y esto para que sirve????????

Tema en 'Material' iniciado por malvenido, 19 Jul 2011.

  1. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    322
    Buenas gente.


    Viendo unas fotos de la bici ded Basso, he visto algo que no entiendo para que sirve y no he encontrado nada al respecto. A ver que me comentais vosotros.
     

    Adjuntos:

  2. VITANTONIO

    VITANTONIO Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    31
    Podria ser para ajustar la altura de la tija en carrera sin necesidad de soltar el cierre??.....

    Un saludo.
     
  3. DANI69

    DANI69 Paracuellos......

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser una tija telescópica de "carraca"?
    Por lo que veo tiene posicines 1,2,3,,si no es eso...
     
  4. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Eso es una tija telescopica regulable en marcha
     
  5. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Argentona
    Y en carretera ¿Que utilidad tiene? En la de montaña para una trialera va de coña, pero en carretera igual ganas un poco de estabilidad bajando, pero lo veo demasiado complicado para lo que se pueda ganar.


    Salu2

    PD. Al verlo pense que era una especie de "suspension" para la tija, para ir mas comodo
     


  6. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    Ahí es donde lleva Basso el motor eléctrico jejejejeje
     
  7. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    322

    eso lo pense yo, pero este año no habia pave, entonces sigue pensando.

    Lo que comentais de la tija regulable lo he visto en montaña pero en carretera no le veo algo necesario, es una forma de aumentar el peso de la bici y los ciclistas profesionales tienen muchos estudios de biomecanica como para ponerse a cambiar la posicion en la marcha
     
  8. volador

    volador Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    24
    Es lo que ha dicho TVT 92, es una tija regulable en marcha. La está usando porque Basso prefiere ir con el sillín un pelín bajo cuando va con mucha cadencia, y un poco más alto cuando va atrancado. De todos modos no sé si la está usando mucho o no, pero es para eso. Hace un montón de días que tiene al menos una bici montada con esa tija.

    El peso no es problema, porque siguen manteniendo la bici sin problema en el límite mínimo, en lugar de lastrarla de otra forma pueden usar esta tija.

    Un saudo
     
  9. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    322
    ok, todo entendido, y lleva con ella, segun lo que yo se, desde este tour
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.419
    Me Gusta recibidos:
    3.254
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    dE LA WEB DE FSA

    http://www.fullspeedahead.com/news/155/Tour-de-France-tech-Adjustable-seatposts
    The mountain bike community has now fully embraced the concept of height-adjustable seatpost but surely it doesn't have an application on the road, right? Think again.

    Ivan Basso's (Liquigas) Cannondale SuperSix Evo was topped with a wild looking seatpost that may be released by FSA at some point judging by the markings. Simply grabbing and rotating the ribbed and detented collar adjusts the saddle height in stepped increments without producing any noticeable play between the upper and lower halves or slipping.

    That's all well and good but why bother? According to a team mechanic, Basso prefers a slightly lower height for smoother pedaling in high-cadence situations and a slightly taller one when he has to produce more power at a lower rpm. Of course this unusual seatpost is heavier than the ultralight carbon fiber or aluminum options normally used by Liquigas but the new ultralight SuperSix Evo frames leave enough wiggle room that Basso's bike is still barely UCI-legal (unfortunately, we didn't have a chance to weigh it).

    Lest you start to think this is just the start of a hot new trend, we should point out that Basso was the only one on the team using the unique seatpost but we'll keep vigil over the next few days
     
  11. rutero80

    rutero80 Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    Redios, que zarrio!!!
     
  12. Brodie

    Brodie Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    7
    Todo depende del coste. Si es barato no lo querrá nadie, pero de lo contrario...
     

Compartir esta página