Poniendo como ejemplo la Fuenfría, a mi me gusta subir por la vereda alta. Con las dos (rígida y AM) subo prácticamente igual. La rígida vas más ligero pero hay tramos que tienes que jugar más, con la AM esos tramos los pasas a lo bruto tirando de piernas sin más, pero pesa más y acaba pasando factura. La bajada de los pilones (supongo que te refieres al 2º pilón) o el camino viejo o cualquiera de las de la zona sólo he ganado en velocidad. Puedo llevar bastante caña, con la rígida si intento ir a esa velocidad acabaría saliendo disparado fuera del camino papeándome uno de esos maravillosos pinos.
Luison1971, el bajar por un sitio u otro no depende de la bici, bajaras mejor o peor, pero no hay caminos exclusivos para cada tipo de bici (rigidas, 100, 120, 140, etc.. ) o por precio .. gracias a Dios!!. Por lo que cada uno baja con lo que tiene en función de su decisión, léase pelotas. Por lo que me parece lógico que bajes con tu Rockrider o yo con mi antigua Giant rígida porque era lo que teníamos para bajar y o bajas con eso, o no bajas .. otra cosa es como lo bajes y el incremento de posibilidades de darte una galleta. Esta claro que un AM va a bajar mejor que una XC (puedes ver 100 mensajes míos diciéndolo), principalmente por la geometría .. PEROOOOO .. mi duda es, ¿¿hasta que punto esa ganancia es tan sustancial??. En la mayoría de los casos pasamos de una rígida a una XC o AM, o de una de 100m a una AM. Con estos saltos, todos flipamos con nuestra nueva máquina por lo que pensamos que tenemos el PEPINO .. pero la verdad es que he bajado con gente que va con 140 y 150mm y no veo ni la más mínima diferencia con las de 120mm ... por eso me hace gracia que se diga una de 120mm es "línea tranqui y rutera" de ahí mi comentario anterior. Pero vamos, que era un comentario sin mayor historia ...
Bueno, mis primeras impresiones (después de 2 salidillas) con la AM son bastante buenas, con el propedal al 2 es como si llevara una rígida (190psi) y la delantera a (90psi). El auto bloqueo delantero funciona muy bien para llanear y subir (recorrido en 120mm en según que subiditas)... vamos que la bici es una pasada, no he notada diferéncia de peso, puesto que mi anterior bici pesaba 12.95 y esta 13.10. En las subidas con piedras, raíces, baches... es una gozada, y en las bajadas, como traga!!!! un solo pero al pneumàtico delantero, que pierde mucho grip al encarar las curvas en bajada y acojona un poco, sobretodo en según que trialeras, que te ves pasando recto abajo... lo que ganas bajando sin miedo a piedras, raíces... lo pierdes en la frenada para no pegarte-la... Voy a provar en las próximas semanas a ver si me puedo acostumbrar a la goma delantera, sinó he leído que las nevegal se agarran que da miedo... por 40 leuros la cambio y listos Saludos!!
Ya la tengo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Es decir, el martes de la semana de despues de la semana que dieron como fecha de ensamblaje. O sea perfecto. La instalacion es muy sencilla. En menos de una hora lo tenia todo montado. Lo que mas me ha sorprendido es que los cambios y los frenos han venido perfectamente ajustados. Ni un solo mal ruido, todo perfecto. En lo que respecta a las primeras impresiones con la bici, lo que he notado es que es mas corta de lo que pensaba. El pps me indicaba una talla L, pero con un centimetro menos de lo que mido me decia la M. Al final pedi la L. Estaba preocupado con que fuera muy grande para mi y todo los contrario , he tenido que echar el sillin para atras porque veia mis rodillas muy cerca del manillar. Las ruedas son muy gordas efectivamente, pero no he notado nada especial, quizas la de delante tarda en agarrar cuando te tumbas un poco. El amortiguador trasero noto que balancea demasiado la bici, peso 92 y le meti 220 psis, Quizas le meta mas presion. Todo estas observaciones las hago tras media hora de ir por un camino cerca de casa. Mañana intentare hacer una rutita mas seria con subida de la buena, y bajadas por trialeras etc..
Bueno ya he subido a la sierra hoy........... Si la etapas que haceis empiezan subiendo y acaban bajando , compraros la am. He acabado con muy buen sabor de boca de la bajada final, no hay color con la decathlon 8.2 que tenia. No importaba la piedra que se pusiera por medio que esta pasaba por encima. La ruedaca de delante se come las piedras que da gusto, y la caida despues de un escalon con la horquilla a 150 es como aterrizar en una nube. En las subidas por pista y carretera se sube mas lento, se nota que agarran mucho al asfalto las 2,4, pero mucho. Y por las veredas muy inclinadas donde antes me paraba porque la rueda patinaba, ahora me paro porque no tengo fuerza, para subir. Espero coger un poco mas de fuerza porque en ese caso, subir por esos sitios con esta bici va a ser una gozada. De hecho me ha gustado tanto como se agarraban que me planteo ahora si cambiar las cubiertas o no. En definitiva, lo que todos ya sabiamos. Se me olvidaba, decir de nuevo que es una maravilla como vienen de bien ajustadas las bicis. Ni un ruido subiendo , ni bajando. EL cambio superpreciso aunque algo escandaloso (sram x-9)
Tras 100km con mi nueva AM 6.0 en los 3 días que he podido sacarla desde que me llegó (me llegó el viernes pasado), puedo deciros que que es una auténtica máquina!!! Todo muy bien ajustado, los componentes de la mejor calidad para el precio (montajes similares en otras marcas se disparan hasta los 2700-3000 euros) y todo listo para montar. El único "pero" son las cubiertas, que son enormes, lastran muchísimo, y en las tumbadas no agarran naaaá. Me duraron una salida e inmediatamente despúes las cambié por unas Kenda Nevegal en 2.35 delante y 2.10 atrás (la 2.35 es como la Fat Albert y en 2.10 da el mismo balón que una High Roller 2.35 = 54mm). Ahora sí que vuelo en las subidas, y en las bajadas dan muchísima confianza y no se nota que es una medida un poco más pequeña porque la bici se lo sigue tragando todo y pide más. Y respecto de que contamina en la subida, pues es cierto que algo se nota, pero en mi caso (peso 65kg, con todo el equipaje unos 70kg) llevo 70psi delante y 150 psi detrás, y con el propedal activado sube que da gusto, y más aún si bajas el recorrido a 120mm... deciros que el otro día me hice una ruta de 55km e iba delante con soltura... pero es que encima en cada bajada me quedaba con una sonrisa de bobo que compensaba el pequeño esfuerzo de más que habría supuesto frente a una Nerve XC por ejemplo. Por cierto, por si a alguien le sirve de ayuda, yo mido 1.80 con 84 de entrepierna (si lo multiplicas por el famoso factor 0.88 me sale que la 18.5" me viene clavada) y llevo una talla M con potencia de 90 en vez de la de 75, que pedí de fábrica a Canyon, y me viene perfecta, y a la tija aún le sobran 6cm hasta el límite. Lo dicho, si alguien está planteándose esta canyon que tire para adelante que no se arrepentirá. Saludos!
El sabado subi por el calvario al puerto navacerrada , luego smith, y bajada por el 2 pilon. Para los que no seais de madrid, el calvario es una pista con mucha pendiente(paralela a la carretera de navacerrada) y con mucha piedra suelta y raices. Por primera vez en mi vida lo subi sin poner el pie en el suelo, y yo creo que nunca tarde tan poco. Es increible como traccionan las ruedas de 2,40 y la suspension. Estoy planteandome seriamente lo de no ponerle unas cubiertas mas estrechas. Cuando la cosa se pone dificil la AM sube de maravilla.
Tengo una dudilla... como se cambia el recorrido de la Talas? lo puedes hacer sobre la marcha o tienes que parar? necesitas herramientas? gracias
Si no me equivoco, en la pata izquierda lleva una ruleta para tal fin, lo que ya no sé es si se puede hacer en marcha o no...
en marcha, no hace falta parar, giras el dial y hundes la horquilla o le quitas peso y va al recorrido seleccionado
Se puede hacer en marcha, y conectar el propedal tambien si lo llevas, pero............... chico hay que soltar una mano y he visto compañeros pegarse la ****** padre por empezar a bajar y acordarse de que iban en 12 y con el propedal activado, al principio mejor en parado...