Rockrider contra el resto

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chemisan, 16 Jul 2011.

  1. adrian15

    adrian15 Novato

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    hay una gran diferencia entre rockrider y trek por ejemplo... la geometria del cuadro, el sistema de suspension trasera, el peso del cuadro, y ademas trek te da garantia de por vida... si pagas mas no es por pijoteria eso seguro
     
  2. x3x3x3

    x3x3x3 Baneado

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    si quieres buena bici a precio competitivo, pillate rraider, si quieres buenas bicis de gama mas alta pillate rraider o alguna marca similar, y si eres un puntilloso que nota hasa 5 gramos de peso en una bici y la quieres con mas innovacion y tal, pillate una de marca, y por un 10% de mejora paga un 200% mas de precio, cuanto dinero te sobra?? esa es la cuestion. asi lo veo yo.

    lo que esta claro que mola mucho el diseño de alguans bicis de marca y todo eso, pero luego coincides con alguno en una ruta...

    marca: cuanto te costo??
    RR: x dinero
    marca: ***** pues vaya bien que viene montada
    rr: pues si jejejje
    marca: ***** la mia me costo 650 euros mas y viene mucho peor montada y oye que al final no esta nada fea tp la RR

    el dia que los de la rockrider se curren un poco el diseño, se van a llevar el mercado y que pongan un nombre que llame un poco la atencion y un buena insignia o como sea, que ahora no me sale el nombre.... la verdad que el ciclista ese de btwin que sale encima de la horquilla es cutre de *******. yo llevo dos rr una rigida y una doble y oye, las dos contentisimo con ellas.... ni un **** ruido, ni se desajustan apenas ni nada...

    a todos los marquistas les recomiendo un libro, se llama "no logo"(sin marca) de naomi klein, creo que ewsta bien escrito, y vereis cuanta parte se paga en los productos de marca en concepto de publicidad y demas asuntos que no repercuten en la calidad del producto, y luego la fabricacion de los productos igual que marcas un 50% mas baratas. las mayores empresas de deporte que no voy a nombrar solo tienen departamento de diseño y marketing, la produccion la misma que cualquier otra marca de menos reputacion, tambien habra alguna excepcion... pero por lo general es asi.
     
    Última edición: 19 Jul 2011
  3. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Yo soy de Rockrider porque prefiero una bici mejor montada que unas pegatinas más bonitas.

    Tienen motivos para ser más baratas, por ejemplo no puedes elegir colores, el que haya ese año en cada modelo; se vende en una gran superficie que tiene un volumen de mercado muy grande; no pagas imagen de marca; los cuadros de marca son algo más ligeros e igual más avanzados.

    Quien crea que la diferencia de precio las marcas punteras con respecto a RR está justificada o simplemente es más feliz luciendo un cuadro de marca (como pasa con la ropa, que se mira muchas veces más la marca que la calidad o el diseño) es libre de comprarla.
     
  4. x3x3x3

    x3x3x3 Baneado

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    no se si hay patentes sobre el tema de geometrias, pero vamos , es lo mas facil de copiar de una marca a otra, si tan probado estuviese y fuese tan bueno no creo que fuese dificil hacer algo similar...

    la garantia de por vida.... ejem....

    en dos bicis con los mismos componentes en bicis de cierta gama igual hay 500 euros o 600

    . me estas diciendo que darle un poco as de inclinacion a un tubo del cuadro justifica ese sobre precio??

    una cosa esta clara... las marcas hacen muy bien su trabajp, no paran de crearnos curiosidad y necesidad de cosas que no nos hacen falta, y todos caemos incluso los de las rr, lo unico que a un precio mucho mas contenido.

    tengo mas que comprobado que con una bici de ****** se va por el mismo sitio que uno con una bici de 3000 euros, la semana pasada sin ir mas lejos fui yo con mi doble de 1400 y una chavala que esta de hacer pista y tal, con su bici de 200 subia practicamente por los mismos sitios, un poco menos comoda pero subia.... y yo con mi 5.3 de ****** voy por los mismos sitios que un amigoque tiene una stuntjumper que le costo 2100 e incluso voy mas rapido.
     
  5. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    perdona pero es que no me puedo resistir, mirate por el foro que hay muchos post en los cuales se les a roto un cuadro trek y no han respondido, siempre cuentan la misma cantinela, por mal uso jajaja, y otra cosa ya este año las dobles de trek ya no entran en garantia las tirantas treseras.
     
  6. x3x3x3

    x3x3x3 Baneado

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    otro ejemplo mas claro.... hay marcas que crean estatus... igual que bares, un bar de pueblo una cocacola 1,50 un bar hiperpijo , una cocacola 4 euros, esta claro, no te preocupes que ahi un currante que sale de la obra no va a entrar a molestar a la elite, es mejor una cocacola que otra??? pues no me parece, con las bicis es lo mismo. tu cuanto quieres pagar por una cocacola???

    las marcas muchas veces ya no publicitan ni el producto, solo el eslogan intentando crearte una imagen de marca asociado a un modo de vida, y como ya digo, lo consiguen.... somos un rebaño bien guiado y me incluyo eh?? que conste.
     
  7. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

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    Prefiero 5 años de garantía de cambio inmediato (que es lo que básicamente hacen en los decartones) que "toda la vida" de garantía con intermediarios dando largas e innumerables esperas. Además... si estás en esto del MTB en serio, pocas bicis te van a durar más de 5 años...
     
  8. maddox

    maddox Miembro Reconocido

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    Mi primera bici ha sido una rockhopper. Encantado con ella. Pena **** de venderla.

    Ahora tengo una stumpjumper. Me estoy haciendo a la doble. Y me encanta.

    Miro las RR y solo me gusta su precio. Y cuanto más las miro, más me gusta mi spe.

    ¿alguien se siente ofendido? porque creo que no he dixo nada para ello. Yo ya sé qué me ofrece spe y a qué precio. Y os confesaré que me sobra burra por todos lados. De momento. Y que nadie me salga con el tema de la pasta porque mi dinero me lo gasto como quiero. En una pegata o en lo que sea. ***** qué puritanos estamos con el tema de la pasta. Pues ya de paso marcamos la X en la casilla de la iglesia catolica!

    Y jamás he despreciado a nadie por llevar RR o lapierre o orbea o trek o bicis manolito o... cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Hay gente que se compra vaqueros de 150 pavos y otros que se los compran en mercadillos. ¿ a alguien le importa ? a mí no desde luego.

    un saludo
     
  9. kohan

    kohan Miembro

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    Sigo disfrutando con este tema xdddddd.
    Os pongo un caso q conozco de primera mano.
    Los medicamentos genéricos son exactamente igual q los de marca.
    Mientras en uno de marca pagas X, en uno genérico pagas X-10.
    simplemente la publicidad te hace creer q no es el mismo, q es peor, q hace menos efecto, q si patatín patatán.
    El medicamento es exactamente el mismo, solo q se reparten unas cajas de X color, para genéricos y de Y color para ponerle marca.
    En ciclismo sería.
    Genérico: Cuadro RR, X9, REBA, AVID. 850 €
    Marca: Cuadro Spe, x9, reba, avid. 1300 €
    Garantía de por vida?
    Si un cuadro RR no te rompe en 5 años q tiene su garantía, es q no tiene fisuras ni nada del estilo de fábrica, por lo tanto no te romperá a no ser q lo partas con una piedra
    Si un cuadro Spe o trek te rompe a los 8 años, no te preocupes q ya se encargarán de decir q fué por un golpe, ya q si no es así, un cuadro no lo rompes ni pa atrás.
    A tope
     
  10. runningman

    runningman dando pedales por ahí...

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    hola compañero, sí, la mía es como estas, solo que de un año antes, que salían en azul, con una manitou x-vert que se lo come todo y toda en xt, lo más flojo el amortiguador trasero, un manitou radium r, sin bloqueo...como bien dices, lleva unos "travesaños " el cuadro totalmente inútiles, que lo hacen más pesado, solo con haber reforzado ciertas partes del cuadro !!!!!! pero por lo demás, ahí está aguantando y dándome muchas satisfacciones...respecto al tema del sistema de suspensión trasera, tienes mucha razón, hubo problemas con las patentes de Spz, con su FSR y por eso cambiaron al actual....
     
  11. chemisan

    chemisan Miembro

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    Bueno, para continuar dejo una cita, que no se de quien es, pero que verdad mas grande: " La diferencia entre los niños y los hombres es el precio de sus juguetes" (o algo así) Y creo que por ahí van los tiros..... cada uno juega con lo que puede y le sirve. Y, en segundo lugar, parece que todos hablamos de las esquisiteces de las maquinas, que si el diseño, que si geometrias, que si gramos.........por favor! Lo que cuenta es el ciclista, porque no me equivocaría mucho si digo que el 85% de los que estamos en este hilo tenemos una bici con un potencial mucho mayor del que podemos desarrollar como ciclistas..........pero nos gusta tener siempre algo mejor ( pues claro, como a todos). Quiero una bici para hacer deporte y pasar un rato en la montaña, no para ganar la titan desert o algo así. Para poneros a prueba os dejo una reflexion( yo he hecho la prueba): he cogido mi bici y he cambiado piñones con mi viejo LX, bien. Perfecto, golpe de palanca con el pulgar e inmediatamente sube de piñon, toquecito con el indice e inmediatamente baja de piñon. Lo dicho, perfecto. Despues me he subido en un pepino de un amigo y.............. igual, es igual, pero el lleva XTR 2010, vamos que si me lo monta y lo tapa con un plastico no diferenciaría que cambio llevo. Seguro que a mas de uno aquí le pasa lo mismo (vamos.........reconocerlo que aquí no se nos ve la cara, que nos os de vergüenza). Pero si que tengo calro que XTR es mejor que SLX. Y ahí es donde voy, compramos lo que necesitamos o lo que creemos necesitar? . Con lo que llevo leído tengo claro que vale una rr 9.2 ( me vale no, me sobra), pero cuando de el paso, pues a lo mejor no es la que me pillo, recordad......el precio de sus juguetes.........
     
  12. juanrimore

    juanrimore Miembro activo

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    Tranquilo, hay mas gente con complejo de inferioridad manifiesto que gente que lleva buenas marcas y mira al resto por encima del hombro, y ellos te dirán en que y cómo gastar tu dinero.
    Todos ellos,acordes con sus ideas, viajan en dacias Logan y compran la ropa en carrefour (calidad/precio inmejorable oiga!)


    Impresionante los radicalismos de este hilo, lapidando incluso a usuarios que aún teniendo una RR no casan con su dogma. Y radicalismos siempre en el mismo sentido pues todavía no he visto a nadie aquí decir que estas bicis sean un truño; Feas si (subjetividad), algunas un rato, pero en absoluto malas (0bjetividad).

    ¿Que tú no pagarías xcientos€€ por que los tubos tengan un hidroformado bonito y funcional, o un carbono de calidad? ---> pues hay otras personas que si
    ¿Qué tu tosca técnica no te permite diferenciar de bajar en un hierro con gemoetría del 95 a hacerlo con el último grito? ---> pues hay otras personas que si
    ¿Que tu nivel físico -y el mío- no nos permiten diferenciar subir un cuestarrón con 1kg de diferencia de peso? ---> pues hay otras personas que sí

    Pues todas esas personas que compran decididamente alternativas a RR y que forman (¿el 90% de la cuota de mercado del ciclismo?), se merecen todo el respeto que vosotros reclamáis y no sabéis (algunos) en absoluto profesar.

    Y dicho esto para los torpederos del hilo y sus palmeros, sigamos hablando de bicis.

    Pues para conocerlo de primera mano, acabas de soltar una una patochada como un templo (ya se sabe que una mentira repetida hasta la saciedad hace que te la creas, claro) y yo si se de lo que hablo.
     
    Última edición: 20 Jul 2011
  13. juanrimore

    juanrimore Miembro activo

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    Mas razón que un santo. El postventa de decartón funciona estupendamente bien.
     
  14. juanrimore

    juanrimore Miembro activo

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    Generalizar en ese aspecto es equivocarse, pues (menudo ejempo has puesto), la diferencia de usar un pulsador LX a un XTR (bien regulado,ojo) es espectacular. El salto grande este de SLX muy parecido con sus inferiores, a XT similar a xtr.

    Y tampoco veo acertado empeñarse en limitar las posibilidades de un ciclista por el material. Me explico.

    Si una persona X que nunca será hermida, tiene el límite en S para subir un puerto, o en B para bajar una determinada trialera, y esa persona con un material o bici diferente puede llegar a S+1 y B+3 comparado a su bici actual ¿Porque va a renunciar a eso? aunque ello suponga no usar ni el 80% de la capacidad límite de una bicicleta, o de lo que haría Hermida con ella. El límite lo pone cada ciclista, y el aprovechamiento que saca de cada material, también.
     
  15. TONITRI

    TONITRI Baneado

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    No entiendo proque la gente critica lo que no puede pagar y encima me quiere hacer creer que lo que vale 100 es igual que lo que vale 1000...
    Tu monta un cuadro mediocre con XTR que yo seguire llevando un buen cuadro con Deore. Hay muchas mas diferencias de comportamiento entre los cuadros que entre los diferentes grupos...
    Ademas con esa mentalidad es lo mismo una rueda ZaC de Gurpil que unas Tune con llantas Ax lightness...
     
  16. juanrimore

    juanrimore Miembro activo

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    Volvemos a lo mismo. Copiar.

    ¿quién innova y quién copia? ................
     
  17. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

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    a mi la RR no me gustan , y las multinacionales grandes superficies tampoco , aunque las marcas de bici buenas lo son , pero para darle mi dinero, prefiero que se beneficie un pequeño tendero , que una gran superficie, prefiero si tengo un problema hablar con el dueño de la tienda, que con un encargado del decarton, aunque es indudable el buen servicio postventa de RR, yo desde luego no veo los buenos precios de RR, los componentes seran mejor , pero un cuadro de bonito diseño, para mi dice mucho tambien d ela bici
     
  18. chemisan

    chemisan Miembro

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    Tienes razón, no he querido generalizar. Y en lo segundo, me das la razon. Ya he dicho que la mayoría llevamos maquinas superiores a nuestras pisibilidades de rendimiento, y no quiero generalizar otra vez. Pero hay que ver como se ha retorcido el hilo. Varias paginas mas atras ya estaba todo resuelto, por parte de poseedores y detractores de las RR ha quedado claro que éstas son maquinas robustas y con una calidad precio aceptable ( Seat, por ejemplo) y luego hay una infinidad donde elegir para quien pueda y quiera lo mejor ( BMW, po ejemplo). Un saludo a todos
     
  19. x3x3x3

    x3x3x3 Baneado

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    un saludo.
     
  20. x3x3x3

    x3x3x3 Baneado

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    claro, te piensas que trek, orbea , giant etc etc etc, no son multinacionales, no, es una pequeña fabrica familiar...

    ---------- Mensaje añadido a las 00:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:51 ----------

    ya lo explique claro, si a ti por un 10% de innovacion te parece correcto pagar un 200% de sobreprecio me parece perfecto , no he discutido esto en ningun momento, tampoco afirmado, no soy ingeniero del deca ni nada por el estilo, tomas lo que te parece al pie de la letra jejejejje y lo otro parece que no te entrani pa dios... un saludo.
     

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