid
    Si en en agarre se nota un monton la 2,10 tiene una forma mas redondeada y la 2,35 es mas cuadrada y gana mucho en el agarre lateral sobre todo. Con el tema del lastre pues un poco mas y mas que nada por que pesa bastante mas.

    Luisma Lo tuyo ya no es de embrutecer es de abusar jejeje 2,50 madre mia esa medida creo que es de vehiculo agricola.
     
    Last edited: Jul 16, 2011
  3. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Gracias por tus ideas, Kevin. Eso ya lo imaginaba pero paso de gastarme dinero en cambiar cosas que van bien como el manillar, potencia y tal (y tampoco me hace gracia reducir peso en esas piezas, que luego se te parten y hostiazo al canto). Se quedan como están. Si cambio algo son piezas de desgaste, que tarde o temprano hay que cambiar. La rueda trasera cuando toque, me da que caerá una Kenda Slant Six. Tengo muchas ganas de probarla y seguro que es algo más ligera (y sobre todo más rodadora) que la Nevegal. Yo creo que lo que me ha pasado es que cuando añado líquido a las cubiertas, no quito el líquido seco y por eso seguramente voy añadiendo peso.

    Apeski, relájeseme hombre, que no he dicho nada malo sobre tí y en ningún momento he dicho que no te crea. Faltaría más, muchacho. No me sea tan susceptible. :D Sólo dije que me impresionaba, llamaba la atención o como lo quieras llamar que siendo de talla superior a la mía pese menos, pero no he insinuado en ningún momento que mientas, es más, he sido yo el que ha tratado de ver por qué mi bici pesa más que otras. Ayer mismo le expresé a Cepitas mi "emoción" al ver que la suya pesa 12,4 kgs, y le pregunté la talla y todo y no hubo ningún problema de ningún tipo. (Por si acaso aclaro que no estoy insinuando que Cepitas no se tome las cosas a mal y tú sí, que quede claro, por si las moscas ahora se me vaya a malinterpretar también con estas palabras).

    Un saludo y no veas enemigos donde no los hay.
     
  4. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.

    Yo también estaba por preguntarte por eso pero se me adelantó Cepitas. :D



    ¿No te ibas a comprar una Session?

    Aquí en la tienda tenían hace meses una Session 88 FR (2009 ó 2010 no estoy seguro) en 2300 € , nueva a estrenar. Idéntica a ésta:

    [​IMG]
     
  5. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    3,862
    Likes Received:
    72
    Location:
    Sant andreu de la barca

    Que va,me quedo con mi maquina....mucha pasta tio y a la mia solo seria solo la horquilla por la 36 que anda que no se nota la rigidez de la 32 a la 36.....
     
  6. BurgOBikE

    BurgOBikE Miembro activo

    Joined:
    Jul 6, 2009
    Messages:
    689
    Likes Received:
    24
    Location:
    Burgos
    Strava:
    Mira los Time. Lo mejor que he probado nunca. Tenía problemas de sobrecarga la rótula y manita de santo.
     
  7. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,903
    Likes Received:
    61
    Location:
    Madrid
    GRAN CANARIA este septiembre me voy cerquita de ti a la isla de La Palma! Haber si puedo hacerme una ruta endurera de esas que se hacen por alli.
     
  8. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2009
    Messages:
    1,825
    Likes Received:
    6
    Location:
    El Matarraña
    GRAN CANARIA, es fácil bajar peso si te gastas dinero, dime lo que llevas en la bici y lo bajamos.
    Pongo de ejemplo la mía, llevo los pedales automaticoscon plataforma que pesan el doble que los que los xt, cubiertas que pesan 1,2 kg una horquilla que pesa 2,2kg tija pija 3o400 gramos más que la normal, repasemos: llevamos unos... 1,7 kg más que las otras.
    Si quieres rebajar peso tendrás que poner bastantes euros, y se puede bajar mucho más, llantas unos 300 gramos, pero unos 600 euros, manillar y tija de carbono unos 150 o más euros cambios etc etc
     
  9. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2009
    Messages:
    1,825
    Likes Received:
    6
    Location:
    El Matarraña
    Pues mira que es bonita, a mi se me pasó por la cabeza esta con un hamersmit, pero creo que le dan un año de garantía
     
  10. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Joined:
    Feb 8, 2010
    Messages:
    3,454
    Likes Received:
    4
    Location:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Godoy, ya me extrañaba a mi que no hubieras cambiado los rodamientos.

    Bueno mafiotas, mañana me la piro a Puerto Serrano para repetir ruta de hace unos meses: subida al Picacho con sus trialeras y senderos estrechos con paisajes espectaculares, 45 kms y 1350 m de desnivel, casi ná. Seremos 6-7 bikers, con lo que la diversión está asegurada.

    Ya os pondré fotos
     
  11. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    Tu que tienes margen ****,eso dicelo a Flechas a ver que te dice jajajajaja.
     
  12. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    Bueno,cronica del dia de hoy,para empezar decir que escribire solo un poco porque es muyy tarde,pero me lo pase pipa,el amigo Trifulca es un tipo diez,pero mañana os cuento,eso si el muy ******* habia dicho que viene con una Rockrider...............pues lo llamo desde el aparcamiento y me viene el tio con esto...........[​IMG][​IMG][​IMG]
    Bueno,cuando vi otra rallon empezaron a caerseme las babas jajajaja,ademas esa era la bruta ****,con el hammer,con la talas 36 del año pasado la de tres posiciones,y unos neumaticos kenda que acojonaban,que bruta se veia por dios,luego los neumaticos me decepcionaron bastante,el amigo Trifulca llevaba la delantera llena de liquido de varios pinchazos,y luego en la ruta pincho la trasera tambien,vamos que no me dejaron buenas sensaciones,yo no pinche ni una sola vezde echo creo que no lo he echo aun llevando menos balon que las kenda ...Luego tema fox talas 36.......**** eso es otro mundo,me gusto mucho,es menos progresiva que la mia del 2010,pero si se nota mas rigida,Luisma Justo comentamos con Trifulca que tu lo que tienes es que cambiar de horquilla,no de bici tio,es una patecnicasada,tambien es verdad que eso se paga,mi bici era mas ligera que la de el y eso que vino con una talla S,pero claro el hammer y la 36....en fin conclusion a la que llegamos..........Para el tipo de rutas que hace nuestro amigo se tiene que pillar una bici con 150mm delante,menos peso y sin hammer (a mi no me gusto mucho la verdad,llamarme antiguo,a el tampoco)la bici en talla S se vuelve super ratonera,mas manejable aun en bajadas,pero claro la postura penaliza,el sillin selle no me convencio,La tija pija sin mando remoto es una ****** y que me perdone su majestad Alex jajjajaja,pero casi me piño intentando bajarla en una zona nada tecnica.Los frenos rx son una pasada,como fenan,brutales,pero la frenada es.........ya no hay nada de progresion casi me mato hasta pillarles un poco el truco :).Decir que el freno delantero de nuestro amigo estaba mal y frenaba la rueda que daba gusto,le perjudico un poco en las subidas pero fue muy bien.Mañana sigo que me reclaman.
     
  13. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2008
    Messages:
    9,741
    Likes Received:
    44
    Location:
    MADRILES
    hola a todos,mañan cronica y muhcas fotos con tiraleras muy interesantes,ya no me quedan fuerzas,mañana leo el post,un saludo
     
  14. loloval

    loloval Miembro

    Joined:
    Aug 23, 2010
    Messages:
    493
    Likes Received:
    12
    Location:
    CORUÑA
    muchas gracias, te debo una. Sabes donde puedo pillarlos.He mirado pero no veo en ningún sito con los tornillos.
     
    Last edited: Jul 17, 2011
  15. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Joined:
    Jul 23, 2007
    Messages:
    8,636
    Likes Received:
    285
    Location:
    El Boixar
    Strava:
    Buenas rutas que os habéis pegado ;)
    Granca que vas a partir :cursing:cursing Yo llevo una potencia de 113g y va de lujo, es que como tiene que ir un trozo de hierro? Sácate de la cabeza lo de partir cosas, no se parten así como así ;) Lo digo por que por ejemplo de mi manillar de la EX8 le quité 100gramos por 40€ que me costó el tope de gama de aluminio de Easton, estaba de oferta normalmente vale 60€ pero bueno no es una cosa exagerada, así vas quitando, potencia igual, la RXL de Bontrager es la potencia más ligera que hay de alu por el precio que tiene, 60€.

    Acabo de llegar de la nocturna, 75kms, 4 horas de pedaleo, 2500m de desnivel, de 21:30 a 2:30, una caña!! :D :D

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Last edited: Jul 17, 2011
  16. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Que disfrutes el viaje. ¿Allí alquilan bicis? No he ido nunca. Espero ir alguna vez a todas las islas, que sólo conozco la mía y un poco de Tenerife (la autopista del sur jajaja porque sólo fui a ver un concierto y pa casa). :D Hay un forero apodado Marciano que es de La Palma. Tiene una Santa Cruz. Por si te interesa quedar con él o preguntarle algo.

    Hombre, eso está claro. Pero que le den, paso de tirar el dinero en eso. Y el carbono no lo quiero en manillar, potencia ni tija (además de que algún día pondré tija pija) porque en el último mes ya he visto una tija de carbono FSA partida de cuajo y un manillar Syntace de carbono también partido de cuajo y no fue por culpa de apriete. Se partió en un extremo, justo donde el manillar empieza a engordar. Y eso que esas dos personas hacen uso rallyero. Mi bici se queda así que tampoco es plan de gastar por gastar. Otra cosa sería si tuviera que cambiar algún componente por desgaste o rotura, entonces igual sí me lo planteaba pero de aluminio.

    La última vez que la había pesado marcó 13,660 (en su día lo apunté en un papel y lo he mirado) y por ese entonces no llevaba el catadióptrico trasero ni el mando en el manillar para el propedal, así que haciendo cuentas me da que por culpa de no quitar el látex seco cuando añado líquido, la bici aumenta unos cientros de gramos cuando añado líquido.

    13,660 + mando en manillar con funda, cable y pistón para accionar el sistema (pongámosle 170 gramos) + catadióptrico trasero (supongo que unos 30 gramos) + rellenar líquido tubeless a las dos cubiertas ( no sé cuánto pesará, ¿140 gramos?) y contando con que no quito el látex que se ha quedado reseco por dentro de la cubierta, es añadir peso. 13,660 + 170 + 30 +140 = 14,000 Así que me da que va a ser por eso. :D La próxima vez que destalone las cubiertas quitaré todo el látex seco que haya y añadiré un poco menos de cantidad porque veo que pongo líquido en exceso (destalono cada 6 ó 7 meses para añadir líquido y siempre sigue habiendo suficiente líquido dentro).

    No me interesa gastar pasta a lo tonto porque me toca cambiar toda la transmisión ya que a pesar de llevar poco kilometraje, hace días medí varios eslabones de la cadena XT con un calibrador, medí el mismo nº de eslabones de otra cadena XT nueva sin estrenar, me puse a hacer cálculos y me sale que tiene un estiramiento del 1,56% con lo que sería recomendable cambiar cadena, cassette y plato mediano (también cambiaré el pequeño porque lo uso bastante, aquí hay que subir mucho). Aguantaré con la transmisión unos cientos de kms más, teniendo cuidado de no pedalear de pie en cuestas, por si acaso se partiera la cadena. Llevo varios eslabones rápidos en la mochila y tronchacadenas. Y en unos meses me pido en Bike Discount cassette, cadenas, un plato mediano y otro pequeño y mediano originales Shimano SLX. Y también tengo mirada una llave dinamométrica Proxxon MC 30 que tiene muy buena pinta y me vendría de ******* para el basculante de la bici por el rango de par de apriete que tiene. Así que pasando de gastar el dinero a lo tonto.

    Madre mía cómo me lío escribiendo.

    Estás a tope de forma, tío. *****.

    Jajajaja, pedazo de ******, yo estoy igual que flechas. Me gustaría quitarle kilos a la bici y ponérmelos yo, que estoy "en el cuadro". :D :D :D :D



    Buena crónica. Cómo te vaciló Trifulca diciéndote que iba a ir con una Rockrider. :D :D :D :D

    Los rodamientos los puedes conseguir en ferreterías de suministros industriales. Busca en google que seguro que encuentras sitios en tu ciudad donde puedas conseguirlos.

    También puedes conseguirlos en http://www.enduroforkseals.com/ >>>>> Products >>> Bearings >>> MAX Bearings (no tengo tiempo para mirártelos pero las referencias de los de mi Fuel EX estaban en la gama MAX). También puedes comprar el kit completo directamente aquí: http://www.enduroforkseals.com/id313.html
     
    Last edited: Jul 17, 2011
  17. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2008
    Messages:
    9,741
    Likes Received:
    44
    Location:
    MADRILES
    Flechas podira estar interesado,no me acabo de adaptar al goby de la zarzex,ese que te mola tanto,igual podemos hacer un apaño,jejejeje,
    keving buscate un soporte ya
    carlos buena croonica,me ponen las rallon,jejeje,
    cepitas para un poco qeu no hay manera de pillarte,jejeje

    En cuanto al tema del peso,solo digo que es mas barato bajar de peso tu,jejeje,yo llevo perdidos 20 kilos desde el 1 de enero,soy un misil subiendo pero bajando voy super inseguro,me da igual con la rigida que con la feul ex,lo paso mal,tambien me imagino que sera porque ya no hago tantas bajadas y perdido algo de feeling ,pero por otra parte me gusta mucho crujirme haciendo rutas largas,le he encontrado el punto a ese sufrimiento,jejejeje,un saludo
     
  18. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2008
    Messages:
    9,741
    Likes Received:
    44
    Location:
    MADRILES
    Last edited: Jul 17, 2011
  19. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 27, 2007
    Messages:
    1,465
    Likes Received:
    152
    Location:
    Surcando los caminos
    +1 zarzo, yo tambien le he cogido el gustillo a eso de subir y ahora que he bajado tambien de peso tiene su motibacion.. y tambien me pasa lo mismo en las bajadas, aunque tambien le culpo a la cubierta que llevo delante, (la captain), esta semana la voy a cambiar y le meteré la HR o la Nevegal, creo que con eso notaré bastante y me dará la seguridad que me falta.
     
  20. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 27, 2007
    Messages:
    1,465
    Likes Received:
    152
    Location:
    Surcando los caminos
    Kevinvg, anda que te lo montas mal tio.....jejejejej peazo de envidia me das,.....

    Carlos, menuda sorpresa te llevaste, tu ya te estabas afilando los dientes y uñas, buenas monturas
     

Share This Page