Hoy en dia lo más versátil es montar una 150 delante y detrás (aprox) con una geometría (más importante que el recorrido de suspensión) que te permita moverte correctamente en todos los terrenos, tanto subiendo pistas y zonas técnicas como bajando por senderos y trialeras. Es caro, pero si la montas con un quadro ligero Ibis Mojo, Santa Cruz Blur LTc y componentes tope de gama (pero fiables) te queda un trasto por debajo de 13kg muy muy apto para todo con ruedas de verdad y tija telescópica. Hoy en dia eso es la polivalencia, desde mi punto de vista. Pero cada uno tiene su concepto de polivalencia, para mi es hacer ese tipo de rutas que dices de 50-60-70km con un gran desnivel de subida y bajadas por senderos técnicos, pero sin prisas ni presiones, pues no es una competición. Si tu bolsillo no llega para cuadros de carbono dobles de 140/150mm de <2,5kg mírate sus equivalentes en aluminio pero que no pases de 3kg (para mi la barrera clave), luego elige bien los componentes teniendo en cuenta su peso y fiabilidad y te quedará algo de 13,5-14kgkg. Por su puesto olvidate de suspensiones de muelles y neumáticos de más de 800gr. A parte de esto debes mirar las bicis y la actitud con la gente que sales. Si van con rígidas de 10kg y en lo único que piensan es en el nuevo reloj POLAR con senseor de cadencia, en los nuevos sabores de geles de su marca favorita y su tema de conversación es el libro de "Planifica tus Pedaladas", mejor móntate una rígida ligerita...
Es bastante lógico eso que comentas, rígida queda totalmente descartado, ahora toca disfrutar como un niño pequeño. Que tal veis la Canyon, merece la pena gastarse 1800 napos en ese cuador y componentes? Alguien la a probado o a oido algo sobre ella? Gracias a todos por aportar.
sirve para hacer "esto", aun siendo algo patoso. http://www.youtube.com/watch?v=4giM_MWNXqU pero bueno, tb hay gente con rigidas/dobles de 120 mm que lo hace saludos sgg
Y yo digo, enduro por debajo de 14 kg es ya una pasada, tenemos una obsesión por el peso que no es normal, que si manillares y platos de carbono, que si ruedas tal y cual.....; señores por debajo de 14 es un peso increible para estos dias. mirar las bicis de 2 o 3 años atras de enduro, (>15 kg la mayoria) tal vez deberíamos pensar en quitarnos dos kilillos pero de la barriga cervecera, asi veras como subes mejor y ademas te ahorras una pasta en carbono.
Este video ya si que me sirve de ejemplo. Comprarse una endurera de 160 no tiene mucho sentido si no es para hacer ésto, e incluso como dice Sgomezg, se puede hacer con algo menos de recorrido.
Como dije, hace unos años tuve una Freeride flojita, salia los findes a tirarme por trialeras pero subir era una odisea, la aparqué una larga temporada y acabé vendiéndola a una amigo. Mas o menos conozco el tipo de bici que me llama, con la rígida disfruto, pero no como como desearia, cada dia estoy mas seguro de comprar una All Mountain 140-150 mm, ahora falta encontrar algo que me guste y a disfrutar.
Hola Urquattro. Yo tengo una Reign 1 con 150 mm de este año con 13.5 kilos y me he hecho el camino de Santiago con ella así que fíjate para lo que puede servir una enduro... Y por cierto cuando la subida es en terreno irregular y/o con piedras subo mucho mejor que con la bici que tenía antes con 130 mm y 13 kilos. En resumen con una enduro puedes hacer lo que sea si estas en forma. Un saludo! Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Yo creo q la pregunta es¿q no puede hacer una enduro?Con la geometria y sistemas q llevan las bicis de 150 de ahora lo poco q pierdes subiendo lo recuperas por tres para bajar y disfrutar.Ademas con mas seguridad
Seguro que todos hemos visto el video del mega crack ese (no recuerdo el nombre) haciendo trial por las rocas de una playa con una bici de carretera... así que respondiendo a tu pregunta, no hay nada que no se pueda hacer, el problema suele ser el saber dominarla.
Eso son trialeras o losas tecnicas en las que vas despacio con cualquier bici, a no ser que seas un maquina, lo divertido de estas bicis es ir rapido, cuando haces una bajada en la que te permite soltar los frenos e ir enlazando curvas es cuando las disfrutas y cuando le sacas partido a esos 16 cm Salu2
Una enduro sirve para todo, sólo tienes que encontrar la que se amolde a ti, a tus gustos, a las bicis de tus compis y a tu bolsillo, como ves, tarea fácil jeje.
Cuestión de opiniones. Para mi, lo que tu dices es mas descenso que enduro. Aunque estoy de acuerdo que las trialeras se pueden hacer con menos recorrido y mas técnica (al igual que los descensos) piesnso que un descenso se puede hacer incluso con una rígida y poca técnica, solo bajando mas despacio, pero una trialera sin recorrido y sin técnica no puedes hacerla mas despacio sin bajarte de la bici, por lo que a falta de técnica, el recorrido se convierte en esencial. De cualquier forma ya digo. Cuestión de opiniones.
muy bueno el video una bici de enduro vale para todo, lo unico que ni puedes hacer DH y llegar el primero, ni puedes hacer rally y llegar el primero