El depósito externo toca con el cuadro antes de hacer tope, pero mucho antes, sobre la mitad. Si te fijas, lo que más se mueve es la bieleta superior, y hacia abajo, no es como la inferior que se mueve un pelín. Ya subiré alguna foto si no te das cuenta, pero te aseguro que no se puede.
Exactamente, lo probe y hice el recorrido sin aire y el depósito toca en el cuadro a la mitad de recorrido...Una pena..
Creo que solo le entra el VAN de muelle con la botella hacia arriba y sin cortar nada. Un amigo lo tiene montado asi y parece ser que le va muy bien. Lo unico los 960 grs. que pesa!!
Yo de momento estoy usando un manitou swinger 6 way, al revés y con guiacadenas de 1 plato, y parece que me funciona bien, pero no lo he podido probar apenas, porque tengo un esguince en un tobillo(no puedo apoyar el pie) y es difícil probarla a fondo con un solo pedal jajajaja Ya contaré qué tal funciona cuando me dejen apoyar un poco jejeje
A los que ya estéis usando muelle en vuestra dune: ¿de qué dureza es vuestro muelle? y ¿cuánto pesáis? Yo llevo uno de 400lb y peso 65, se hunde bastante, pero os pregunto a ver cuánto lleváis.
Lo de que se hunde bastante NO VALE, tienes que llevar el SAG adecuado y punto. usa esta calculadora: http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx según ella para tu peso deberias llevar un 320(fox) o 288(manitou) asi que.... Yo peso unos 95 kilos con todos los bartulos y llevo un muelle de 450 fox y consigo el SAG entre 30%-35%, que es como se debe llevar el zero de la dune.
Pues me tocará comprar otro muelle, y éste lo dejo para free jajajaja. La calculadora esa la utilicé, pero prefiero preguntar por si acaso jejjee
Alguien ha probado a meter un dhx5 de aire en una dune 2011???? Hoy hemos probado a meterlo y no nos cabe ni para arriba, ni para abajo..... No se si es que estamos haciendo algo mal o es que no cabe de ninguna manera. Se suponia que en la 2011 cabia sin cortar nada, pero no se yo...
Pero tu has probado a meterlo??? el problema es que nos toca la botella en el hueco por la parte de arriba y no nos llega ni a la vieleta... En mi dune 2010 si que entra quitando el soporte del cambio. Esta semana vamos a probar con un VAN de muelle a ver si ese entra en la 2011. Saludos.
Hola a todos duneros, pues esta es mi adquisición, y todavía estoy buscando piezas para la montura pero ya queda poco. Tengo una pregunta, que modelo de guia cadenas utilizais? y que anclaje tiene que llevar? ISCG? no tengo mucha idea de este tema, nunca he usado uno, se nota tanto la diferencia? vale la pena? cual me recomendais y donde puedo comprarlo a buen precio? un saludo y muchas gracias de antemano a todos.
El anclaje es BB, es decir, que no tiene anclaje y lo tienes que sujetar entre el cuadro y la cazoleta del eje de pedalier. Lo quieres para levar 2 platos o 1 solamente?
Bueno, le acabo de poner el DHX5 a la dune 2010. Si alguno quiere ponerselo, le aconsejo que no corte el soporte del desviador y se la ponga con un plato plato solo, ya que aunque no molesta el soporte del desviador despues de cortarlo, lo que si molesta y roza es el desviador al ponerlo en plato pequeño.Aparte al cortarlo se queda superdebil, incluso se queda un poco torcido hacia adentro, al no tener el soporte por detras que lo sujete, y es dificil regularlo para que entre el plato pequeño y no roce. Tambien hay que darle la vuelta al mando del propedal. Por lo demas, de p.m. Ahora solo me queda regularlo y estrenarlo este finde en Vallnord.
Vaya! pues si que estoy mas verde de lo que pensaba, no es posible ponerlo con 3 platos? este modelo de Dune creo que llevava 3x9 no? es la del 2009, y si no lleva ningún tornillo de sujección, no se mueve o da problemas? si solo va anclado con el eje de pedalier no se yo si no se aflojará. Tengo que montarle toda la transmisión, desde los pulsadores hasta el cambio, solo tengo el desviador slx de serie y el piñón de 9 velocidades, me recomendais algo? un saludo.
Buenas compañero, yo lo he puesto, he cortado el soporte y me cambia perfectamente de plato pequeño a mediano (Tengo dos platos), lo tengo más que probado...No entiendo donde roza el desviador al poner el plato pequeño?, respecto a que queda torcido, a mi me queda perfecto con los dos tornillos. Cambiar la palanca de sitio es una pijada, solo necesitas una llave allen y aflojar 2 tornillos y girar la palanca (yo incluso la he cortado)
¿Y creeis que merece la pena todo el lio para cambiar un rp23 por un dhx-air?? por un muelle lo puedo entender pero el cambio al dhx air no lo veo tan necesario, más peso, menos accesible el propedal...:scratch: