Comparativa Neumaticos (Hutchinson, Kenda, Maxxis)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JOOAAAN, 12 Jul 2011.

  1. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

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    bueno yo me sumo, yo delante llevo una maxxis minion de 2.35, y detras de momento, unas hutchinton phyton (esta delante no da ninguna confianza) detras bueno se defiende bastante bien (aunque tengo una HR para cambiar.

    sobre la minion, lastra un poco, pero agarra bastante y da bastante confianza
     
  2. JOOAAAN

    JOOAAAN Pequeño Biker

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    Y donde se consigue?
     
  3. annen

    annen Novato

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    Ayer pege la leche del siglo, me deje en el suelo de tierra parte de mi pierna y mi culo junto con el culote destrozado, llevo las maxxis excepcion monorail 2.1 tanto delante como atras y nunca en mi vida me habia sentido tan inseguro, ya que me habian dado ya muchos avisos hasta que ayer no quiero ni recordarlo, fue en una pequeña bajada terminada en curva con arena en polvo y gravin, "no hiba muy lanzado", hoy he ido a la tienda y me he pillado la larsen tt 1.9 para ponerla delante ya que atras con la monorail va bien no lastra es rodadora a tope y en principio solo tengo poca sensasacion de estabilidad en la delantera, pero me surge la duda ¿1.9 delante taqueada y 2.1 atras monorail? seria merjor tambien una 2.1 delante, ya que mi peso es de 95 kg
     
  4. JOOAAAN

    JOOAAAN Pequeño Biker

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    Hombre, yo no pondria Larsen delante, y mucho menos una tan fina.

    De todos modos, gracias por el comentario de la Monorail, a mi tambien me ha pasado algo parecido con mis neumaticos, por eso busco algo seguro delante sobretodo.
     
  5. annen

    annen Novato

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    En mi anterior bici llevaba las TT Delante y atras y hiban conjonudas, pero aun asi que modelo me aconsejas para delante que agarre lateralmente y no lastre mucho?
     
  6. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

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    Estas haciendo algo muy raro,no?

    Ya de paso, una pregunta, los mayores problemas que tiene la rueda delantera con más agarre que es la kenda nevegal,
    son el lastre y sobre todo el peso, en version tubeles UST llegan a los 800 gr. Parece ser que la no tubeless,la dtc es capaz de sellar metiendole líquido a manta no tiene demasidas perdidas de aire y claro todo esto porque pesa algo menos, unos 500 gr. Sabeis algo?
     
  7. onixdb

    onixdb Invitado

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    No te compliques... mi recomendación para delante es que pongas la Advantage o la navegal. Si quieres un poco más de agarre lateral prueba la HR pero en medida 2.35 (no te dejes llevar por los 2.35 apenas es un poco más ancha que la navegal en 2.1).
    Para detras la Larsen, la Huchinson phyton o incluso la cobra.

    La larsen para delante... como que no.

    Espero haberte ayudado.
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo montaría una advantage en 2.10 delante (yo la uso delante), que si no te gusta la puedes poner detrás y montar una nevegal 2.1 o advantage 2.25, o hr en 2.35 delante.

    A mi me costo la advantage en aro rígido y no tubules, 25€ en tienda fisica, al final para rueda delantera no es tan cara. Y no se lleva mucha diferencia de balón con la hr de 2.35.
     
  9. riarsi

    riarsi Miembro

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    Hola compañeros,

    yo también iba a cambiar a High Roller (delante) y Larsen TT (detrás).

    Pero... tengo unas dudas.

    Ahora está claro que la gente habla bien de las Advantage, pero necesito que me ayudeis con mi elección, pues veo que las hay rígidas/flexibles (esto en principio me da igual), pero luego las veo con diferentes compuestos y anchuras.

    Ahora llevo las dos en 2.10 ¿repito esta medida o es mejor cambiar alguna? ¿son inguales para poner? Lo digo por ser novatillo, no sea que se complique la cosa a la hora de montarlas.

    ¿que compuesto es el mejor?


    Gracias a todos.
     
  10. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

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    Compuesto.... 60tpi es el que te viene normalmente, esta genial, en la version rigida (la mas barata) es el que suele venir, te ofrece una media entre durabilidad/agarre. Y yo el Advantage lo montaria en 2.1, yo es como lo llevo y te da seguridad de sobras, como bien te dicen es muy parecido al High Roller 2.35, yo te recomiendo este;) (Advantage). Para montarlas son igual, simplemente tienes que mirar si montas uno mas ancho que no te roce en la horquilla/cuadro, pero eso a no ser que metas un 2.5/2.7 lo veo raro...
     
  11. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    la larsen delante ni se te ocurra,tiene poco agarre lateral aunque lastra poco.
    lo de la monorail tengo mis dudas,ya que la gente dice que va muy bien delante¿seguro que la llevas a la presion correcta?? una presion excesiva o por defecto convierte un buen neumatico en una ******.
    a mi me decian que los phyton eran una ****** delante y el que me lo dijo beso un par de veces el suelo por que se le fue de delante...llevando una larsen.curioso,yo le seguia por el mismo camino y no me lleve ni un solo susto y os puedo asegurar que soy un paquete en zonas tecnicas.delante yo nunca llevo mas de 2 bares de presion por que sino el agarre disminuia bastante.hoy dia llevo una specialized captain delante...pero solo por que no pude encontrar una phyton tubeless en ese momento.
     
  12. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    He usado la nevegal en 1.95 y 2.1 delante y es la mas radical de todas las que he probado.
    Si quieres agarre lateral y frenar y que NUNCA te de un mal susto en una bajada técnica tienes que probarla aun en 1.95
    pero...... La quité . Una maratón o una salida exigente usa una rueda de ese tipo un 1% de tu tiempo , asi que mejor a pata que llevar una rueda de descenso a cuestas durante el 99% del tiempo.

    Acto seguido he probado la monorail detras y al principio bien hasta que me metí en las trialeras ,subida y bajada chungas, y suelto. Hay tienes que ser un portento para mantenerte en pié.

    No contento la he usado con 1.8 Kg "peso poquito y lo permite" y mejora un 100% pero penaliza otro tanto al pedalear pues vas botando...

    Aun así insistí con la monorail pues ,creo, la mejor rueda puro rally que he visto hasta el momento y no quería dejar de tener una rueda rodadora.... Le he puesto delante con una Racing ralf detras .... Ahora si que le he clavado.
    La monorail a 1.8 Kg delante no lastra en absoluto rodando y en bajada se deforma lo justo para que todos sus tacos laterales trabajen al 100% y la RR detras que ya conocía en 2.25 que en suelto se defiende aunque no es su terreno y no lastra mucho.

    Tengo "Mi combinación perfecta" para lo que queda de verano.
     
  13. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    Pues será por la presión, porque hay mucha controversia en la efectividad de la monorail en la delantera. He escuchado gente decir que es la mejor cubierta del mercado con mucho agarre lateral y nada de lastre y gente que opina todo lo contrario. No hay mucha coincidencia con esta cubierta, posiblemente debido a las diferencias de presión.
     
  14. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    exactamente a eso nos referimos.con la presion equivocada cualquier cubierta cambia de manera radical.la phyton,monorrail y demas ruedas rodadoras siempre han tenido mala fama en agarre...hasta que las pruebas a una presion adecuada.hay gente que compite con esas cubiertas y no tienen queja y otros que dicen que son una ******¿quien tiene razon??
    dale una oportunidad a esas cubiertas con una presion adecuada y nos cuentas
     
  15. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

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    HUTCHINSON: Toro 2.15 delante y Python 2.00 detrás
    MAXXIS: Ignitor 2.10 delante y Larsen 2.00 detrás
    IRC: Serac/Mibro 2.10 delante y Serac 1.95 detrás

    Perdón, la Ignitor 2.10
     
  16. rocksprings

    rocksprings Miembro

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    Yo las hutchinson toro no las quiero ni regaladas. Me han parecido las peores cubiertas que he usado en mi vida. Tenia que llevarlas a tope de presion para no ir rodando sobre el aro, pinche un trillon de veces con ellas, agarre nulo...
    Ahora monto maxxis minion y voy mas feliz que una perdiz
     
  17. Álvaro morete

    Álvaro morete Miembro

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    Las kenda navegal son muy seguras,abren paso en terreno suelto que da gusto.Yo las quite porque saltaban miles de piedras al cuadro en las bajadas.Pero un agarre eficaz.La h. toro las tengo montadas ahora en ambas ruedas y estoy contento.Son en medidad 2.15 y en duracion y seguridad a mi me dan confianza y bajo ligerito.He montado larsen tt en 2.0 en ambas ruedas y tambien estaba seguro aunque quiza si que acusé un poco de agarre lateral.
    Una buena rueda trasera si no eres muy agresivo en bajadas y zonas tecnicas es la kenda small block eigth.Pero si frenas muy brusco te la comes en nada.Pero es muy rodadora.
    Esa es mi opinión.
     
  18. JOOAAAN

    JOOAAAN Pequeño Biker

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    Caminito arriba, Trialera abajo.
    Chicos, muchissimas gracias a todos! He de decir que dudava ente la Ignitor y la Advantage delante, pero al final me decidido por el dueto Advantage 2.1-Larsen TT 2.0.

    Espero no arrepentirme! :)

    Muchas gracias a todos los que haveis dado vuestra opinion, sobretodo algunos con comentarios contundentes, precisos, jugosos, determinantes y objetivos!

    Ya os contare mis experiencias con estas cubiertas! xd
     
  19. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

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    Que tal las llevas? Ya has rodado con ellas?!:)
     
  20. Mut1R

    Mut1R Miembro activo

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    Yo llevo Kenda Nevegal 2.1 alante y Larsen TT 2.0, para competición no usaria esta combinación pero para bajar es de lo mejor que he provado, para que se vaya la Nevegal tienes que ser muy burro.
     

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