Cambio cadena y plato

Discussion in 'Mecánica' started by Fran_scott, Jul 17, 2011.

  1. Fran_scott

    Fran_scott Novato

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    Hola!
    Después de 3300 km ya va tocando cambiar la cadena y he observado que el plato mediano (que lo uso muchísimo) tiene algunos dientes limados. Mis cuestiones son:
    Aprovechando el cambio de cadena cambio ese plato o me espero al siguiente cambio de cadena. Y si cambio cadena y plato mediano puedo montarlos XT aún siendo toda la transmisión DEORE.
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    te coemnto sobre el xt no hay problema puedes montarlo pero te comento una cosita qe creo qe se te paso 3000 y pico k son mucchos para 1 cadena lo mas seguro qe cuando la cambies tengas qe cambiar el casete por qe seguro qe utilizaste la cadena con un desgaste de mas del 75% eso tienes qe tenerlo en cuenta con una cadena nueva seguro qe te salta el casete lo suyo para no tener problemas ni nada es cambiar casete cadena y plato,para el prosimo cambio lo mejor seria cambiar la cadena antes de ese desgaste para tener solo que cambiar la cadena,en cada revision tu tendero seguro que tiene el aparatito para qe te diga el estado de la cadena,y aprobechas el casete unas 3 o 4 cadenas.
     
  3. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

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    Efectivamente creo que te has pasado "aprovechando" la cadena. Yo tengo dos juegos de cadena y las "cambio" cada 500/700 km. asi nunca se me "hacen" los piñones ni los platos a ninguna de ellas. Si no lo tienes muy claro puedes cambiar de cadena sin más y comprobar si te salta el plato, los piñones o todo a la vez. Aunque creo que tendrás problemas casi con seguridad por los km. que le llevas hechos a la cadena.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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  5. Fran_scott

    Fran_scott Novato

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    Tengo clarísimo lo del plato lo de los piñones no tanto. Rectifico lo de DEORE, toda la transmisión es DEORE salvo los platos por lo que podido comprobar en la página web de shimano son alivio por lo que vuelvo a mi pregunta de si les he compatible la cadena y el plato XT, los alivio llevan tornillos allen para sacar las bielas. Tengo pensado hacer el cambio yo.
    El casete tengo pensado hacer lo que comenta el compañero leyenda, si veo que salta sigo con los cambios.
     

  6. Matias Jr

    Matias Jr Miembro

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    Puedes usar los platos alivio sin ningún problema con la cadena XT, ademas estos son de acero y duran más que los Deore, SLX o XT.

    Con 3000 km, la cadena ya habrá gastado tambián los piñones así que seguro que te saltarán, ya que te has pasado con el uso de la cadena puedes seguir usandola hasta que comience a saltar o se te parta, así aprovechas toda la transmisión un poco más.
     
  7. Fran_scott

    Fran_scott Novato

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    He medido los platos alivio tienen un diámetro de 104 mm medidos a los tornillos (gracias scott ltd), ahora que ya sé totalmente que son compatibles con XT, ¿merece la pena ese sobre coste? ¿en qué se diferencian?

    Muchas gracias, siempre atentos, que lujo.
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    se diferencian un poco en el peso y en el mecanizado,sube y baja mejor la cadena.tambien puedes montar los specialites TA son mas lith y funcionan de cine y esteticamente qedan muy bien lo qe no se es si valen mas o menos que los xt.
     
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo cambiaría la cadena y le haría 1 o 2 salidas de rodaje sin forzarla mucho a ver como esta. Y para los siguientes cambios ir revisandola cada 1500 o 2000 km...
     

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